Conecta con nosotros

General

El Gobierno nacional monitorea la curva de casos y pide mantener las medidas preventivas

Publicado

en

El Gobierno nacional reiteró este lunes su preocupación ante el aumento de casos de coronavirus registrados en los últimos días en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), aseguró que realiza un monitoreo permanente de la situación epidemiológica y adelantó que “seguirá tomando las medidas que sean necesarias para cuidar la salud de los argentinos”.

Así lo afirmaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginès González García, en una conferencia de prensa que ofrecieron esta mañana en el aeropuerto de Ezeiza, tras la llegada de las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Rusia.

“Seguiremos tomando las medidas que sean necesarias para cuidar la salud de los argentinos y las argentinas. Estamos monitoreando permanentemente la evolución de los casos y del sistema de salud”, dijo Cafiero en la rueda de prensa, en la que también estuvo acompañado por el embajador de Rusia en Argentina, Dmitry Feokstistov.

En el mismo sentido, el ministro de Salud dijo que la llegada de las primeras dosis de la vacuna rusa “no libera los comportamientos” de cuidados frente al coronavirus y aseveró que “hasta que no estemos muchos vacunados, no estamos exentos de volver a momentos difíciles”.

“Estamos muy preocupados y muy ocupados. Venimos tomando medidas vinculadas a fronteras pero la preocupación central es que el comportamiento social se ha resquebrajado muchísimo en los últimos 15 días”, dijo el titular de la cartera de Salud en la rueda de prensa en Ezeiza.

En ese marco, indicó que “hay números que nos están preocupando, ya que hay una tendencia a incrementar los casos y esto cuando se dispara es muy difícil de contener”.

En la misma línea, Cafiero agregó: “Veníamos con un descenso en todo el territorio y ahora empezamos a ver que empezaron a subir en AMBA”.

“Estamos permanentemente en estas mesas de coordinación y vamos a continuar con monitoreos permanente y si tenemos que tomar medidas de restricción para cuidar la salud de los argentinos lo vamos a hacer”, advirtió el ministro coordinador.

Continue leyendo
Advertisement

Destacado

Promulgan la ley que fija nuevas escalas de Ganancias para las empresas

Publicado

en

El Gobierno promulgó la Ley 27.630 que fija las nuevas escalas de Ganancias para las empresas, a través del Decreto 387/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial.

La ley aprobada por el Senado el 2 de junio último, propone un nuevo esquema de alícuotas escalonadas compuestas de tres segmentos en función del nivel de ganancia neta imponible acumulada de cada sociedad.

De acuerdo con el nuevo esquema, por ganancias de hasta $ 5 millones las empresas pagarán una alícuota del 25%; sobre ganancias de entre $ 5 millones y $ 50 millones pagarán el 30%; y finalmente, sobre ganancias superiores a $ 50 millones pagarán el 35%.

El criterio será escalonado y progresivo, ya que si una empresa supera los $ 50 millones, pagará por los primeros $ 5 millones, el 25%, luego el 30% y por el resto de lo que supere los $ 50, recién abonará el 35%.

Además, se incluyeron incentivos para la incorporación de mujeres, travestis, transexuales y transgéneros como directores y síndicos de las empresas; y en segundo término, se aclaró en la redacción que no se reducirá la alícuota del 41,5% para los juegos de azar.

Los dividendos distribuidos pagarán en todos los casos la alícuota de 7%, a través del impuesto vigente.

Según los números oficiales, las empresas que tributan Ganancias en la Argentina y facturan hasta $ 5 millones, que constituyen un 72% de las sociedades comerciales, pagarán el 25%.

Las que están en la escala del medio son unas 37.000; y las que facturan más de $ 50 millones son 5.400.

Continue leyendo

Coronavirus

Bahia seguirá en fase 2 y sin clases presenciales por el momento

Publicado

en

La Provincia, mediante conferencia de prensa ratificó que Bahía Blanca seguirá en fase 2 al menos una semana más por lo que no retornarán las clases presenciales esta semana.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo que “no discriminamos a nadie” y que todo se hace en base a valores fijos sobre la situación sanitaria.

El funcionario le respondió así a intendentes del interior como el de Bahía Héctor Gay, quienes criticaron que la presencialidad volviera en el AMBA y no en otras ciudades.

“Sé que hay muchas polémicas sobre el cálculo”, dijo y explicó que se realiza dividiendo los casos de las últimas 2 semanas con las anteriores y que se tiene en cuenta la fecha de inicio de síntomas.

En ese sentido, Bahía Blanca es uno de los distritos que supera el umbral de 500 casos cada 100.000 habitantes, lo que te hace cambiar de fase.

Bianco criticó todas “las especulaciones” alrededor de los datos y aseguró que “siempre hicimos lo mismo y aplicamos la ley a rajatabla”.

Continue leyendo

Coronavirus

Bianco: “Mientras algunos miran Netflix, nosotros nos levantamos los domingos a las 8”

Publicado

en

El Jefe de Gabinete habló en conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de la Provincia.

Mencionó que el trabajo continúa y de manera ardua para frenar los contagios de covid-19. E hizo énfasis en que “mientras algunos miran Netflix, nosotros nos levantamos los domingos a las 8” haciendo referencia a declaraciones del ex presidente Macri.

Además, durante el discurso dijo que “hay un sector político” que “se dedica a poner palos en la rueda de manera constante “.

En este sentido recomendó “a los referentes de la oposición que se dediquen a ayudar o por lo menos a no poner palos en la rueda”.

Continue leyendo

Trending