Conecta con nosotros

Destacado

Dichiara: críticas al intendente y apoyo a Susbielles

Publicado

en

Alejandro Dichiara

El diputado electo por la Sexta Sección Electoral y  ex-intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, habló con Enrique Iommi para su programa Enfrentados (jueves 22 horas, por BVC, Cablevisión, Montevisión y LaNueva.com) y dejó varias apreciaciones “picantes” que compartimos en este adelanto.

Consultado en relación al histórico problema de falta de agua en la ciudad, respondió: “Hay que reconocer que hay un problema y asumir las culpas, de ambos lados.  No tuvo solución de nadie…cuatro años de Macri-Vidal; con Gay en el gobierno y no solucionaron una obra. Este gobierno las esta haciendo todas y se va a solucionar el problema del agua en Bahía Blanca, gracias al peronsimo“.

Respecto a los cortes de luz, opinó: “Gay gobierna hace seis años Bahía Blanca. ¿Vos te imaginas si acá en Monte Hermoso yo los dejo un día sin luz?…me cuelgan en la plaza. En Bahía Blanca a Gay nadie le dice nada y después lo siguen votando. El intendente es la máxima autoridad de la ciudad. En su momento, dijo que iba a ser el jefe de la seguridad de Bahía Blanca…cuatro atentados en un año, no se esclareció uno todavía.”

En un análisis de cara a las próximas elecciones de 2023, detalló que a nivel nacional influye mucho la cuestión económica:  “No nos podemos olvidar que recibimos una enorme fuga de capitales provocada por el gobierno anterior. Si la situación mejora, seguro tendremos más chances”.  En relación a la política local, remarcó que “el candidato va a ser Federico (Susbielles) indudablemente. Para mi es un referente muy importante, aparte de ser un amigo, y creo que es un hombre de muchísima gestión. Lo demostró en la Federación Argentina de Básquet, como en el Puerto. Sin dudas sería un excelente intendente y mi vocación es acompañarlo.

Respecto a las cosas a mejorar en Bahía Blanca, indicó: “Hay muchas cosas por mejorar en la ciudad…la entrada a Bahía es horrible, desastrosa. Nadie dice nada de eso. Vas al aeropuerto y cada vez menos vuelos, esta detonado, los carteles oxidados, una cosa vergonzosa. Esta bien, hay una concesión, pero ¿la Municipalidad no puede ir aunque sea a cortar el pasto, pintar los carteles?¿No puede el intendente gestionar más vuelos para la ciudad que nosotros creemos es la ciudad más importante del sur de la provincia de Buenos Aires?

La nota completa, mañana a las 22 horas en Enfrentados.

Advertisement

Destacado

La OMIC brindó recomendaciones para realizar compras seguras durante el Hot Sale del 11 al 13 de Mayo

Publicado

en

Ante una nueva edición del Hot Sale, que se desarrollará del lunes 11 al miercoles 13, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se difundieron una serie de recomendaciones destinadas a promover compras seguras y prevenir inconvenientes o estafas en operaciones realizadas por internet.

Desde el organismo señalaron que durante este tipo de eventos comerciales suele incrementarse el volumen de compras online, pero también las consultas vinculadas a incumplimientos, publicidad engañosa, problemas con entregas y fraudes digitales.

Entre las principales sugerencias, la OMIC recomendó verificar que las compras se realicen en sitios oficiales y seguros, corroborando que las páginas cuenten con protocolo “https” y evitando ingresar a enlaces enviados por mensajes, correos electrónicos o redes sociales.

Asimismo, aconsejaron comparar precios antes de concretar la compra, revisar costos de envío, plazos de entrega y condiciones de cambio o devolución. También es importante conservar comprobantes, capturas de pantalla y toda la documentación vinculada a la operación.

El director de la OMIC, Pablo Daguerre, sostuvo que “los consumidores tienen derecho de arrepentimiento en compras realizadas a distancia, pudiendo cancelar la operación dentro de los 10 días desde la recepción del producto.

Por otra parte, alertó sobre la proliferación de estafas virtuales mediante falsas promociones o páginas que imitan sitios oficiales para obtener datos personales y bancarios. En ese sentido, se recomendó no compartir claves, códigos de verificación ni información sensible.

Finalmente, el director de la OMIC, recordó que ante cualquier consulta, inconveniente o incumplimiento, los vecinos pueden acercarse al organismo para recibir asesoramiento y acompañamiento en la defensa de sus derechos como consumidores.

Continue leyendo

Destacado

La segunda Sesión Territorial del HCD será el lunes próximo en Villa Rosas

Publicado

en

El Concejo Deliberante informó esta mañana que la segunda Sesión Territorial será el lunes próximo en Villa Rosas. 

El encuentro estaba previsto en un principio para hoy por la tarde, pero fue reprogramado para el venidero lunes, debido a la emisión de alertas meteorológicas por vientos y lluvias.

La reunión será en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de Villa Rosas, ubicado en Nueva Provincia 2329, a las 16,30hs.

Según se indicó, la reunión no es solamente para instituciones y vecinos de Villa Rosas, sino que también se convoca a entidades de los barrios Villa Ressia; Villa Moresino; Spurr; Villa Talleres; San Martín; Piedrabuena; UPCN; Villa Delfina; Rucci y Loma Paraguaya. 

Los asistentes podrán compartir directamente con los concejales diferentes situaciones, problemáticas, ideas y/o inquietudes para que posteriormente, puedan ser analizadas por el Cuerpo deliberativo en el marco de la Segunda Sesión Territorial.

 

Continue leyendo

Destacado

El radicalismo de la Sexta Sección se reunió en Bahía Blanca de cara a la renovación de autoridades

Publicado

en

En el marco del proceso de renovación de autoridades que atraviesa la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia de Buenos Aires, representantes de la Sexta Sección Electoral mantuvieron un encuentro en la ciudad, el cual contó con la participación de aproximadamente doscientos referentes y militantes provenientes de todos los distritos de la región.

El evento tuvo como eje central el análisis de la coyuntura política actual y el fortalecimiento territorial de cara a los próximos desafíos internos del partido. Durante el encuentro, se brindó un detallado diagnóstico de la realidad provincial y nacional, destacando “la importancia de la unidad y el diálogo institucional en el contexto económico y social vigente”.

El análisis de la actualidad política estuvo a cargo de los legisladores nacionales Maximiliano Abad y Karina Banfi, y de la senadora provincial Nerina Neumann, quienes coincidieron en “la necesidad de consolidar el rol del radicalismo como una alternativa sólida”.

La reunión reflejó una amplia representación del radicalismo seccional, contando con la presencia de los intendentes de los distritos de Tres Lomas, Luciano Spinolo; Pellegrini, Sofía Gambier; y Adolfo Alsina, Javier Andrés; a los que se sumaron presidentes de comités, concejales, consejeros escolares y militancia de los veintidós distritos de la región.

El encuentro concluyó con el compromiso de continuar trabajando en la integración de los diversos comités locales, reafirmando la “vocación de construcción colectiva de la UCR en el interior bonaerense”.

Continue leyendo
Advertisement

Trending