Desde el área de prensa de Vialidad Nacional informaron este lunes el balance de gestión del año perteneciente a las acciones del distrito 19 y aseguraron que “avanzan hacia la concreción de los grandes proyectos viales”.
A su vez, con respecto a los proyectos realizados durante el 2022, señalaron que la transformación en autopista de la RN 33 certificó a lo largo del año trabajos por un monto de $3.605.572.062,46 y presenta un avance físico del 57%. Por su parte, el proyecto de la Autopista Paso Urbano, conocida como la zona de “El Cholo”, presenta un avance de obra del 42% y con un monto ejecutado de $4.121.177.883,16.
“Este 2022 tuvo un saldo muy positivo ya que hemos avanzado en distintas obras a lo largo y ancho del sudoeste de la provincia de Buenos Aires sobre rutas nacionales. Por un lado, la obra de la Autopista de la Ruta Nacional 33 y la Autopista del Paso Urbano, ambas presentan un grado de avance importante. Hemos finalizado otras obras de reencarpetamiento sobre la RN 35 y 33, tareas de señalamiento, bacheo, mantenimiento de la zona de camino a través de la División Conservación”, comentó Gustavo Trankels, jefe del 19° Distrito Bahía Blanca, al respecto del balance del 2022.
Por otro lado, puntualizando en el partido de Monte Hermoso, una de las obras que inició este año y continúa en avance es la conocida como “Camino de Cintura”, la cual tiene como finalidad unir la localidad cabecera con su vecina Sauce Grande ubicada a 2 kilómetros.
De acuerdo a lo informado, con una inversión actual de $184.349.336,95, la obra presenta un avance físico del 45% y se estima que esté finalizada para mediados de 2023.
A su vez, se indicó que se encuentra en ejecución la obra que comprende la pavimentación de la primera etapa del camino de tierra entre la localidad de Médanos y la estación del ferrocarril Ombucta y la finalización del reacondicionamiento del tramo que va desde Bahía Blanca hasta el límite con la Pampa sobre la Ruta Nacional 35.
“Me corresponde agradecer la decisión política del presidente de haber apostado en la obra pública en todo el país. También quiero destacar el acompañamiento y la capacidad de gestión del ministro Gabriel Katopodis en negociar los fondos para las obras que estamos haciendo, y, por otro lado, agradecer al Administrador General Gustavo Arrieta por fortalecer a Vialidad Nacional con recursos y equipamiento. Por último, quiero agradecer al equipo del 19° Distrito de Vialidad Nacional y a Casa Central con quien trabajamos en conjunto para poder llevar adelante proyectos, obras y mantenimiento en toda la red”, remarcó Trankels.