El presidente del radicalismo provincial, y candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, Maximiliano Abad, junto al economista Alfonso Prat Gay, participaron estuvieron en la ciudad y participaron de diversas actividades, que comenzaron con un encuentro con intendentes, concejales y referentes radicales de la Sexta Sección.
Luego de una reunión con legisladores, intendentes, dirigentes y militantes de la UCR de la región, fueron recibidos por el intendente local, Héctor Gay. “Queremos gobernar la Provincia, con diálogo, con trabajo y con la mirada puesta en el desarrollo con inclusión”, declaró Abad.
Estuvieron acompañados por la diputada nacional Karina Banfi, el senador provincial David Hirtz, y los diputados provinciales Anahí Bilbao y Emiliano Balbín. De la actividad participaron además los intendentes de Adolfo Alsina, Javier Andrés; de Pellegrini, Guillermo Pacheco; de General La Madrid, Martín Randazzo; de Coronel Dorrego, Raúl Reyes; de Puan, Facundo Castelli., y los concejales radicales Pablo Daguerre, Silvina Cabiron y Antonio Mollo.
Al respecto, Abad indicó que “en todas sus localidades, el reclamo es el mismo: necesitamos un Estado cercano, necesitamos devolver el poder a los ciudadanos, necesitamos la autonomía municipal”. Y agregó de manera contundente: “sin autonomía municipal, la provincia de Buenos Aires es inviable”.
En el mismo encuentro, el dirigente radical dejó entrever algunos de los lineamientos y de las propuestas de gestión que elaboró junto a sus equipos técnicos. El presidente del Bloque de Diputados provinciales de Juntos, y referente de Facundo Manes en la Provincia, aseveró que “la Unión Cívica Radical va a competir en las elecciones Primarias del 2023 con fórmula propia y que su plataforma de gobierno para el ámbito provincial, tiene en la descentralización y las reformas administrativas del Estado bonaerense, sus ejes principales”.
“A lo largo y a lo ancho de la Provincia, los reclamos son los mismos: inseguridad, crisis económica, deterioro del sistema educativo y colapso del sistema de salud”, redondeó Abad.
Luego de una conferencia de prensa, fueron recibidos en el Palacio Comunal por el intendente Héctor Gay. Posteriormente visitaron el Parque Industrial.
Durante la visita al Parque Industrial bahiense, con Prat Gay coincidieron en que “el desarrollo productivo de la provincia de Buenos Aires es clave para el desarrollo del país ya que tracciona el crecimiento de toda la Argentina”. En ese sentido, Maximiliano Abad fue contundente: “imposible pensar en una mejora de la productividad de la Provincia sin una reestructuración impositiva y sin incentivos fiscales para los productores.”
“En la actualidad las políticas públicas tienen que tener la flexibilidad de adaptarse a los distintos contextos que la producción requiere. La sequía que hoy en día afecta a la Provincia, hace imperiosa la toma de medidas que sean específicas para esta problemática que hoy es urgente y puntual. Al mismo tiempo sólo políticas de mediano y largo plazo podrán ofrecer un marco de previsibilidad para la inversión y en consecuencia un desarrollo sostenido”, agregó.
Por último, estuvo presente en una charla organizada por la Fundación Poder del radicalismo bonaerense, acerca de “Los desafíos económicos y políticos de la Argentina del futuro”, que brindó Prat Gay en instalaciones de la Universidad Nacional del Sur.
Al respecto, el economista radical señaló: “necesitamos una alternativa de poder que le devuelva a la Provincia y al País el futuro. Tenemos capacidad, vocación, y ganas”.
Luego participaron de una cena y posteriormente la asunción de las nuevas autoridades del comité local, encabezada por su flamante presidente, el concejal Pablo Daguerre.