Conecta con nosotros

Politica Local

El Gobierno decidió que cierre nocturno dependerá de cada gobernador

Publicado

en

Alberto Fernández publicará este viernes un decreto de necesidad y urgencia que actuará como una recomendación.

La misma establecerá un marco general sobre las nuevas restricciones, pero serán los gobernadores los que definan cómo se utilizará en cada distrito.

Desde el gobierno nacional hablaron de un acuerdo con los mandatarios provinciales, pero tres distritos mencionaron que no acatarán la disposición.

La Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza informaron que no aplicarán la restricción de la circulación desde las 23 a 6.

El decreto saldría publicado en el Boletín Oficial durante el dia de hoy y no hablará de toque de queda, como se venia hablando.

El objetivo de esta restricción es bajar el número de contagios y poder dar un mensaje uniforme en donde se muestre que debido al relajamiento social la situación es preocupante.

El decreto, además, tendrá una extensión de 14 días, bajará la frecuencia de los vuelos al exterior  y a los turistas internos se les exigirá la presentación de un test PCR al llegar a destino por la vía área.

También se acotará a 10 el número de personas en reuniones y el uso de transporte público será exclusivo de los trabajadores esenciales.

Continue leyendo

Destacado

Andres De Leo: “Me parece que las consigna en este tipo de marchas expresan a un gran sector de la ciudadanía”

Publicado

en

Andres De Leo, senador provincial por Juntos por el Cambio, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre la marcha convocada para mañana bajo el hagshag #27F.

El senador sostuvo “Me parece que las consigna en este tipo de marchas expresan a un gran sector de la ciudadanía” y agregó que con lo que paso con el Vacunatorio VIP ese sector ahora es más amplio.

Además, menciono que “Hay un cansancio vinculado a situaciones económicas, o del manejo de la pandemia”.

De Leo sostuvo que estas cuestiones le hacen mal a la política.

Y agregó que con las expectativas que nos ha dado el gobierno y que no se cumplieron nos dieron una cachetada muy fuerte y que si encima tenemos que ver que no hubo un proceso trasparente en la aplicación de la vacunas y fue usado como un proceso político, es un golpe muy duro.

“Yo no descarto que estas situaciones se puedan haber dado en diferentes distritos”, cerró.

 

 

Continue leyendo

Destacado

La Asociación de Judiciales Bonaerenses denuncia que integrantes de la Suprema Corte se vacunaron “VIP”

Publicado

en

Pablo Abrahamovich, referente de la Asociación Judicial Bonaerense, que reclama medidas contra dos integrantes de la Suprema Corte de Justicia provincial que se vacunaron en forma presuntamente irregular.

“Luis Esteban Genoud e Hilda Kogan ya recibieron ambas dosis. Ninguno de ellos trabaja en forma presencial desde inicios del año pasado, y sin embargo fueron priorizados en el esquema de vacunación” denunció en LU2 y detalló que “ambos deberían renunciar o al menos ser sancionados. Ellos se vacunaron en forma ilegal, con declaraciones juradas falseadas y sin estar en riesgo porque ambos están en sus casas, mientras miles de compañeros siguen esperando la vacuna”.

Por último, dijo que “sería bueno que todos los actores que integran el sector judicial se pronuncien sobre lo sucedido”.

Continue leyendo

Destacado

#27F: Convocan una marcha contra el gobierno por los vacunados VIP

Publicado

en

En repudio al sistema de vacunación fuera del sistema, sumado a otras consignas contra el Gobierno, referentes de la oposición convocan a una marcha para este sábado bajo el hashtag #27F en distintos puntos del país.

Con la Plaza de Mayo como escenario principal y en distintos puntos estratégicos de todo el país, los grupos opositores convocan a la marcha para el sábado 27 de febrero a las 17.

En nuestra ciudad, será a la misma hora y referentes de la política se manifestaron en redes sociales apoyando la convocatoria.

Continue leyendo

Trending