Conecta con nosotros

Destacado

Cruces 2.0 y caballos en la cuarta semana de campaña

Publicado

en

Durante la última semana se evidenció un incremento en la actividad proselitista de los candidatos locales/regionales y sus equipos, quienes agregaron algo de “pimienta” a las actividades protocolares que venían desarrollando hasta el momento.

El escenario preferido fue la red social Twitter, donde algunos de los referentes de los dos principales partidos políticos subieron fotos e intercambiaron mensajes cargados con cuestionamientos y reproches.

El Sec. de Movilidad Urbana y Espacios Públicos Tomas Marisco levantó temperatura el domingo pasado, publicando un tweet donde cuestionaba el uso del concepto “las dos Bahía”, que desde sectores no oficialistas emplean para marcar lo que consideran un destrato “hacia los barrios”. Entonces, Marisco se dispuso a mencionar algunas de las obras ejecutadas por el Municipio en los barrios y cuestionar la apropiación y falta de atención de la oposición para con los sitios en cuestión.

A mitad de semana la precandidata a concejal Gisela Ghigliani (Frente de Todos) publicó fotos recorriendo el centro de Bahía con una persona no-vidente y cuestionando la falta de accesibilidad para personas con discapacidad. Nuevamente Marisco salió al cruce, afirmando que “a esta señora la campaña le hace perder la memoria”, para luego detallar una obra y cuestionar el uso de una entidad independiente “para hacer campaña”.

El mismo día, Federico Susbielles compartió la imagen en cuestión y felicitó a Ghigliani, remarcando que “la ciudad que queremos es inclusiva e integrada y la construiremos con el aporte de todos y todas”. La respuesta del oficialismo no se hizo esperar, y en este caso fue el secretario privado del intendente, Pablo Romera, quien le recriminó a Susbielles la falta de escucha hacia los comerciantes y las familias, “afectadas por las decisiones de TU GOBIERNO”.

Mientras sucedían estas idas y vueltas a nivel local, la campaña por la sexta sección electoral continuaba con su monotonía luego de las “visitas ilustres” (las cuales continuarán esta semana) hasta que sucedió un hecho curioso. El jueves en Pigüé el precandidato de Juntos Fernando Compagnoni estuvo visitando una entidad dedicada a la equinoterapia, destacando sus virtudes. Al día siguiente, la precandidata del Frente de Todos Maite Alvado visitó una escuela de equinoterapia en Puan, también poniendo en alza el valor de dicha práctica. ¿Serán los caballos una herramienta para superar “la grieta”?

Lo que está claro es que comenzó la cuenta regresiva: estamos a dos semanas de las PASO. Y te vas a enterar de todo lo que pase, acá.

Para conocer el lugar en donde votas ingresa a www.electoral.gob.ar o a www.padron.gob.ar 

Advertisement

Destacado

Peronismo Bonaerense se reunió en Avellaneda para evaluar estrategias electorales

Publicado

en

Peronismo Bonaerense llevó a cabo una importante reunión en el Sindicato de Empleados de Comercio de Avellaneda/Lanús, con intención de poner en común ideas para llevar a cabo estrategias electorales. El encuentro reunió a destacados referentes de la Tercera Sección Electoral, liderados por Baldomero “Cacho” Álvarez, quienes contaron con el respaldo del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Durante la reunión, se discutieron distintas alternativas electorales en un ambiente de unidad y apoyo incondicional hacia la gestión del gobernador Kicillof. tal como se indicó en un comunicado, los presentes expresaron su respaldo a las políticas implementadas por la Provincia, poniendo de manifiesto un claro posicionamiento en contra de la conducción de Máximo Kirchner al frente del Partido Justicialista provincial, evidenciando un cuestionamiento hacia su liderazgo.

Estuvieron presentes en el encuentro Pedro Machado, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús-Avellaneda; Gualberto “Pájaro” Ríos, Concejal de Florencio Varela; “Vasco” Garat, de San Vicente; Miguel Saavedra, de Cañuelas; Roberto Gómez, Secretario de Prensa de la CGT Necochea; Adrián Verdini, Concejal MC de La Matanza; Germán Bonnemezon, Concejal MC de Almirante Brown y Director Provincial de Asuntos Políticos; Alberto Pérez, “Cacho” Cuartando, entre otros, quienes representaron a las ocho secciones electorales bonaerenses.

“Este encuentro refuerza la unidad del Peronismo Bonaerense y su compromiso con el crecimiento y fortalecimiento del movimiento en la provincia, a la vez que señala un claro camino hacia las próximas elecciones”, indicaron. (DIB) ACR

Continue leyendo

Destacado

Tras la presión del Gobierno, Caputo celebró que Molinos retrotraiga la suba de precios

Publicado

en

El ministro de Economía, Luis Caputo, celebró que una alimenticia líder retrotrajo sus precios. Lo hizo pocas horas después de que los supermercados empezaran a recibir nuevas listas de precios coaumentos entre el 9% y 12% de parte de los grandes proveedores, lo que llevó al Gobierno a dejar de lado el libre mercado y presionar para que esas subas no llegaran a las góndolas.

“Buena reacción”, escribió Caputo en la red social X. Y agregó: “Y, sobre todo, gran gestión de los supermercados, cuidando a sus clientes”.

Unas horas antes, el funcionario había apuntado a la misma compañía y a Unilever sobre que le habían acercado a las grandes cadenas de supermercados una lista con nuevos precios que registraban subas de 9 a 12% en sus productos.

Entonces, en otro tuit Caputo festejaba que los supermercados rechazaran esos ajustes. “Hoy los supermercados grandes rechazaron la mercadería con lista de precios nueva de Unilever y Molinos con subas de 9% a 12%”, escribió en X. Ahora el ministro celebró el éxito de la presión sobre la alimenticia.

Tmbién, Fernando Blanco Muiño, subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, aseguró que no existe motivo, ni cambiario ni tributario, que justifique el aumento en las listas de precios que algunos pretenden imponer a los consumidores. “Esas listan serán rechazadas por cadenas nacionales, regionales y almacenes. En el gobierno de Javier Milei no hay lugar para oportunistas”, dijo.

Estos cambios en las listas de precios se dieron en el marco de los cambios que incluyeron una flotación del dólar entre bandas de $1.000 y $1.400. Esos límites se deslizarán 1%. El lunes, primer día también sin cepo para los ahorristas, el dólar oficial saltó 12% y cerró en $1.230. El martes se mantuvo en torno a ese valor, para luego caer el miércoles a $1.160.

Los argumentos de las compañías fueron dos. Primero, muchos alimentos y productos de consumo masivo incluyen componentes importados, por lo que sus precios están atados al dólar. Segundo, los alimentos exportables tienden a encarecerse en el mercado local cuando mejora su precio internacional a causa de un tipo de cambio más alto. (DIB)

Continue leyendo

Destacado

Nación avanza con la organización del comando para las elecciones bonaerenses

Publicado

en

El Gobierno nacional dio un primer paso para conformar el comando electoral que coordinará los comicios en la provincia de Buenos Aires que se desarrollarán el 7 de septiembretal como lo decretó el gobernador Axel Kicillof.

Así lo confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien recibió el pedido formal de armar la mesa de trabajo en la que autoridades nacionales y bonaerenses, luego de la visita a la Rosada que hizo la semana pasada el jefe de Gabinete bonaerenseCarlos Bianco, para pedir la colaboración de las autoridades libertarias.

“Pondremos un equipo a trabajar en la tarea” del armado del comando electoral, dijo Bullrich, y precisó que “en principio se habló de unos 6.000 efectivos” de la Policía Federal y de la Gendarmería que serán desplegados durante esa jornada para custodiar las escuelas y las urnas.

Bianco, quien fue recibido por el secretario de Interior, Lisandro Catalán, aunque también se juntó con su par nacional, Guillermo Francos, había presentado una carpeta con los detalles técnicos y le pidió Gobierno que conforme y despliegue el dispositivo de custodia y seguridad que suele aplicarse a comicios nacionales para garantizar el desarrollo de la elección bonaerense.

Sin embargo, Bullrich se encargó de aclarar que “no es una colaboración”, porque la elección estará a cargo de la Provincia. “La tienen que pagar ellos, como también les paga a los agentes de la Policía Bonaerense que van a trabajar ese día, porque es como un operativo especial. Tiene que estar en el presupuesto de la provincia, pero ya Interior nos derivó el tema nosotros”, destacó.

De los preparativos de los comicios participará también el Ministerio de Defensa, que conduce Luis Petri, aunque solamente lo hará asesorando a los organizadores en la etapa previa de planeamiento, pero no movilizando militares, al menos por el momento.

La impresión de boletas y el conteo de votos, cabe recordar, estará a cargo de la Provincia, que ya tiene “todo organizado”, incluidas las gestiones con el Correo Argentino. (DIB)

Continue leyendo
Advertisement

Trending