Conecta con nosotros

Destacado

El Gobierno financiará la compra de cámaras para Rosario y autorizó el uso de la identificación biométrica

Publicado

en

El Gobierno acordó con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el financiamiento para comprar cámaras de reconocimiento facial y también la habilitación para que las Fuerzas de Seguridad provinciales puedan utilizar un sistema de identificación biométrica.

El convenio fue rubricado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, durante un acto celebrado este viernes en Casa Rosada del que también participó el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

Se trata del primer convenio con una provincia para la aplicación del Sistema de Identificación Segura (SIS), desarrollado por el RENAPER.

Así, Santa Fe tendrá a disposición sus capacidades en materia de identificación, en medio de la escalada de violencia que enfrenta la ciudad de Rosario y que trascendió a niveles internacionales con la amenaza mafiosa contra el capitán de la Selección argentina, Lionel Messi.

“Mediante el uso de este sistema, los efectivos del Gobierno provincial podrán realizar la identificación biométrica inmediata y segura de prófugos o personas con antecedentes penales”, informó el Ministerio del Interior.

Además, la cartera conducida por el referente de La Cámpora otorgará financiamiento para la adquisición de 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para Rosario.

“Venimos trabajando desde hace un tiempo en poder implementar esta aplicación para poder contar con la identificación facial. Vamos a ser la primera provincia en utilizar esta tecnología”, indicó el gobernador, que no se reunió con el presidente Alberto Fernández.

El gobernador reiteró que la ayuda del Gobierno “no alcanza” y consideró que las fuerzas federales deben tener “más recursos”, además de una “necesidad imperiosa de contar con una estructura nueva en cuanto a justicia federal”.

De todas formas, Perotti destacó que el SIS va a ser “de mucha utilidad” para poder identificar “de manera rápida” a las personas que participen de hechos delictivos, aunque reconoció que también es “necesario el fortalecimiento de la institución policial y de las Fuerzas Federales en su accionar”.

Por su parte, De Pedro sostuvo que están “poniendo las herramientas del Gobierno Nacional en manos de los gobernadores para que puedan fortalecer la lucha contra el crimen organizado en cada uno de los territorios”.

“Apostamos a la coordinación de la Nación, Provincia y Municipios en cada lugar donde tengamos avance del crimen organizado. Hoy es el primer convenio que se firma y vamos a seguir articulando”, resaltó el ministro del Interior en declaraciones a la prensa tras finalizar el encuentro.

Fuente: NA

Advertisement

Destacado

Dziakowski: “Hay que comprender por qué se acompaña esta propuesta que tanto daño hace”

Publicado

en

La legisladora bonaerense del GEN, Natalia Dziakowski no ocultó su sorpresa por los resultados electorales que dan como gran ganador a La Libertad Avanza.

“Esa es la primera impresión de una elección extremadamente polarizada que no da lugar a terceras fuerzas”, relató en Radio Altos. “Eso no es bueno para la democracia, habrá que barajar y dar de nuevo. Nuestro partido tenía buenos candidatos pero habrá que replantear los errores. Lamentablemente nuestra boleta no metería ningún diputado, no creo que haya chances en la provincia de Buenos Aires”, vaticinó.

“Estoy bastante sorprendida, hay que comprender por qué el votante acompaña esta propuesta que tanto daño nos está haciendo”, insistió la diputada provincial. Asimismo analizó que “lo conocido está agotado, el mensaje de la casta es más fuerte aunque ellos también lo son; hay que barajar y dar de nuevo“.

Sobre los resultados en Bahía, que apuntan a una victoria libertaria también, la legisladora insistió que está sorprendida “con lo que hemos vivido en Bahía Blanca y el poco acompañamiento del gobierno nacional”.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

En Brasil afirman que la reunión de Lula con Trump “fue fructífera”

Publicado

en

El fin de semana los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvieron una reunión en Malasia, donde se desarrolla la cumbre de líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

“Fueron semanas de negociaciones muy sigilosas, muy discretas, en las cuales la diplomacia brasileña buscaba que Lula no fuera víctima del destrato, de las humillaciones a las que Trump sometió al presidente argentino Javier Milei hace un mes en Nueva York y un par de semanas atrás en Washington, en la Casa Blanca. Buscaban que hubiera una reunión de igual a igual”, señaló esta mañana en diálogo con Radio Altos desde Brasilia el periodista argentino Darío Pignotti.

Además, dijo que en esas negociaciones los diplomáticos brasileños querían evitar que Lula “fuera a jugar de visitante”.

Los mandatarios estuvieron reunidos durante más de una hora en Kuala Lumpur y de acuerdo a las declaraciones de ambos, fue una reunión fructífera.

Lula afirmó durante una conferencia de prensa que fue un encuentro en el que se trataron de igual a igual e insistió en que Brasil no quiere ser “lamebotas” de ningún gobierno. Trump, por su parte, declaró que se encontró con un presidente de un país muy importante, al cual respeta mucho.

Lula fue tratado de igual a igual e incluso impuso algunas condiciones para seguir con estas negociaciones, después de muchos meses, no solamente de falta de relación porque no se hablaban Lula y Trump, sino que además se atacaban recíprocamente”, aseveró.

Sobre qué reclama Brasil a EE.UU, señaló que en primer lugar que sean suspendidos los aranceles impuestos por Trump en represalia a lo que entiende fue un juicio injusto contra “su amigo Jair Bolsonaro”.

Y, en segundo lugar, que Trump deje de presionar en la política interna en favor de que Bolsonaro sea puesto en libertad. Recordamos que fue condenado a 27 años de prisión por el intento de golpe de Estado en 2023.

“A pesar de que el encuentro haya sido florido en los gestos y en las simpatías que se declararon Lula y Trump habrá que ver cuánto cederá Lula y cuánto cederá Trump, porque las negociaciones sobre lo concreto recién empiezan”, finalizó.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

ABSA informó que hay inconvenientes con el servicio de agua en Palihue

Publicado

en

ABSA informó mediante un comunicado que hay inconvenientes con el servicio de agua potable en el barrio Palihue.

Una cuadrilla de operarios trabaja en la reparación de una cañería en la primera cuadra de calle Las Acacias.

Hasta la finalización de las tareas, la prestataria indicó que habrá baja presión y/o falta de agua en el sector.

Por eso, pidieron a las personas usuarias, cuidar las reservas domiciliarias de agua y usarlas solo para consumo e higiene personal, evitando tareas recreativas o no esenciales, hasta la normalización.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending