Conecta con nosotros

General

El Consejo Federal de Salud difiere hasta la semana 12 la aplicación de la segunda dosis de las vacunas contra el COVID-19

Publicado

en

El Consejo Federal de Salud (COFESA) informó que se diferirán las segundas dosis de todas las vacunas para inocular a la mayor cantidad posible de personas y aminorar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

Ante la baja viabilidad de una nueva cuarentena por sus consecuencias económicas y sociales, la vacunación masiva se impone como medio principal junto a las medidas restrictivas y de refuerzo de controles que se oficializan esta semana.

El plan de postergación de la segunda dosis había armado polémica a mediados de enero.

La ministra Carla Vizzotti aún estaba a cargo de la Secretaría de Acceso a la Salud -bajo el mando de Ginés González García- cuando deslizó en una entrevista que “los intervalos de interdosis de las vacunas son como mínimo de 21 días, pero si pasa más tiempo entre una y otra aplicación no es un problema relevante”.

Las palabras de la funcionaria causaron polémica en el debate público porque se especuló con la posibilidad de que no se fuera a aplicar la segunda dosis. En ese momento, el presidente Alberto Fernández suspendió ese plan, que ahora se reflota con la decisión del COFESA y la llegada de 3 millones de dosis de la vacuna china Sinopharm. (Infobae)

Continue leyendo
Advertisement

Coronavirus

Kicillof: “Las vacunas no llegan con la velocidad necesaria”

Publicado

en

En pleno pico de contagios por Covid-19 en el territorio más poblado del país el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió que “hay una carrera” entre el coronavirus y las vacunas pero dijo sentirse “orgulloso” por el operativo de inmunización y la “respuesta” de los ciudadanos del distrito.

“Para todos los que tenemos responsabilidades de gestión, aún los de otro signo político, la pandemia es gobernar lo desconocido”, partió por resaltar Kicillof quien consideró que la “segunda ola” de la pandemia “tiene una velocidad y una magnitud sobre la que no hay pronósticos que permitan tener claridad sobre lo que va a ocurrir”.

En diálogo con El Destape, el mandatario provincial destacó que en el distrito hubo una “respuesta bien bonaerense, contra todas la visiones utilitaristas e individualistas, y con la carencia que tenía el sistema sanitario y los problemas sociales”, que consistió en la “solidaridad y el respeto mutuo”.

“Estoy tremendamente orgulloso de lo que hemos hecho. Desde la juventud hasta la gente mayor ha respondido, en su enorme mayoría, con muchísima solidaridad y responsabilidad”, precisó Kicillof.

Tras indicar que la provincia atraviesa un “momento crítico”, el gobernador advirtió que “hay una especie de carrera entre el virus y las vacunas, y las vacunas no llegan a la velocidad necesaria”.

No obstante, cerró afirmando: “La semana pasada llegamos a vacunar a más de 90 mil bonaerenses, y esta semana estamos un poco más abajo porque no tenemos tantas vacunas, pero estamos avanzando al mismo tiempo con la vacunación y los cuidados”.

Continue leyendo

Coronavirus

Bahía sigue en fase 4 y sin cambios en las restricciones

Publicado

en

Bahía Blanca seguirá en Fase 4 al menos por una semana más y no suma ninguna restricción a las que están vigentes desde la semana pasada.

Así lo confirmó este martes el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en su conferencia de prensa de cada semana.

Pese a la suba de contagios, y de que Bahía supera ampliamente los indicadores epidemiológicos que el gobierno asegura considerar para bajar de fase, la ciudad mantendrá su estado al menos por 7 días más.

Continue leyendo

Coronavirus

Kreplak no descartó “reducir la presencialidad en las escuelas”

Publicado

en

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró esta mañana que el crecimiento de los contagios viene siendo “muy rápida” y remarcó que las medidas restrictivas a la circulación pueden no ser “suficientes”. “Venimos en una velocidad de crecimiento muy rápida. Encontramos las variantes de Manaos y Gran Bretaña en la Provincia”, indicó el viceministro bonaerense en declaraciones radiales.

Respecto al impacto de las medidas tomadas por Nación, sostuvo: “Hemos visto un buen nivel de acatamiento, pero no sabemos si con esto es suficiente”. “Lo que más priorizamos es la vida. Nadie tiene derecho en poner en riesgo la salud de los demás”, consideró el funcionario.

Asimismo, adelantó que “está contemplado reducir la presencialidad en las escuelas si hay mucha circulación viral”. En tanto, remarcó que “por ahora” no se vieron “brotes en las escuelas”, ya que “los docentes y estudiantes se contagian de la misma forma que su comunidad”.

“Estamos haciendo estudios con las vacunas de eficacia clínica y producción de anticuerpos”, afirmó. En el mismo sentido, aclaró respecto a la baja eficacia de algunas vacunas chinas, que “la vacuna de Sinopharm está funcionando bien”.

“A los equipos estratégicos de salud queremos garantizarle la segunda dosis lo antes posible. El resto tiene que esperar a que le llegue el turno”, concluyó.

En las últimas 24 horas fueron notificados unos 15.262 en todo el país, de los cuales la mayoría de ellos corresponden a la provincia de Buenos Aires. Desde el Gobierno bonaerense aseguran que la curva de contagios es “casi vertical” por lo que es necesario que se respeten todas las medidas de cuidado.

(Fuente: NA)

Continue leyendo

Trending