Conecta con nosotros

Destacado

El Gobierno extenderá precios máximos hasta el 31 de marzo

Publicado

en

La secretaría de Comercio analizará en las próximas semanas qué productos eliminará del listado de bienes con valores congelados.

El Gobierno publicará este lunes la extensión del programa Precios Máximos y no incluirá, por el momento, aumentos autorizados a los productos de alimentos y limpieza, entre otros rubros, que tienen sus valores en góndola bajo la órbita de la Secretaría de Comercio. El Poder Ejecutivo, además, analizará en los próximos días cómo continuará el deslistamiento de bienes de ese catálogo.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo, tal como se esperaba “Precios Máximos se va a prorrogar hasta el 31 de marzo inclusive”, afirmaron. “Si bien esta resolución rige exclusivamente para los productos de las góndolas de supermercados y comercios minoristas -no incluye a los productos frescos ni a las materias primas-, estamos haciendo un análisis sobre sobre toda la cadena alimenticia”, explicaron.

“Estamos trabajando en un esquema más general junto al Ministerio de Agricultura, quien ya inició negociaciones buscando armonizar los precios de toda la cadena alimenticia. Queremos asegurarnos que el precio internacional, que ha subido de manera reciente, no se traslade a los insumos, y al bolsillo de los argentinos y las argentinas”, apuntó la cartera productiva.

“En el contexto actual es necesario continuar con el congelamiento de precios finales, con algunas revisiones y monitoreos, cuidando particularmente los productos más sensibles y de primera necesidad. Tal como hemos venido haciendo desde los últimos meses de 2020, continuamos con el tratamiento diferenciado de algunos productos que no son de primera necesidad o que se comercializan en algunas versiones premium, donde avanzamos en su exclusión del listado de Precios Máximos”, apuntó Desarrollo Productivo.

“En ese sentido, actualmente se está evaluando la situación de algunos productos que no inciden en el consumo diario o que son producidos por muchas pymes para excluirlos del listado”, explicaron. A mediados de enero, la Secretaría de Comercio eliminó del catálogo una serie de bienes no considerados de primera necesidad.

Este domingo se venció el plazo original de vigencia de Precios Máximos, un programa que fue implementado a fines de marzo y que obligó a los supermercados a retrotraer los precios al 6 de marzo, tras una serie de incrementos en las góndolas que había detectado el Poder Ejecutivo con el inicio de las medidas de aislamiento social.

De esta manera, los precios de unos 2.300 productos quedaron congelados durante varios meses. El Gobierno habilitó un primer reajuste de precios en julio y un segundo en octubre, que fueron de hasta 6% en algunos productos. El desarme paulatino de este programa es uno de los reclamos de los empresarios del sector, que aceptaron incorporar más productos a Precios Cuidados a cambio de dejar de mantener fijos algunos precios.

Continue leyendo
Advertisement

Destacado

Gay se reunió con Larreta y otros 16 intendentes bonaerenses para “ratificar la unidad de Juntos por el Cambio”

Publicado

en

El intendente Héctor Gay participó esta tarde de un encuentro en Olavarría junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y otros 16 intendentes de la Provincia de Buenos Aires.

El jefe comunal señaló que se trató de una jornada “importante”, con la presencia de varios intendentes del Interior y en la que, entre otras cosas, se hizo hincapié sobre la realidad de la Provincia.

“Nos hemos reunido con el jefe de Gobierno para ratificar la unidad de Juntos por el Cambio y coincidimos en la importancia de seguir trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”, afirmó Gay.

La reunión contó también con la presencia del subsecretario de Cooperación Urbana Federal de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino.

Continue leyendo

Destacado

¿Fase 3 y vuelta de clases la próxima semana en Bahía?

Publicado

en

En las últimas horas trascendió el rumor de que la provincia se encuentra evaluando la posibilidad de otorgar una suba de fase para la ciudad de Bahía Blanca, como consecuencia de una mejora sensible en algunos de los indicadores sanitarios.

Esta decisión implicaría – entre otras cuestiones – el regreso de los alumnos a las aulas,  quizás hoy uno de los principales focos de la discusión política. Los más arriesgados afirman que la comunicación podría llegar durante el transcurso del fin de semana, mientras que otros hablan del día martes.

Reiteramos que se trata solo de un rumor y que lo mejor que podemos hacer en estos momentos es esperar la notificación formal y seguir cuidándonos.

 

Continue leyendo

Destacado

Máxima de 30 km/h : “No es para recaudar, estamos salvando vidas”

Publicado

en

Hace un mes comenzó a regir la ordenanza que establece la velocidad máxima de 30 Km/h en el microcentro bahiense y se han escuchado voces tanto a favor como en contra.

Al respecto,  el Director de Control de Tránsito de Bahía Blanca Marcelo Borda expresó que “No son medidas populares, pero está demostrado que reducir la velocidad ayuda a disminuir los incidentes viales, junto a los controles de tránsito; alcoholemia y drogas . No hay una voluntad de recaudación como algunos plantean, estamos salvando vidas”.

En el marco de una entrevista realizada el día jueves en la emisión del programa Enfrentados de Enrique Iommi, Borda explicó que se trata de “una medida que fue estudiada y consensuada en el Concejo Deliberante,  se ha implementado a nivel mundial para reducir los incidentes de tránsito. Se trata de un conjunto de medidas destinadas a proteger a los más vulnerables del sistema de tránsito, que son los peatones, ciclistas y motociclistas”.

El sector comprendido por esta ordenanza corresponde a Gorriti-19 de Mayo, Zapiola-Dorrego, Fitz Roy-Las Heras y Güemes-Saavedra.

 

Continue leyendo

Trending