Conecta con nosotros

Destacado

El Gobierno Nacional autorizo nuevos aumentos en servicios de Internet, telefonía fija y cable

Publicado

en

El Gobierno Nacional autorizó nuevos aumentos en servicios de Internet, televisión por cable y telefonía fija, los cuales empezarán a regir el mes de marzo.

El sábado pasado el Poder Ejecutivo permitió un aumento en la telefonía móvil de hasta un 7,5% para febrero y un 2,5% para marzo.

Este martes se incluyó al resto del sector de las telecomunicaciones.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), mediante de la Resolución 204/2021 que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, estableció que las licenciatarias de Servicios de Telefonía Fija, podrán incrementar el valor de sus precios minoristas en marzo de 2021 hasta un 5%.

Las empresas prestadoras de acceso a Internet van a poder hacerlo según el siguiente esquema segun sus planes:

  • 50 Mbps de velocidad de bajada, Segmento Hogar, de prestadores de SVA-INT con menos de 100 mil accesos totales: hasta un 7%.
  • 50 Mbps de velocidad de bajada, Segmento Hogar, de prestadores de SVA-INT con 100 mil accesos totales o más: hasta un 5%.
  • 50 MBPS o más de velocidad de bajada, Segmento Hogar: hasta un 7,5%.
  • Corporativos: hasta un 7,5%.

Los abonos de televisión por cable residenciales, ya sean de modalidad pospaga o prepaga, el aumento permitido es:

  • Planes ofrecidos por prestadores de Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante Vinculo Físico o Radioeléctric con menos de 100.000 accesos totales: hasta un 7%.
  • Planes ofrecidos por prestadores de SRSVFR con 100 mil accesos totales o más: hasta un 5%.
  • Planes o paquetes de servicios digitales de señales a demanda y otros adicionales “Premium”: hasta un 7,5%

En servicios de televisión satelital, el incremento será:

  • De hasta 5% para prestadoras con menos de 200 canales.
  • 7,5% para prestadoras de 200 o más canales.
  • 7,5% en el caso de planes o paquetes de servicios digitales de señales a demanda y otros adicionales “premium”.

Desde el ENACOM se aclaró que los incrementos autorizados sólo podrán ser aplicados por aquellas Licenciatarias que hubiesen cumplido las disposiciones en las que se permitieron las anteriores actualizaciones tarifarias.

Aún así, los aumentos no alcanzan a los precios de las Prestaciones Básicas Universales, planes subsidiados que lanzó el Gobierno a fines del año pasado destinado a jubilados, desocupados y beneficiarios de AUH, entre otros.

Continue leyendo
Advertisement

Destacado

Gay se reunió con Larreta y otros 16 intendentes bonaerenses para “ratificar la unidad de Juntos por el Cambio”

Publicado

en

El intendente Héctor Gay participó esta tarde de un encuentro en Olavarría junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y otros 16 intendentes de la Provincia de Buenos Aires.

El jefe comunal señaló que se trató de una jornada “importante”, con la presencia de varios intendentes del Interior y en la que, entre otras cosas, se hizo hincapié sobre la realidad de la Provincia.

“Nos hemos reunido con el jefe de Gobierno para ratificar la unidad de Juntos por el Cambio y coincidimos en la importancia de seguir trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”, afirmó Gay.

La reunión contó también con la presencia del subsecretario de Cooperación Urbana Federal de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino.

Continue leyendo

Destacado

¿Fase 3 y vuelta de clases la próxima semana en Bahía?

Publicado

en

En las últimas horas trascendió el rumor de que la provincia se encuentra evaluando la posibilidad de otorgar una suba de fase para la ciudad de Bahía Blanca, como consecuencia de una mejora sensible en algunos de los indicadores sanitarios.

Esta decisión implicaría – entre otras cuestiones – el regreso de los alumnos a las aulas,  quizás hoy uno de los principales focos de la discusión política. Los más arriesgados afirman que la comunicación podría llegar durante el transcurso del fin de semana, mientras que otros hablan del día martes.

Reiteramos que se trata solo de un rumor y que lo mejor que podemos hacer en estos momentos es esperar la notificación formal y seguir cuidándonos.

 

Continue leyendo

Destacado

Máxima de 30 km/h : “No es para recaudar, estamos salvando vidas”

Publicado

en

Hace un mes comenzó a regir la ordenanza que establece la velocidad máxima de 30 Km/h en el microcentro bahiense y se han escuchado voces tanto a favor como en contra.

Al respecto,  el Director de Control de Tránsito de Bahía Blanca Marcelo Borda expresó que “No son medidas populares, pero está demostrado que reducir la velocidad ayuda a disminuir los incidentes viales, junto a los controles de tránsito; alcoholemia y drogas . No hay una voluntad de recaudación como algunos plantean, estamos salvando vidas”.

En el marco de una entrevista realizada el día jueves en la emisión del programa Enfrentados de Enrique Iommi, Borda explicó que se trata de “una medida que fue estudiada y consensuada en el Concejo Deliberante,  se ha implementado a nivel mundial para reducir los incidentes de tránsito. Se trata de un conjunto de medidas destinadas a proteger a los más vulnerables del sistema de tránsito, que son los peatones, ciclistas y motociclistas”.

El sector comprendido por esta ordenanza corresponde a Gorriti-19 de Mayo, Zapiola-Dorrego, Fitz Roy-Las Heras y Güemes-Saavedra.

 

Continue leyendo

Trending