Conecta con nosotros

Política Provincial

Compromiso de la provincia para continuar obras de infraestructura en la ciudad 

Publicado

en

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el intendente Federico Susbielles esta mañana en la Gobernación. El ministro de Economía, Pablo López, también participó en el encuentro.

Durante el encuentro, se comprometió a continuar con las obras de infraestructura, incluyendo trabajos de repavimentación por un valor de 500 millones de pesos.

El municipio también recibirá financiamiento por 165 millones de pesos del Consejo Federal de Inversiones (CFI), como parte de los diez convenios estratégicos firmados por Kicillof para la implementación de programas, líneas de financiamiento y asistencia técnica.

La inversión se destinará a proyectos relacionados con la implementación de un plan forestal, la gestión de residuos urbanos, la realización de obras de infraestructura en barrios populares y actividades culturales.

Actualmente, el gobierno de la Provincia está ejecutando 92 obras y proyectos en la ciudad, incluyendo la construcción de la Avenida Circunvalación Norte, que mejorará la conectividad entre localidades y aumentará la seguridad vial para el tránsito de carga y vehícular.

Además, está en marcha un plan de obras hídricas con una inversión de 100 millones de dólares. Las tareas incluyen la construcción del módulo potabilizador de la Planta Patagonia, obras en el dique Paso de Piedras-Planta Grumbeing, y el recambio de 85 km de cañerías de agua, entre otras.

Advertisement

Destacado

Axel Kicillof calificó de “ridículo” a Javier Milei y lo acusó de mentir con el superávit

Publicado

en

Axel Kicillof calificó hoy de “topo ridículo” a Javier Milei, al tiempo que lo acusó de “maquillar las cuentas públicas” para simular un superávit fiscal que no existe. En tono electoral, minimizó las tensiones al interior de Fuerza Patria y pidió el voto para el 7 de septiembre: “Ahora tiene que ser el pueblo el que le ponga un límite”.

Kicillof afirmó, en una entrevista radial, que el rechazo al presidente está creciendo en algunos sectores de la Provincia, y remarcó que “desde el día uno, desde los días previos al triunfo (de Milei en 2023), hay vecinos advirtiendo sobre este ridículo topo que quiere destruir el Estado. A eso se está dedicando Milei”.

“La Provincia es un contraste”, respecto de las políticas nacionales, dijo Kicillof, una línea discursiva clave en la campaña. Remarcó en ese marco que “avanzamos con propuestas donde Milei se ausenta”, sostuvo. “No podemos dejar a tantos comercios, pymes y fuentes de trabajo, estudiantes, discapacitados y jubilados sin alguna cobertura”.

En ese plano, Kicillof afirma que su gobierno “acompañó todas las luchas de los sectores que se opusieron a Milei”. “Hemos acompañado las marchas en la calle, de estudiantes, de jubilados. Porque no puede ser que se ocupen solamente de la macro, de garantizar un negocio financiero”, se lamentó.

Elecciones de septiembre

Kicillof pidió el voto de los bonaerenses al asegurar que “el 7 de septiembre hay una oportunidad enorme de que el pueblo, en las urnas, defienda la educación, la salud, la dignidad de los trabajadores y le ponga un freno a Milei. Y esto se hace con la boleta de Fuerza Patria”.

“Nos dijeron que ‘no se peleen, no discutan’. Esto lo pusimos de costado para ir con una sola boleta. Es la forma que tiene la Provincia de Buenos Aires y los bonaerenses de ponerle un límite a Milei. Ahora tiene que ser el pueblo el que le ponga un límiteNos dijeron que ‘no se peleen, no discutan’. Esto lo pusimos de costado para ir con una sola boleta. Es la forma que tiene la Provincia de Buenos Aires y los bonaerenses de ponerle un límite a Milei. Ahora tiene que ser el pueblo el que le ponga un límite

”.

Por otro lado, Kicillof habló sobre la jornada clave que se vivirá este miércoles en Diputados, otro de los frentes de residencia: “Había ayer un rumor de que el Gobierno iba a lanzar alguna medida para las personas con discapacidad para impedir que hoy en el Congreso nacional le reviertan el veto que hizo a las leyes a favor”.

Continue leyendo

Destacado

Axel Kicillof: “Milei paralizó 85 centros de desarrollo infantil en territorio bonaerense”

Publicado

en

El gobernador bonaerense Axel Kicillof volvió a contrastar este martes su gestión con la del Gobierno y denunció que el presidente Javier Milei paralizó “85 centros” de desarrollo infantil en territorio provincial. 

“A pesar de todas las dificultades que nos genera el Gobierno nacional, estamos garantizando la educación pública, gratuita y de calidad desde los 45 días hasta la universidad”, sostuvo Kicillof al inaugurar un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Malvinas Argentinas junto al ministro de Infraestructura y candidato a senador bonaerense Gabriel Katopodis.

En ese marco, el gobernador aseguró que el Ejecutivo nacional detuvo obras en 85 Centros de Desarrollo Infantil. “Milei tiene paralizados 85 Centros de Desarrollo Infantil en el territorio bonaerense: resolvimos asumir la responsabilidad de finalizar cada uno de estos centros”, contrastó Kicillof.

“Es muy clara la diferencia de prioridades y este 7 de septiembre contamos con una oportunidad de oro: el límite lo va a poner la gente con la boleta de Fuerza Patria”, cerró el mandatario provincial, que se encuentra en plena campaña para las elecciones bonaerenses de medio término.

Estuvieron presentes durante el acto la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la subsecretaría de Atención de la Salud y Articulación Territorial, Alexia Navarro; la directora ejecutiva de Niñez, Andrea Cáceres.

Continue leyendo

Destacado

Kicillof anunció el envío de un proyecto para reactivar la obra pública en la provincia

Publicado

en

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este lubnes el envío de un proyecto de ley a la Legislatura para reactivar la obra pública y “dar una respuesta a la paralización” en la provincia de Buenos Aires”.

“Esta decisión se toma porque venimos desde el comienzo del gobierno de (Javier) Milei tomando diferentes medidas, buscando diferentes caminos y acompañando los pedidos de intendentes y de diversos sectores, pero la obra pública está detenida y en una dimensión crítica”, anunció Kicillof en conferencia de prensa en la Gobernación.

Acompañado por el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, el mandatario indicó que solicitará a la Legislatura provincial que “autorice otras herramientas para utilizar desde el Poder Ejecutivo para intentar dar alguna respuesta a la paralización de la obra pública nacional”.

X de Axel Kicillof

Por eso pedirá que la Legislatura declare “la emergencia en obra pública” y que “autorice a intervenir de forma de garantizar la seguridad en los casos en que el Gobierno nacional abandona obras que ponen en riesgo la vida o los bienes de las personas”.

Continue leyendo
Advertisement

Trending