Conecta con nosotros

Destacado

El embajador de Israel asistió a la Casa Rosada y participó del Comité de Crisis

Publicado

en

El embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, agradeció ese domingo la “clara” posición del presidente Javier Milei de respaldo a su país frente al ataque de Irán en su territorio, al asistir a la reunión del comité de crisis por la situación en Medio Oriente que encabezó el mandatario en Casa Rosada.

“Vine aquí para expresar el agradecimiento del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente, Isaac Herzog, al presidente Milei por su rotunda condena a Irán y por estar del lado correcto de la historia y de los hechos”, sostuvo Sela en conferencia de prensa, junto al vocero presidencial, Manuel Adorni.

Indicó además que Milei y su gobierno tienen una “clara” posición, a tono con la mayoría de la comunidad internacional.

El embajador señaló que a los asistentes a la reunión les brindó “información diplomática” sobre el episodio, del que refirió que “por primera vez Irán intentó atacar Israel desde su propio territorio”.

“Lo hizo por muchos años por sus ´proxis´, vía organizaciones terroristas como Hezbolá, Hamás, los hutíes o las milicias en Siria e Irak, pero esta vez llevaron 60 kilómetros de explosivos al centro de Israel”, agregó.

El representante diplomático hebreo brindó a Milei y los miembros de su gabinete un informe sobre el ataque iraní a Israel y el sistema de defensa para neutralizarlo, según trascendió.

Desde la cuenta de X la Oficinaa del Presidente, se indicó que “Javier Milei encabeza una reunión de gabinete en Casa Rosada, con la participación del Embajador del Estado de Israel, Eyal Sela”.

También se difundió una foto la reunión en la que puede verse al embajador israelí junto a la vicepresidente, Victoria Villarruel, y a pocos metros de Milei, quien encabezaba la mesa en la que se desarrollaba el encuentro.

Fuente: Noticias Argentinas.

Advertisement

Destacado

Jornada nacional de protesta: la CCC mostró el trabajo que realiza en la ciudad

Publicado

en

Esta mañana en el marco de una nueva jornada nacional de lucha de las organizaciones sociales, la Corriente Clasista y Combativa realizó una manifestación en la Plaza Rivadavia que consistió en mostrar todo el trabajo que viene realizando en la ciudad.

Expusieron las tareas que desarrollan los comedores y merenderos, los distintos talleres, las puertas y el grupo de promotoras de promotoras de género y de salud.

“Nuestro trabajo es real”, “Basta de mentiras” y “6 meses sin atención social”, aseveraron.

“Sí existe lo que ellos dicen que no. Dicen que el 50% de los comedores no existen, que son fantasmas y eso no es verdad”, enfatizó esta mañana en diálogo con Radio Altos una de las coordinadoras locales de la CCC, Susana Sánchez.

Destacó el trabajo que realizan desde la agrupación y aseguró que en Bahía Blanca “hay urgencia alimentaria” como en el resto del país, y que eso, pese a la postura del gobierno nacional, no es una mentira.

Fuente: Frente a Cano.

Continue leyendo

Destacado

El intendente presentó dos nuevos programas sociales: “El Estado debe estar presente”

Publicado

en

Esta mañana en conferencia de prensa el intendente Federico Susbielles y funcionarios de la Agencia de Salud, Desarrollo Social, Ambiente y Hábitat presentaron dos nuevos programas sociales. Se trata de los denominados Puntos de Encuentro Comunitario (PEC) y Plan Calor.

“El Estado debe estar presente en la ciudad”, aseveró el jefe comunal.

Sobre los PEC, se informó que estarán ubicados en Villa Talleres, Villa Caracol, 9 de noviembre, Stella Maris, en el Hogar Mamá Margarita, en Cáritas Central y en el Centro Comunitario Loyola en Spurr.

Serán espacios de formación, empleo, prevención de riesgos y funcionarán de 8 a 18 horas.

Romina Pires, secretaria de Políticas Sociales y Fortalecimiento Comunitario, remarcó que el objetivo es acercar a los barrios todo lo que ofrece el Municipio en materia de política social.

En cuanto, al Plan Calor, el encargado de dar detalles fue Diego Palomo, director de la Agencia de Salud, Desarrollo Social, Ambiente y Hábitat. Enfatizó que la propuesta trasciende la cuestión coyuntural del invierno y brinda soluciones a aquellas personas que no tienen acceso al servicio de gas natural o que no cuentan con recursos para poder pagar por esa prestación.

Esta iniciativa tiene cuatro componentes: el banco de leña social, la estufa social, la garrafa y la provisión de frazadas.

El pasado lunes Pires había confirmado en Radio Altos que habían iniciado algunas delegaciones la entrega de leña y esta mañana se precisó que alrededor de 50 toneladas ya fueron distribuidas.

En cuanto a las estufas sociales, Palomo indicó que están siendo desarrolladas por un grupo de investigadores del CONICET. “Es una estufa eficiente y mucho más económica que una salamandra”, destacó y agregó que es de fácil construcción y permite el uso de cualquier tipo de combustible.

“Ya tenemos funcionando diez estufas sociales y vamos a producir 100 hasta diciembre”, informó.

Respecto a la distribución de leña y garrafas, subrayó que estará nominalizada y se podrán tener datos precisos desde quién lo pide hasta dónde se entrega .

Al Plan Calor se podrá acceder a través de las delegaciones municipales, de los PEC, de códigos QR que estarán distribuidos en distintos sectores de la ciudad o el WhatsApp: 2915336965.

Fuente: Frente a Cano.

Continue leyendo

Destacado

En medio de la crisis, los colectivos del conurbano bonaerense extienden su vida útil

Publicado

en

El transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está en crisis desde la llegada de Javier Milei a la Presidencia. Los colectivos, por caso, aumentaron su boleto, pero siguen atrasados y las empresas vienen denunciando que no cobran los subsidios de Nación. En el medio, la Provincia intenta aliviar su situación.

Tras darle más tiempo para instalar cámaras de seguridad, el gobierno bonaerense volvió a tirarles un centro con la Resolución 117. Desde hoy, elMinisterio de Transporte determinó que la antigüedad máxima de los colectivos que se incorporen por primera vez al servicio de pasajeros podrá ser de hasta 10 años. Esto rige para las líneas urbanas e interurbanas de media distancia aledañas a la Ciudad de Buenos Aires.

La cartera que lidera Jorge D’Onofrio también determinó que cuando se venza la antigüedad máxima de una década, los coches continuarán habilitados por tres años más. Estos colectivos, sin embargo, deberán hacer la Verificación Técnica Vehicular (VTV) cada cuatro meses de manera obligatoria.

La medida alcanza a vehículos del año 2011, 2012 y 2013, es decir, al 24,66 por ciento de los colectivos registrados en el parque móvil habilitado por la Provincia. En total, son 5278 coches que deberían reemplazarse por modelos más nuevos para que las líneas sigan teniendo la misma capacidad. Sin embargo, las empresas del sector pidieron extender la vida útil de los colectivos amparadas en “la delicada situación económica y financiera” que atraviesan.

Desde el punto de vista técnico, además, la Resolución cita un informe de la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial en el cual se estableció que “las unidades con una antigüedad de hasta 13 años, bajo un régimen de control estricto de revisiones técnicas obligatorias cada 4 meses, no presentan problemas de seguridad”.

Fuente: Infocielo.

Continue leyendo
Advertisement

Trending