Conecta con nosotros

Columnistas

Editorial: Todos y ninguno, de Susbielles a Gay en una sola parada pasando por el silencio de Lorenzo

Publicado

en

*Por Enrique Iommi, director de Bahía Política

 

La palabra inclusión es gigante. Pensar que uno es más inclusivo porque empieza a usar la E en algunos lugares es casi como creer que uno adelgaza unos kilos gritando que los lunes arranca la dieta.

Vivimos en una de las ciudades menos inclusivas de la Argentina. Transitar Resulta que ahora  todos los candidatos hablan de las personas con discapacidad. Inaudito: los 24 concejales actuales votaron una expeción para que un cafe (San Martin e Yrigoyen) tenga un baño solo en el primer piso. ¿Los discapacitados motores? Bien, gracias.

Es decir, para poner blancos sobre negros. Todos los que hoy se llenan la boca hablando de las personas con discapacidad votaron para que no puedan ir a un bar en pleno microcentro.

Pero esto es para todos (y todas). No solo para los peronistas que el último fin de semana levantaron bandera. El oficialismo bahiense tiene las mismas mañas.

El cafe  “Eclair” hermosamente situado en Mitre y Sarmiento fue casi inaugurado por el Intendente Gay y por las mañanas y medios días es “hiper” concurrido por funcionarios locales. ¿No vieron los dos escalones contra la puerta mal puesta en la entrada? Nadie podría entender cómo está habilitado un café que no es apto para que ingresen las sillas de rueda sin tener que anunciarse a los gritos para que le saquen una rampa que debería estar siempre presente.

Con Susbielles era distinto. No tengo duda alguna que las elecciones pasadas hubieran sido distintas para el peronismo si Susbielles era el candidato ¿Lo habían pedido? Esa es otra cuestión. El presidente del Puerto tiene al menos gestión que mostrar. Dos años atrás sacó 20 puntos más que Gisela Ghigliani y su figura no pasa desapercibida. Se esperan internas de cara al 2023 y Susbielles será protagonista. ¿Más candidato? Lo mejor que le puede pasar al peronismo es una interna fuerte que quizá empiece con la pelea por la presidencia del PJ en unos días.

De ahí los carteles nuevos del Frente de Todos con Susbielles acompañando a la candidata Ghigliani.

El otro que aparece es Marcelo Feliú que en las últimas horas fue criticado por Randazzo en La Nueva: “No entiendo como fue tan crítico del Kirchnerismo y ahora es parte de ellos que están más fundamentalistas que nunca”.

La verdad creo que Feliú siempre fue kircherista. Por algo hace 16 años no se mueve del escritorio que le toque en ese signo.

Gay con mayor presencia.  A diferencia de lo que uno esperaba las apariciones del Intendente Gay fueron mayores por estos días. Sin la posibilidad de ser candidato a Intendente en 2023 estuvo con Santilli en todos los actos. Jouglard parece saborear una segura victoria  y Lorenzo Natali comprendió la anatomía humana. Dos orejas, una boca. Escucha el doble de lo que habla por estas horas.  Eso si, fotos por mil. Sus redes sociales doblegan las de los propios adolescentes. Ni en De Shooping salía tantas veces.

Lorenzo comprendió que para el, el silencio es salud.

Será el Intendente quien deba de tomar una determinación importante este año que quedará de gestión antes que la campaña 2023 lo coma todo. ¿Quién será el candidato de su espacio? ¿Moirano? ¿Romera? ¿Podrán detener a los radicales que animados con Manes y de la manos de otros peronistas creen tener posibilidades? ¿Salaberry será quien encarne ese intento no nato?

Lo cierto es que guste o no el tridente (Moirano, Nardelli, Gay) logró comprender al bahiense. De ahí se pueden explicar los números de todas las elecciones. No debe haber peor pecado en la política que no conocer la psiquis de la gente que vive en tu ciudad  a la hora de querer representarlos. Deberán hacerlo una vez más si quieren seguir siendo gobierno post 2023.

 

Advertisement

Columnistas

Editorial: Nos toman el pelo, Mar del Plata no es Bahía Blanca

Publicado

en

*Por Enrique Iommi

@quiqueiommi

 

Las elecciones del domingo son superlativamente importantes. Desnudan lo mejor y lo peor de la política y de los políticos también. Llegan a la ciudad, conocen las inquietudes, prometen obras. A veces llegan. A veces no.La promesa siempre está. Sean oficialistas u opositores.

Si resulta inadmisible que un candidato como Guillermo Castello se presente por nuestra sección siendo de Mar del Plata. ¿A quién creen ustedes que va a traicionar? Las elecciones para Diputados seccionales son de vital importancia para la región. No se puede sostener la bandera de la autonomía si perdemos soberanía en nuestros propios legisladores.

¿Creen que va a pelear por los intereses del Puerto de Bahía o el de Rosales? ¿O va a traccionar para el puerto de la ciudad de la que quiere ser Intendente?

Fuera de lugar. Si el hombre vota en su sección, la de Mar del Plata, la quinta sección electoral. ¿Por que Espert lo puso a el en vez de poner a un hombre o mujer de nuestra sección?

Las otras listas lo tienen: JUNTOS por ejemplo propone a tres bahienses. Lorenzo Natali, Fernando Compagnoni y Natalia Dziacosky  en sus primeros lugares. La rosaleña Abigaíl Gomez en el cuarto lugar. Todos los candidatos son de la región.

En el FRENTE DE TODOS Alejandro Dichiara de Monte, Maite Alvado de Bahía y Moreno de Tres Arroyos. Todos de la sección. ¿Se entiende innecesaria elección de Castello?¿Se está pagando algún favor?

Los mismo candidatos de Espert en la ciudad dijeron no comprender los motivos. “Somos una estructura nueva y se valoró la experiencia” dijo Barrionuevo, uno de los candidatos a concejales locales.

Lo cierto es que Castello, que quiere ser intendente de Mar del Plata,plantea como dice De Leo, actual senador provincial, un “fraude al electorado”. Su relación con las ciudades de la región tampoco es buena.

El tuit del intendente de Coronel Rosales asi lo desnuda:

En definitiva, las elecciones del próximo domingo son importantes. También le podemos decir que no nos tomen más el pelo.

Continue leyendo

Columnistas

Incrementamos el aumento salarial del mes de octubre

Publicado

en

Desde el primer día nos propusimos mejorar las condiciones salariales y de trabajo de todos los empleados municipales que con sus méritos y trabajo diario hacen de Villarino un municipio mejor.

El país continúa afectado por una situación extraordinaria que repercute en la economía de todas las familias y que se ha agravado durante el 2021. Es por este motivo que, a pesar del acuerdo de paritarias vigente que establece un aumento del 3% en los salarios del mes de octubre, con mucho esfuerzo hemos decidido desde el ejecutivo municipal que este incremento sea del 10%. Además, realizaremos una actualización significativa en los estímulos económicos que perciben los becarios y beneficiarios de los programas de empleo de Villarino.

Estos incrementos se verán reflejados en el salario de todos los empleados municipales el último día hábil de octubre. Cabe recordar que este esfuerzo es posible gracias a que siempre hemos mantenido un equilibrio financiero y las cuentas claras.

Creemos que es importante reconocer y agradecer el trabajo de nuestros agentes municipales durante estos años particularmente difíciles.

¡Gracias por estar al servicio de los vecinos de Villarino!

Carlos Bevilacqua
Intendente Municipal

Continue leyendo

Columnistas

¿Por qué? Los apellidos consuetudinarios

Publicado

en

*Enrique Iommi; periodista Bahía Blanca, director BAHIAPOLITICA.com

Cada una de las personas que viven y transitan en nuestra región y en nuestra Bahía Blanca tienen y tenemos una responsabilidad permanente.

Los medios de comunicación y quienes trabajamos en ellos también la tenemos mas un agregado: Buscar el mejor futuro a quienes nos suceden.
La búsqueda de una mejor ciudad y de ser protagonistas de un cambio tiene que ser nuestro motor.
Uno que le permita a nuestros hijos tener el sueño de estudiar , vivir y progresar en nuestro país.
No transitar, ser protagonistas.
Para esto es muy importante que tengamos condiciones de tranquilidad y de seguridad en varios sentidos.
Entonces empiezan las preguntas ¿por qué existen personas con nombre y apellidos que se repiten en los mismos escenarios?
¿Por qué hay personas en libertad que viven y transitan por los mismos caminos que nuestros hijos debiendo dar explicaciones urgentes? Con sus autos y camionetas extraordinarias quieren alumbrar el alma negra que tienen. Quieren confundir la meritocracia con la que otros consiguen sus logros queriendo simular con la “Plata fácil”.
Abogados sin miramientos del colegio que los agrupa y que mienten deliberadamente. No solamente alteran la verdad sino que confunden a la gente bien intencionada e instan a la toma de tierras y siempre ligados al narcotrafico. ¿Nadie va a decir nada?

Hasta periodistas que hicieron el esfuerzo de escribir un libro y militarlo para dejar plasmada definidamente la verdad

No en una causa, sino en cada una de ellas donde hay un denominador común. Intentar desestabilizar. Querer hacer política donde no y siempre con la mentira como única espada.
No son pocas las responsabilidades y repartidas: medios, política, instituciones, Policías, fuerzas de seguridad, fiscales y jueces.
Podríamos repartir culpas; pero la culpa mira hacia atrás y la responsabilidad para adelante.
Atrás están ellos, adelante nuestros hijos e hijas. (más…)

Continue leyendo

Trending