Conecta con nosotros

Destacado

Concejal del FDT: “tenemos la suerte que Argentina trajo las vacunas y llegan a toda la provincia”

Publicado

en

La Concejal del frente de todos Paula Etcheverría mencionó en CNN radio Bahía Blanca que “tenemos la suerte de los argentinos que el país trajo la vacuna y que está llegando a cada uno de los rincones de esta provincia de Buenos Aires”.

La legisladora que además médica especialista en salud familiar explicó que “siempre hay cosas para perfeccionar pero a diferencia de otros países, al menos, contamos con la posibilidad de una vacuna que es efectiva en un 91.6%”

Por último, la Concejal es la autora de un proyecto de ordenanza por el cual los hospitales deberán de informar al servicio de ambulancias SIEMPRE la cantidad de camas disponibles por hospitales

Continue leyendo

Coronavirus

La Provincia pone marcha un sistema de denuncias por irregularidades en el plan de vacunación

Publicado

en

El Gobierno de la Provincia puso en funcionamiento el sistema para recibir denuncias de la población ante eventuales irregularidades que se detecten en la implementación del plan Buenos Aires Vacunate.

Las personas que ingresen al sitio para efectuar una denuncia deberán registrarse con los datos que constan en su documento nacional de identidad. Una vez cumplido ese paso podrán especificar qué hecho motiva la denuncia: una situación relacionada con la vacuna, una situación referida a quién recibe la vacuna o una situación respectiva al establecimiento donde se vacuna.

Asimismo, el formulario en línea cuenta con un espacio donde la persona puede incluir más detalles sobre la irregularidad detectada.

De manera paralela, la línea 148 de atención ciudadana también cuenta desde ahora con una opción por la cual las personas interesadas en radicar una denuncia pueden recibir asesoramiento de parte de las y los operadores telefónicos para encauzarla de manera adecuada.

Continue leyendo

Destacado

El Gobierno extendió el distanciamiento social hasta el 12 de marzo

Publicado

en

A través del Decreto 125/2021, publicado este domingo en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández anunció que seguirán vigentes las medidas sanitarias en el marco de la pandemia de Coronavirus.

Luego de que la Argentina ya superara los 50 mil muertos por coronavirus, y en medio de un contexto de flexibilizaciones entre las que se encuentran, por ejemplo, el regreso de las clases presenciales, las autoridades nacionales advirtieron que recientemente se detectaron variantes del COVID-19 originarias del Reino Unido, de Brasil y de Sudáfrica.

Además, remarcaron que, si bien a nivel local hubo “una disminución de los casos confirmados” durante las últimas semanas, “en algunas jurisdicciones, principalmente del NEA y NOA, se comienza a observa un aumento” del número de infectados.

Por esta razón, el Poder Ejecutivo consideró necesario que continúe vigente en todas las jurisdicciones argentinas la modalidad del DISPO, que vencía este lunes. Además, volvió a ratificar la potestad de las provincias para implementar restricciones de circulación si lo consideran necesario.

Así se mantendrá la libre circulación en todo el territorio nacional, aunque los gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrán reglamentarla como consideren, estableciendo días, horas y zonas por razones epidemiológicas.

El Poder Ejecutivo remarcó que para esto las provincias deberán seguir teniendo en cuenta dos parámetros sanitarios: cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20; o cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150.

Continue leyendo

Destacado

Desde hoy se amplían los horarios y recorridos de colectivos en la ciudad

Publicado

en

Según informó la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, las líneas 503, 504, 506 y 512 extenderán su recorrido debido al inicio de clases.

La medida rige a partir de hoy 1 de marzo y las líneas 503, 504, 506 y 512 extenderán sus trayectos:

-503: ingresará a Palos Verdes, Agricultura y Ganadería
-504: ingresará a Villa Muñiz
-506: ingresará a Villa Nocito
-512: ingresará a Barrio Universitario.

En tanto, el resto de las líneas continuarán circulando de forma normal.

Continue leyendo

Trending