Conecta con nosotros

MontePolítica

Dichiara participó de un encuentro con Lammens

Publicado

en

Hoy por la mañana, el intendente de Monte Hermoso Alejandro Dichiara junto al Secretario de Turismo Franco Gentili, participaron del encuentro organizado en Chapadmalal por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, junto a la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad Nacional, Inés Albergucci, para repasar las medidas articuladas de cara a la temporada de verano.
Durante el encuentro, el ministro aseguró: “Tomamos la decisión política de tener temporada y venimos trabajando desde hace meses en ese sentido, con la puesta en marcha de Centros Modulares Sanitarios, el despliegue del plan DetectAr y la presencia de promotores turísticos que garanticen el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias en los destinos bonaerenses”.
Por su parte, la subsecretaria Albergucci agregó: “Desarrollamos la web y el certificado Verano y lanzamos una campaña masiva de comunicación, que pone en valor el rol del turismo para el desarrollo de las economías regionales y concientiza sobre las medidas sanitarias que deberemos llevar adelante durante este verano tan especial”.
Del encuentro en la Villa Presidencial de la Unidad Turística también participaron los jefes comunales Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Cristian Cardozo (La Costa), Martín Yeza (Pinamar), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Sebastián Ianantouny (General Alvarado), Arturo Rojas (Necochea), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y la subsecretaria provincial de Turismo, Ianina Bak.

Continue leyendo
Advertisement

Destacado

Se realizaran 100 nuevas viviendas en Monte Hermoso

Publicado

en

Alejandro Dichiara, intendente de Monte Hermoso,  sobre las nuevas viviendas que se realizaran en la vecina localidad.

“Vamos a estar construyendo 70 viviendas a través del apoyo de nación y 30 con un programa que proviene de provincia llamado ‘Casa Propia’ “, señaló.

Además remarcó que las mismas serán entregadas en el transcurso del año.

Dichiara habló sobre las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional respecto a la pandemia y sostuvo que “Las leyes que se sancionaron en este caso están basadas en una pandemia, es una circunstancia especial”.

“Monte esta en una situación excepcional”, destacó y agregó que no es casualidad que la ciudad este como esta sino que  “Es por una serie de medidas que decidimos respetar desde el año pasado”.

 

 

Continue leyendo

Destacado

Desde JxC piden conocer el estado del hospital modular

Publicado

en

Marcos  Streitenberger, concejal del bloque de Juntos por el Cambio, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre el proyecto de informe para saber en que etapa esta el Hospital Modular de Monte Hermoso.

“Lo vamos a presentar hoy, con el objetivo de conocer el estado del Hospital Modular”, mencionó.

Además destacó que tenemos que mirar al sistema sanitario como un sistema integrado.

“Esta muy bien que en el Hospital Penna se atienda gente de la zona, pero en la situación en la que nos encontramos requiere que se fortalezca el sistema de salud”, afirmó.

Este pedido se presentara al Municipio de Monte Hermoso y a su respectivo Concejo Deliberante.

 

Continue leyendo

Coronavirus

En Monte Hermoso aún evalúan qué medidas de restricción van a tomar

Publicado

en

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara aseguró que el turismo de la ciudad balnearia sigue abierto y que entre hoy y mañana van a evaluar con el equipo municipal cuáles son las medidas de restricción a seguir.

“Vamos a analizar en lo que queda de esta semana las medidas nacionales y provinciales y seguramente mañana vamos a anunciar mediante conferencia de prensa, cuáles son las medidas a tomar”, sostuvo Dichiara y agregó que “por ahora seguimos con el turismo abierto y los casos positivos los tenemos identificados y controlados”.

 

En consonancia con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Dichiara sentenció que “no estamos en campaña” pero hay que ver “hasta donde las personas van a valorar en las próximas elecciones que uno lo único que quiere es cuidar la salud”.

 

 

 

 

 

 

 

Continue leyendo

Trending