Conecta con nosotros

Destacado

Continúa el operativo especial de documentación

Publicado

en

Continúa esta semana el operativo especial gratuito de documentación que dispuso el Registro Provincial de las Personas en Bahía Blanca debido a la gran cantidad de personas que perdieron sus documentos durante la inundación el pasado 7 de marzo.

Se otorgan hasta 400 turnos por día y la atención es por orden de llegada entre las 10 y las 17.

Hoy el operativo se traslada a la sociedad de fomento Noroeste, en Líbano y Patricios.

A continuación el cronograma completo:

  • Miércoles 26: barrio Luján (Sociedad de Fomento ubicada en Almafuerte 2010)
  • Jueves 27: Villa Rosas (Centro de Jubilados ubicado en Nueva Provincia 2329)
  • Viernes 28: Spurr (Centro Comunitario Loyola ubicado en Diagonal Spurr 2726)
  • Sábado 29: Club Tiro Federal (Newton 1180)

Además, el Registro Nacional de las Personas continúa asistiendo con el camión fábrica para que damnificados por el temporal puedan tramitar el DNI gratuito de manera rápida en el Playón de la UNS (Alem 1253), de 8 a 15.30.

En este caso, la atención al público es exclusivamente con turnos que se otorgan en el mismo puesto.

Fuente: Frente al Cano.

Advertisement

Destacado

Nace Nuevos Aires: una plataforma de gobierno para transformar la Provincia desde su interior

Publicado

en

Nuevos Aires iluminó el cielo con drones el mismo día que el Gobierno anunció su desregulación

El pasado 8 de agosto a las 20 hs, Nuevos Aires presentó oficialmente su plataforma digital de gobierno NuevosAires.com con un impactante show aéreo de drones que pudo verse desde múltiples puntos de la traza de la General Paz, especialmente en la zona de San Martín.

La coreografía aérea dibujó en el cielo el mapa de la provincia de Buenos Aires, una corriente de aire como símbolo de cambio y la leyenda NuevosAires.com, en una puesta visual inédita para la política bonaerense.

El evento coincidió con una triple jornada clave:
1. El Gobierno Nacional anunció ese mismo día la desregulación del uso de drones en todo el país (Resolución ANAC 550/2025).
2. Se cumplió el plazo legal para la presentación de alianzas electorales rumbo a las elecciones nacionales.
3. Nuevos Aires se convirtió en el primer espacio político en utilizar drones como herramienta de comunicación y campaña tras su liberación.

Con esta acción, Nuevos Aires buscó enviar un mensaje claro: mientras el Gobierno anuncia el futuro, nosotros ya lo estamos volando.

Continue leyendo

Destacado

Un sector de la UCR bonaerense no acordó con Provincias Unidas y podría ir con Carrió

Publicado

en

Un sector del radicalismo bonaerense rechazó sumarse al frente Provincias Unidas, que reemplazará a Somos Buenos Aires en la elección de diputados nacionales del 26 de octubre y podría acordar, en cambio, sumarse a la Coalición Cívica de Elisa Lilita Carrió.

En la inscripción de alianzas que cerró esta madrugada, Somos Buenos Aires, la alianza con que competirán radicales, peronistas no K, CC y ARI para las elecciones de legisladores provinciales 7 de septiembre, se transformó en Provincias Unidas para competir en octubre, cuando se elegirán 35 diputados nacionales por la provincia.

El cambio obedece a un acuerdo con el frente integrado por ahora por Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Ignacio “Nacho” Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz), que llevaría al exministro de Transporte Florencio Randazzo como primer candidato en la Provincia.

La incorporación terminó detonando parte de SBA: se fueron Emilio Monzó y Margarita Stolbizer -que se presentarán con una lista propia- y la CC, pese a que Carrió fue mencionada como candidata en lugar de Randazzo hasta poco antes del cierre de alianzas.

Lo que tampoco firmaron el nuevo acuerdo son los radicales alineados con Miguel Fernández, el presidente del Comité de Contingencia del partido, que ahora negocia incluir su sector en la CC para presentarse en octubre. (DIB)

Continue leyendo

Destacado

Kicillof: “Acompañamos al pueblo en cada manifestación y con Fuerza Patria vamos a frenar a Milei”

Publicado

en

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó este viernes que su espacio político acompañó a la sociedad en cada manifestación de los sectores sociales afectados por el Gobierno nacional y destacó que con Fuerza Patria se va a “frenar” al presidente Javier Milei.

“No nos sorprende lo que está pasando en nuestro país: desde un primer momento advertimos que las políticas económicas del Gobierno no les servían a los trabajadores, los jubilados y los empresarios pyme”, sostuvo el gobernador durante un acto en Santa Clara del Mar, donde inauguró la Casa de la Provincia de esa localidad.

En esa línea, expresó que “así como estuvimos en la calle acompañando a nuestro pueblo en cada manifestación, ahora estamos planteando una alternativa con Fuerza Patria para canalizar la bronca y frenar a Milei”.

A lo largo de la jornada, el mandatario provincial también visitó Mar del Plata, donde se fotografío junto a la lista completa de Acción Marplatense, espacio que se referencia en la figura del diputado bonaerense Gustavo Pulti y está enfrentada a la de Fuerza Patria, que lleva a la camporista Fernanda Raverta como candidata a legisladora para la elección del 7 de septiembre.

Con Axel (Kicillof) ahora en Mar del Plata: la lista completa de Acción Marplatense en el Movimiento Derecho al Futuro. Mar del Plata quiere recuperarse del abandono. Lo que se ama no se abandona. Lo que se sueña se construye”, expresó Pulti en sus redes sociales al compartir la foto con el gobernador.

Durante el acto en Santa Clara, municipio de Mar Chiquita, estuvieron en tanto la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez, el intendente local, Walter Wischnivetzky, la dirigente Fernanda Raverta y el director de Aguas Bonaerenses (ABSA), Jorge Paredi. (DIB)

Continue leyendo
Advertisement

Trending