Conecta con nosotros

Destacado

De Leo: “Las audiencias públicas van a demostrar el fracaso de las políticas energéticas del kirchnerismo”

Publicado

en

El senador provincial de Juntos, Andrés De Leo, analizó la gestión de Alberto Fernández y dijo que “Matías Kulfas y todo el gobierno subestiman a los argentinos” e interpeló: “¿Quién puede creer o confiar en que las mismas medidas económicas que ya fracasaron ahora van a tener éxito?

Y añadió: “Quieren correr el eje de la responsabilidad a la oposición de sus peleas internas irresponsables y del fracaso de su gestión”.

De Leo también puntualizó sobre el gobierno de Axel Kicillof y sostuvo que “el gobernador habló del relanzamiento de su gestión pero en realidad no se percibe eso. Por el contrario, aún se ve a un gobierno sin plan, sin gestión y con mucha disputa interna de poder”.

“No sé si habrá quiebre entre el gobernador y Alberto, pero los bonaerenses tienen en claro que Alberto, Kicillof, Cristina, Massa y La Cámpora le prometieron a los argentinos que mejorarían con más trabajo, más ingresos, más justicia social, mejores jubilaciones y ocurrió todo lo contrario”, reflexionó.

En relación a los últimos refuerzos económicos anunciados por el gobierno nacional, señaló que “las ayudas económicas anunciadas son un tibio paliativo para los sectores más castigados por la inflación y ya demostró que no es una solución definitiva”.

Y recordó que “al inicio de la gestión, en plena luna de miel y con más expectativas y legitimidad social el Gobierno aumentó impuestos y otorgó algunos bonos pero la economía real cayó. ¿Por qué ahora, con un gobierno debilitado y sin credibilidad la misma receta que ya fracasó se puede creer que va a funcionar? Se necesita un cambio de rumbo”, enfatizó.

Por último, el legislador se refirió a las audiencias por las tarifas de gas que se llevarán adelante en mayo. “Van a demostrar el fracaso en las políticas energéticas del kircherismo. Una vez más la receta demagógica en materia de tarifas nos lleva a un país sin inversión y sin oferta de energía”, subrayó.

“Habrá sectores con desabastecimiento de gas y probablemente se recurra a la receta de frenar el abastecimiento a los sectores industriales y productivos. Es una utopía pensar así en una Argentina en crecimiento que genera trabajo y prosperidad”, sentenció.

(InfomiBA)

Advertisement

Destacado

Cada vez más distanciados, Milei y Villarruel irían por separados al Tedeum

Publicado

en

Cada 25 de mayo no solo se recuerda la Revolución de 1810 sino que es una oportunidad para que cada Gobierno se acerque a la Iglesia católica y participe del Tedeum. Esta vez quedará expuesta, una vez más, la diferencia entre la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y el jefe de Estado, Javier Milei.

Según Infobae, ambos funcionarios llegarían por separado a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, como lo hicieron el año pasado, a escuchar la misa del arzobispo Jorge García Cuerva.

El presidente Milei haría el recorrido por la Plaza De Mayo, desde la Casa Rosada, acompañado de sus principales ministros del Gabinete. En cambio, Villarruel llegaría con un pequeño grupo de dirigentes cercanos desde su casa. Si bien se encontrarían para escuchar la misa, es probable que sólo haya un saludo protocolar y no mucho más.

Las diferencias entre Javier Milei y Villarruel llevan más de un año y a medida que pasa el tiempo se agiganta cada vez más. Igualmente, en el Gobierno nacional le quitan dramatismo. Aclaran que “eso no afecta la gestión presidencial”.

Villarruel viene de sufrir una dura derrota en el Senado con la caída de la ley de Ficha Limpia, donde todas las miradas cayeron sobre la Casa Rosada por el cambio de votos de dos senadores por Misiones, muy cercanos al Gobierno de Javier Milei. (DIB)

Continue leyendo

Destacado

El Presidente celebró el recorte en el gasto público: “¿Y los que hablaban de la tijerita?”

Publicado

en

El presidente Javier Milei utilizó su cuenta personal de X para celebrar el recorte del gasto público que realizó su gestión desde el 10 de diciembre de 2023. Con humor, el libertario comentó: “¿Se acuerdan los que negaban el paso de la motosierra y nos hablaban de la tijerita?”.

Milei compartió un gráfico “no apto para imbéciles” que publicó uno de sus seguidores en X en el que se observa que 2024 fue uno de los años con menor Gasto Público Nacional en al Producto Bruto Interno, con un porcentaje del 15,6%. Además, esto reflejó una caída de casi 7 puntos del PBI.

Y dejó un mensaje especial para un de sus críticos: “PD: uno de esos chantas no sólo decía tener un plan que no tenía y que trataba de robar el de otros, sino que decía que era imposible ajustar más de 1% del PIB”, en alusión al recorte de casi 7 puntos del PBI que refleja el gráfico. (DIB)

Continue leyendo

Destacado

Espert celebró la bendición de Milei y dijo que van a sacar al “kirchnerismo de su trinchera”

Publicado

en

El diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) José Luis Espert celebró hoy que el presidente Javier Milei lo haya elegido como cabeza de lista en las legislativas del 26 de octubre y se mostró confiado al asegurar que van a sacar al “kirchnerismo de su trinchera“.

“La Provincia de Buenos Aires no va a salir adelante hasta que saquemos al kirchnerismo de su trinchera”, enfatizó Espert, quien se desempeña como presidente Comisión de Presupuesto y Hacienda en Diputados y es una figura clave del armado libertario en PBA.

En sus redes sociales, el legislador consideró que el territorio bonaerense está “tomado” por el gobernador Axel Kicillof. Además, sostuvo que esa jurisdicción está “empobrecida” y “devastada”.

Espert se mostró envalentonado luego Milei ratificara el viernes por la noche en una entrevista radial que su espacio y el del ex presidente Mauricio Macri van a ir juntos a “ganar” los comicios de medio término en la provincia de Buenos Aires.

En ese reportaje, el Presidente se encargó además de ungir al diputado libertario: “Espert es mi candidato. Es el presidente de la comisión más importante del Congreso. Es un jugador importantísimo y clave”, subrayó Milei.

Además, añadió que Espert se encuentra trabajando codo a codo con los ministros nacionales para “replicar lo que se hizo en el gobierno nacional en la provincia de Buenos Aires”, al hacer referencia a una potencial carrera del legislador para la gobernación de ese distrito.

Continue leyendo
Advertisement

Trending