El Concejo Deliberante aprobó este viernes la compra de un nuevo inmueble para el Centro de Formación Laboral N° 1 por US$ 275 mil dólares con recursos provenientes del Fondo Educativo.
La nueva locación, que estableció el proyecto de ordenanza que envió el poder ejecutivo, será en Perú al 400. El poder legislativo aprobó el proyecto por una mayoría de 19 votos contra 3.
Entre los fundamentos del proyecto firmado por la presidenta del Consejo Escolar de Bahía Blanca, Marina Sol Cano y que fue anunciado horas atrás por el intendente, Federico Susbielles, se hizo hincapié en “la necesidad de contar con un espacio adecuado” para la institución dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación.
Semanas atrás el dueño del inmueble donde funcionaba decidió dar de baja el contrato por una deuda del gobierno bonaerense.
Respecto de la elección del nuevo edificio en barrio Universitario señaló que durante un año se barajaron otras opciones pero que “ninguna cumplía con los requisitos necesarios solicitados por la Subsecretaría de Infraestructura escolar” de la comuna.
El Centro ofrece tres aulas de Formación Integral y ocho talleres (cocina, peluquería, carpintería, compostura de calzado, herrería, confecciones, armado y huerta). Su funcionamiento está dividido entre dos turnos -mañana y tarde- y asisten unos 80 jóvenes adolescentes “con necesidades educativas vinculadas a discapacidades intelectuales, sensoriales, neuromotoras y psiquiátricas”, señaló el Gobierno municipal.
El poder legislativo tuvo este viernes su segunda sesión extraordinaria, luego de la destitución de Marité Gonard y la asunción del libertario Mauro Reyes del martes pasado.
La aprobación contó con los votos positivos del oficialismo, Juntos, y La Libertad Avanza, mientras que por la negativa y con cuestionamientos a la provincia de Buenos Aires se expidieron tres ediles libertarias sin bloque político definido.
Fuente: La Nueva.