Conecta con nosotros

Política Nacional

El FMI vuelve a reunirse con el equipo de Lacunza y con Alberto Fernández

Publicado

en

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y los asesores económicos de Alberto Fernández se reunirán este lunes con los delegados del Fondo Monetario Internacional, que llegaron a Buenos Aires el sábado, en medio de preocupaciones sobre la economía argentina que ponen en duda el futuro de su rescate financiero récord de US$56.000 millones.

Roberto Cardarelli, jefe de la misión del FMI, y el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner, volverán a encontrarse con Lacunza después de la reunión que mantuvieron este domingo para hablar sobre las perspectivas económicas, según declaraciones del gobierno y el Fondo.

La entidad, que a su llegada a la argentina señaló que se reunirá con asesores económicos de los principales candidatos presidenciales, se reunirá con el equipo económico del candidato por el Frente de Todos. El viaje determinará si el FMI está dispuesto a desembolsar US$5.300 millones a Argentina en septiembre.

La visita está técnicamente programada como la quinta revisión de la línea de crédito de Argentina en el FMI, y el gobierno ya alcanzó sus objetivos fiscales para junio que están bajo consideración esta vez. Sin embargo, no es una revisión ordinaria, analiza Bloomberg.

La perspectiva de Argentina cambió dramáticamente para peor desde la última revisión del FMI en junio. Después de que el kirchnerismo venció al presidente Mauricio Macri por 15 puntos en las primarias del 11 de agosto, el peso está 18% más débil, los precios de los bonos se han desplomado a mínimos históricos y la posibilidad de default en los próximos cinco años se ha disparado a 83%.

Ahora el FMI debe comprobar la capacidad de Argentina para pagar su deuda y garantizar que, sin importar quién gobierne, el gobierno seguirá el curso del programa. Tras su reunión con Cardarelli este domingo, Lacunza afirmó que “Argentina cumplió todo el acuerdo con el FMI” y que “no hay razones” para que el organismo no entregue el desembolso.

“Cumplimos con todo el acuerdo con el FMI y no hay motivos, para que se entregue el desembolso que estaba previsto. Tuvimos hoy una primera reunión y fue muy buena”, señaló Lacunza en el programa de Mirtha Legrand. D.S. (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual.

Fuente: Perfil

Continue leyendo

Destacado

El Gobierno extendió el distanciamiento social hasta el 12 de marzo

Publicado

en

A través del Decreto 125/2021, publicado este domingo en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández anunció que seguirán vigentes las medidas sanitarias en el marco de la pandemia de Coronavirus.

Luego de que la Argentina ya superara los 50 mil muertos por coronavirus, y en medio de un contexto de flexibilizaciones entre las que se encuentran, por ejemplo, el regreso de las clases presenciales, las autoridades nacionales advirtieron que recientemente se detectaron variantes del COVID-19 originarias del Reino Unido, de Brasil y de Sudáfrica.

Además, remarcaron que, si bien a nivel local hubo “una disminución de los casos confirmados” durante las últimas semanas, “en algunas jurisdicciones, principalmente del NEA y NOA, se comienza a observa un aumento” del número de infectados.

Por esta razón, el Poder Ejecutivo consideró necesario que continúe vigente en todas las jurisdicciones argentinas la modalidad del DISPO, que vencía este lunes. Además, volvió a ratificar la potestad de las provincias para implementar restricciones de circulación si lo consideran necesario.

Así se mantendrá la libre circulación en todo el territorio nacional, aunque los gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrán reglamentarla como consideren, estableciendo días, horas y zonas por razones epidemiológicas.

El Poder Ejecutivo remarcó que para esto las provincias deberán seguir teniendo en cuenta dos parámetros sanitarios: cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20; o cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150.

Continue leyendo

Destacado

Andres De Leo: “Me parece que las consigna en este tipo de marchas expresan a un gran sector de la ciudadanía”

Publicado

en

Andres De Leo, senador provincial por Juntos por el Cambio, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre la marcha convocada para mañana bajo el hagshag #27F.

El senador sostuvo “Me parece que las consigna en este tipo de marchas expresan a un gran sector de la ciudadanía” y agregó que con lo que paso con el Vacunatorio VIP ese sector ahora es más amplio.

Además, menciono que “Hay un cansancio vinculado a situaciones económicas, o del manejo de la pandemia”.

De Leo sostuvo que estas cuestiones le hacen mal a la política.

Y agregó que con las expectativas que nos ha dado el gobierno y que no se cumplieron nos dieron una cachetada muy fuerte y que si encima tenemos que ver que no hubo un proceso trasparente en la aplicación de la vacunas y fue usado como un proceso político, es un golpe muy duro.

“Yo no descarto que estas situaciones se puedan haber dado en diferentes distritos”, cerró.

 

 

Continue leyendo

Destacado

#27F: Convocan una marcha contra el gobierno por los vacunados VIP

Publicado

en

En repudio al sistema de vacunación fuera del sistema, sumado a otras consignas contra el Gobierno, referentes de la oposición convocan a una marcha para este sábado bajo el hashtag #27F en distintos puntos del país.

Con la Plaza de Mayo como escenario principal y en distintos puntos estratégicos de todo el país, los grupos opositores convocan a la marcha para el sábado 27 de febrero a las 17.

En nuestra ciudad, será a la misma hora y referentes de la política se manifestaron en redes sociales apoyando la convocatoria.

Continue leyendo

Trending