Conecta con nosotros

Destacado

De Leo alertó sobre “intentos” de volver a permitir las reelecciones indefinidas

Publicado

en

Esta mañana en Radio Altos el senador provincial explicó que esa afirmación surge por diversas publicaciones e información extraoficial que recibió respecto al intento de permitir las reelecciones indefinidas en territorio bonaerense, posibilidad prohibida desde 2016 cuando se sancionó una ley al respecto.

“Ahora buscan un fallo judicial que ponga en duda la legalidad de esa norma, buscando una interpretación para que no se compute el primer mandato”, precisó. En ese sentido, recordó que al sancionarse la ley hace cinco años se especificó que los mandatos que se habían iniciado en 2015 se computaban como los primeros.

Es necesario generar mecanismos de oxigenación de la política. Cuando las leyes permitían las reelecciones las funciones de un intendente o legislador no tenían la capacidad o poder que se han ido acumulando con el devenir de los tiempos. Antes un intendente era poco más que un administrador de la cuestión pública, no manejaba tantas responsabilidades y dinero”, sostuvo.

Y completó su análisis: “Este paso que se dio de prohibir las reelecciones indefinidas fue muy importante, un retroceso sería muy duro para la credibilidad del sistema en general y de la política en particular”.

El senador provincial de Juntos por el Cambio advirtió que si “bajan la guardia” es probable que se vuelva a permitir la perpetuidad en el poder. Opinó que es “atinado” que la Coalición Cívica y el resto de los partidos que integran la alianza Juntos hayan salido a advertir sobre estos intentos.

“Tenemos que estar en estado de alerta, hay terreno fértil para esto. Sería un golpe muy duro para la credibilidad de las instituciones, pero sobretodo del sistema político. El sostenimiento de las instituciones y de la vida política requiere que haya legitimidad en el pueblo, en la gente”, insistió.

Advertisement

Destacado

“La vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos”

Publicado

en

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, expresó mediante redes sociales que la situación actual vuelve a demostrar que “la vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos”.

La Ministra de Salud detalló que en el país el “80 por ciento de las personas mayores de 18 años ya tiene su esquema completo”.

Cabe destacar que en el día de hoy fueron aplicadas 68.134.307 dosis de vacunas contra el coronavirus. De esas, 36.598.131 personas poseen la primera dosis y 29.649.023 ya completaron su esquema de vacunación.

Por su parte, 1.427.698 fueron vacunados con una dosis adicional y 459.455 personas recibieron una dosis de refuerzo, según la información oficial.

Continue leyendo

Destacado

“La violencia es intolerante en cualquiera de sus formas”, dijo Gay

Publicado

en

El intendente Héctor Gay repudió este martes la intimidación que sufrió el Frente de Todos en su local de Lavalle al 300, en el centro de Bahía Blanca.

“La violencia es intolerante en cualquiera de sus formas. La Justicia debe actuar y encontrar a los responsables de estos actos violentos que solo buscan amedrentar contra la convivencia pacífica y democrática”, dijo el jefe comunal en la red social Twitter.

Un artefacto que simulaba ser una bomba apareció esta madrugada en el nicho de gas del local, a 6 meses del bombazo que explotó en La Cámpora, de Donado y Beruti.

No es el primer hecho de intimidación: esto se suma también a las pintadas en el mismo local que hoy y en la Asociación Israelita, además del ataque con bombas molotov a una dirigente mapuche.

Continue leyendo

Destacado

El Presidente encabeza una reunión de gabinete económico

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández encabezará este martes a las 10.00 una nueva reunión de gabinete económico en la Casa Rosada.

A las 12, en tanto, Fernández participará a través de un video del séptimo encuentro del Grupo de Puebla en el que más de 150 líderes progresistas debatirán, entre otros temas, acerca del futuro de América Latina tras la pandemia.

A las 16, el jefe de Estado se reunirá en Casa Rosada con el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Luis Puenzo.

Posteriormente, Fernández recibirá a las 17 en su despacho de Casa de Gobierno al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y una hora después hará lo propio con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Fuente: Télam.

Continue leyendo

Trending