Conecta con nosotros

Destacado

Confirmado: Agustín Rossi reemplazará a Juan Manzur como jefe de Gabinete

Publicado

en

Tal como se esperaba, uno de los máximos candidatos a reemplazar a Juan Manzur como jefe de Gabinete será oficializado en las próximas horas en el cargo. Se trata de Agustín Rossi, histórico peronista que actualmente se desempeña como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Rossi era uno de los tres candidatos a ocupar el puesto, dada su cercana relación al presidente Alberto Fernández. Los otros dos eran Juan Manuel Olmos, principal operador político del presidente, y Daniel Scioli, actual embajador en Brasil y siempre posible precandidato a presidente.

Desde hacer algunos días se sabía que el nombre estaba ofrecido y el cargo aceptado, pero hasta el momento no se había filtrado oficialmente quién reemplazaría a Juan Manzur, quien volverá a Tucumán para encarar la campaña de cara a las elecciones 2023 que lo tendrán como candidato a vicegobernador, acompañando en la fórmula al actual gobernador, Osvaldo Jaldo.

En cuanto a Rossi, se trata de un político de una dilatada carrera, en la cual ocupó diversos cargos. Fue ministro de Defensa de la Nación bajo las presidencias de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Además, se desempeñó como diputado nacional y parlamentario del Mercosur.

En 2021 dejó el Ministerio de Defensa para enfrentar como candidato en las PASO de Santa Fe al gobernador Omar Perotti, quien finalmente lo doblegó en votos. A pesar de ello, fue recompensado con el puesto que actualmente desempeña en la AFI.

En cuanto al organismo de inteligencia, quedará a cargo de Ana Clara Alberdi, quien se desempeñó como su jefa de Gabinete en el Ministerio de Defensa.

(Mdzol)

Advertisement

Destacado

Manuel Adorni será candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza

Publicado

en

Manuel Adorni

El vocero presidencial, Manuel Adorni, será candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza
(LLA) en las elecciones del 18 de mayo, según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas de fuentes partidarias.

El vocero es el preferido de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la armadora de las listas porteñas y titular del espacio, en las vísperas del cierre de listas.

En la mesa chica que rodea al presidente Javier Milei tiene en claro que en los comicios de mayo se disputará algo más que las bancas a la legislatura, saben que se tratará de la primera disputa del oficialismo con el PRO, donde medirán sus fuerzas en territorio adverso. El resultado inclinará la cancha para negociar las elecciones a nivel nacional.

Para eso, Adorni, pese a su voluntad, deberá anteponer sus deseos a la necesidad y será el que compita por abultar el caudal de votos violetas que podrían fugarse si el expulsado Ramiro Marra decide presentarse con lista propia.

Luego de una jornada convulsionada en Casa Rosada, y de un intenso operativo despiste con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recorriendo las calles porteñas, con una caminata en Santa Fe y Pueyrredón, y la asistencia de Sandra Pettovello (Capital Humano) en la conferencia de prensa de hoy, finalmente se develó la incógnita.

Tras la confirmación de este medio, influencers libertarios de la talla del Gordo Dan anunciaron la determinación que tomó la menor de los Milei. “MANUEL ADORNI CANDIDATO POR LLA EN CABA. FELICITACIONES”, sostuvo a través de su cuenta de X.

Fuente: NA.

Continue leyendo

Destacado

Che, Milei

Publicado

en

“La forma que usa el político más desalmado, más populista, más salvaje y más mentiroso, es el endeudamiento”.

“El endeudamiento es una forma absolutamente inmoral de enfrentar la situación, porque la deuda no son, ni más ni menos, que impuestos futuros”.

“Entonces quiere decir que la fiesta del presente está siendo pagada por el trabajo de personas en el futuro, personas que no votan, personas que todavía ni siquiera nacieron”

“Es decir, es profundamente inmoral. Están financiando la fiesta del político populista hoy, a cambio del esfuerzo de generaciones que ni siquiera pueden manifestarse en las urnas”.

AYER ES HOY

Mientras esta mañana el ministro de Economía celebró un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por 20.000 millones de dólares…

Mientras el gobierno festeja haber asegurado un nuevo salvavidas financiero que atará a la Argentina a más compromisos a largo plazo…

Mientras los mercados sonríen y los funcionarios se felicitan entre ellos por haber logrado lo que tanto criticaban…

Es inevitable recordar estas palabras.

No, no las dijo ella.

Tampoco es Inteligencia Artificial…

Las dijo él.

Fuente: Infocielo.

 

Continue leyendo

Destacado

Paro de colectivos en el AMBA: El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y levantan la medida de fuerza

Publicado

en

Este miercoles por la tarde, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de colectivos en el AMBA a través de un comunicado en el que detallaron que la medida se debe a la “negativa empresaria a realizar algún ofrecimiento de incremento salarial”. Sin embargo, este jueves 27 de marzo la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y la medida gremial ya se levantó.

La UTA había comunicado que la medida de acción sindical se realizaba “ante la intransigencia empresaria expresada, a quienes no les interesa dejar a 9.000.000 de pasajeros varados”, escribieron en la nota firmada por el Secretario General Roberto Carlos Fernández.

En este sentido, habían agregado: “Nuestros empleadores no pueden ni deben desentenderse de su responsabilidad”.

En diálogo con Radio AM 750, Luciano Fusaro, titular de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), explicó: “Ayer negociamos con UTA, no nos pusimos de acuerdo, por eso la UTA llamó a un paro para mañana desde las 00 y nosotros, desde las cámaras empresarias, lo que hicimos fue pedir la conciliación obligatoria”.

A su vez, sostuvo que en caso de que la Secretaría de Trabajo se expida y dicte la conciliación obligatoria en lo que resta del día, el paro se debería levantar.

Es así que cerca de las 18:00hs de este jueves, la Secretaría de Trabajo, a través del Ministerio de Capital Humano, estableció un plazo de 15 días de conciliación obligatoria: “Durante el cual tanto las cámaras como el gremio están inhibidos de tomar cualquier represalia o medida de fuerza”, sostuvo.

Fuente: Infocielo.

Continue leyendo
Advertisement

Trending