Conecta con nosotros

Coronavirus

Coronavirus: una por una, las medidas que anunció Alberto Fernández

Publicado

en

El Presidente Alberto Fernández se mostró alarmado por el incremento de los casos de coronavirus en todo el país y anunció una serie de medidas restrictivas.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció esta tarde una serie de medidas destinadas a prevenir el contagio de coronavirus, en medio de una segunda ola que amenaza con poner contra las cuerdas a todo el sistema de salud.

Las nuevas medidas entrarán en vigencia a las 0 horas del viernes hasta el 30 de abril.

El Presidente definió suspender los viajes de egresados en todo el país, y facultó a los Gobernadores a tomar medidas para disminuir la circulación para prevenir contagios.

Pero además dictó una serie de restricciones que regirán donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario,.

LAS MEDIDAS PARA LAS ZONAS DE RIESGO

a. Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

b. Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

c. Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

d. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

e. Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.

f. Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

– Específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

– Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas.

 

¿Cuáles son los indicadores para definir el riesgo epidemiológico?

Según el artículo 4 del DNU 167/2021 vigente que prorroga la emergencia sanitaria, se proponen dos indicadores para definir el riesgo epidemiológico, los mismos son:

1- Razón de los casos: Cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados de coronavirus acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1.20.

2- Incidencia: cuando el número de casos confirmados de coronavirus acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes sea superior a 150.

Continue leyendo
Advertisement

Coronavirus

Carlos Quiroga: “Están con el negacionismo de siempre porque están en campaña”

Publicado

en

Carlos Quiroga, concejal del Frente de Todos, habló con CNN Radio Bahía Blanca, sobre la sesión de ayer, por que no acompañaron el proyecto de Juntos por el Cambio y sobre la situación de la cultura local.

El concejal del Frente de Todos le respondió a los dichos de Federico Tucat y mencionó que “En realidad, esta mintiendo, porque nosotros acompañamos la decisión municipal y agregamos que se sumen a los cines y teatros pero eso se planteo para más adelante”.

“Están con el negacionismo de siempre porque están en campaña”, señaló.

Además, sobre la situación de la cultura agregó que “Escuchamos a concejales decir que provincia no hacia nada por la cultura en Bahía cuando ellos son los que no pusieron un peso el año pasado excusándose por la pandemia”.

Por último sobre este tema, mencionó que “En el día de hoy van a venir normas más claras que terminan de definir esta situación”

Continue leyendo

Coronavirus

Kicillof advirtió sobre una falsa convocatoria para vacunarse en Tigre

Publicado

en

Axel Kicillof, alertó en su cuenta de twitter sobre una falsa convocatoria que circula vía correo electrónico para supuestamente asistir a vacunarse contra el coronavirus este viernes en el municipio de Tigre.

Además señaló que desde su administración, se presentará hoy “la denuncia correspondiente para encontrar a los responsables de este boicot a la campaña de vacunación”.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>¡ATENCIÓN!<br>Nos enteramos de que circula por WhatsApp una falsa convocatoria con turnos para vacunarse mañana, especialmente en el municipio de Tigre. <br>Mañana presentaremos la denuncia correspondiente para encontrar a los responsables de este boicot a la campaña de vacunación</p>&mdash; Axel Kicillof (@Kicillofok) <a href=”https://twitter.com/Kicillofok/status/1380351698204508162?ref_src=twsrc%5Etfw”>April 9, 2021</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Continue leyendo

Coronavirus

Federico Tucat: “Pareciera que hay una situación de comodidad con la pandemia”

Publicado

en

Federico Tucat, concejal de Juntos por el Cambio, habló con CNN Radio Bahía Blanca, sobre eximir de las tasas de Seguridad e Higiene, publicidad y Ocupación de la Vía Publica a aquellos comercios afectados por las medidas de restricción debido a el rebrote de contagios.

“Luego de las medidas tomadas por el gobierno nacional, volvimos a replicar la medida que adoptamos el año pasado”, sostuvo.

Además agregó que  llamo la atención que desde el Frente de Todos no los hayan acompañado en la medida.

“Pareciera que hay una situación de comodidad con la pandemia”, señalo y mencionó que es una constante improvisacion.

Continue leyendo

Trending