Conecta con nosotros

Coronavirus

El Gobierno aprobó la compra de 20 millones de carnets para verificar quienes recibieron la vacuna contra el Covid-19

Publicado

en

El Gobierno Nacional aprobó la compra de 20 millones de carnets para certificar quiénes se inmunizaron contra el coronavirus. Esta medida fue anunciada mediante la Resolución 7/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Esto es una de las primeras decisiones administrativas firmadas por Carla Vizzotti, quien asumió el cargo de Ministra de Salud tras la renuncia de Ginés González García, luego del escándalo por el “Vacunatorio VIP”.

Aún así, en el documento, Vizzoti aparece todavía como secretaria.

Desde el Poder Ejecutivo señalaron que, con carnets, el sistema sanitario contara con un documento personal e intransferible que permitirá certificar la vacunación y que verificará que se ha completado el esquema adecuado, ayudando en la disminución de errores en el programa y facilitando el registro.

La compra de estos carnets ya había sido definida en la Resolución 2883/2020, que fue firmada en diciembre del año pasado por el entonces ministro de Salud, González García.

Continue leyendo
Advertisement

Coronavirus

Confirmaron 34 nuevos casos, 20 recuperados y 1 deceso

Publicado

en

Desde el municipio confirmaron 34 nuevos casos de coronavirus, 20 recuperados y 1 deceso que corresponde al 3/3.

Los casos totales en nuestra ciudad 14.497.

Continue leyendo

Coronavirus

Un área de la UNS entre las 100 mejores del mundo

Publicado

en

Ingeniería Química ingresó en uno de los puestos más altos del ranking QS por área del conocimiento que se difundió este miércoles.

Según el ranking QS por disciplinas -elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds- la Universidad Nacional del Sur se ubicó entre las 100 mejores universidades del mundo en el campo de la ingeniería del petróleo.

Este ranking no hace referencia a carreras sino a áreas de estudio o conocimiento. Esto es así porque las carreras adquieren diversos nombres en las distintas partes del mundo. Para su calificación considera entre otros indicadores la reputación -tanto académica como entre los empleadores- que se obtiene a partir de encuestas de percepción, así como la cantidad de “papers” publicados y citados en revistas especializadas, No es posible precisar en qué lugar exacto ya que el ranking a partir del puesto 50 no lo detalla

Por eso la UNS aparece destacada en Ingeniería de Petróleo, aunque aquí no se dicta esa carrera, pero sí Ingeniería Química de la cual salen profesionales que nutren las industrias petrolera y petroquímica. El primer lugar global en este área del conocimiento fue para la Universidad Nacional de Singapur. En Argentina la UNS es la única entre las 100 mejores, sólo superada por la UBA, que se ubica en el puesto 44.

Marcelo Villar, director del Departamento de Ingeniería Química, señaló como fundamento el trabajo que esta unidad académica hace desde hace más de 50 años con la Planta Piloto de Ingeniería Química, un instituto de doble dependencia entre esta casa y el CONICET, que forma profesionales para ese sector de la industria y desarrolla numerosos proyectos de investigación y transferencia tecnológica en ese campo.

“Hace años venimos investigando todo lo que necesitan las empresas del polo petroquímico de Bahía Blanca. Trabajamos con muchas industrias, pero entre ellas la petroquímica y la petrolera. Me alegra esta distinción, debe ser por el reconocimiento que tienen nuestros egresados en las empresas”, dijo Villar.

Continue leyendo

Coronavirus

Nuñez Fariña: “Las vacunas van a ser parte de el resto de nuestras vidas”

Publicado

en

Maximiliano Nuñez Fariña,  titular de Ragión Sanitaria I, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre la vacunación en nuestra ciudad y sostuvo que “las vacunas van a ser parte de el resto de nuestras vidas”

“Los lugares en Bahía Blanca son el Hospital Penna, municipal, la Universidad Nacional del Sur” mencionó y agrego que habrá una nueva sede de vacunación en calle Saveedra, que en próximos días se va a habilitar la UTN en calle Montevideo, y quedará pendiente otro lugar pendiente para habilitar la semana que viene.

Además agregó que después esta Iomma en calle Caronti y Pami para la vacunación en geriátricos”

Fariña sostuvo “Nosotros desde el inicio de las actividades, hemos tenido una excelente relación con todo el sector de salud, esta se fue fomentando con el inicio de la pandemia”.

Por último afirmo que ellos no han mezclado la política con la sanitaria “Son dos cosas distintas para nosotros y con Pablo Acrogliano nos hemos manejado de esa forma” mencionó.

Continue leyendo

Trending