Conecta con nosotros

Destacado

El Gobierno ratificó que llamará a sesiones extraordinarias para la segunda quincena de enero

Publicado

en

El Gobierno Nacional ratificó este miércoles que convocará a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar en la segunda quincena de enero el juicio político a la Corte Suprema.

En este sentido, el bloque del Frente de Todos (FdT) se apresta a presentar en las próximas horas un proyecto para sustituir a los magistrados que integran el máximo tribunal, mientras que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que Juntos por el Cambio (JxC) se presentará a debatir en comisión el proceso de remoción.

“Tal como informé el jueves en la conferencia de prensa, la convocatoria a extraordinarias será la segunda quincena de enero. Todo marcha según lo previsto y en los próximos días se hará el llamado. No hay ni hubo ningún cambio. La manera en que se va a llevar en el Congreso son decisiones que se discuten y se toman en el Congreso”, señaló la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en declaraciones a la Agencia Télam.

De esta forma, la portavoz desmintió cambios en los plazos que fijó el Gobierno para el llamado a extraordinaria y se remitió a la información que brindó el jueves pasado, cuando contó en Casa Rosada que el presidente Alberto Fernández pretendía que “los tiempos sean lo más breves posibles”, en relación al trámite del pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

Cerruti había asegurado que “la mayoría de los mandatarios” provinciales acompañan esta iniciativa enviada al Congreso y que “la necesidad pasa, ahora, por juntar voluntades” en la Cámara de Diputados para avanzar con este proceso de juicio político al presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, y los demás ministros, que requiere del apoyo de una mayoría especial de los dos tercios de los presentes en el cuerpo para que prospere.

“El presidente y los gobernadores tomaron una decisión histórica que es pedir el juicio político a la Corte Suprema de Justicia y tiene que ver con la gravedad de la situación que estamos atravesando, donde la Corte interviene sobre el accionar de los otros poderes violando claramente la Constitución”, había remarcado la Portavoz en esa oportunidad.

El pedido de juicio político impulsado por el Gobierno se basa en la actuación del máximo tribunal en relación al Consejo de la Magistratura y al reclamo de la ciudad de Buenos Aires por los fondos de la coparticipación.

Fuente: Télam

Advertisement

Destacado

El incendio cercano a la Ruta 51 se produjo por los hornos de ladrillos del sector

Publicado

en

Un nuevo incendio de pastizales se registró esta tarde en el sector de la Policía Vial, sobre la rotonda de la Ruta 51.

La situación ya fue controlada y se puede circular con precaución.

Vale recordar que hace algunas semanas se quemó una importante superficie cerca del lugar, que terminó afectando al aeropuerto.

En este caso, la situación provocó daños en los vehículos que están secuestrados en la sede de la llamada “caminera”, por eso se pudo divisar humo blanco y negro.

En una jornada muy complicada por el viento norte, el titular de la estación de servicio ubicada a pocos metros contó que todo comenzó por los hornos de ladrillos que funcionan en la zona.

Favio Rodríguez habló en Pulso Informativo por Radio Altos y cuestionó “es inexplicable” que estén en actividad “en estos tiempos, con viento y calor; un escenario ideal para la propagación de un evento de este tipo“.

“El fuego inició atrás de la estación y se mantuvo en paralelo por el viento norte hasta que llegó a la caminera. Luego lentamente se acercó hacia nosotros aunque se controló para generar cortafuegos, pero nos asustamos bastante“, detalló.

Dijo además que tuvieron que frenar el expendio de combustible por algunas horas y que la estación aplicó el protocolo interno para evitar problemas mientras bomberos y Defensa Civil trabajaba en el sector.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

El SMN elevó a naranja la alerta por tormentas

Publicado

en

En la actualización del mediodía, el Servicio Meteorológico Nacional elevó a naranja la alerta para Bahía Blanca y parte de la zona por tormentas.

En su informe señala que el área será afectada durante la tarde y la noche del jueves por lluvias y tormentas fuertes o severas.

La Municipalidad suspendió actividades y eventos al aire libre y en espacios cerrados.

De acuerdo a lo detallado por el Municipio, a partir de las 14/ 15 horas, se prevé que la intensidad de los fenómenos aumente y puedan estar acompañados por fuertes chaparrones de lluvia de corta duración, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo en forma localizada y ráfagas de viento que puedan alcanzar los 85 km/h e incluso superarlos de forma puntual.

En cuanto a los acumulados de precipitación, se prevén valores de lluvia acumulada entre 40 y 60 mm.

La Municipalidad recomendó a la población mantenerse a resguardo y seguir estas recomendaciones:

  • Permanecer en construcciones cerradas.
  • Cerrar y alejarse de puertas y ventanas.
  • Evitar circular por calles inundadas o afectadas.
  • Evitar sacar la basura para no obstruir bocas de tormentas.
  • Retirar o asegurar objetos que puedan ser volados por el viento.
  • Si hay riesgo de que el agua ingrese en su casa, cortar el suministro eléctrico.
  • Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
  • Mantenerse informado por los canales oficiales del Municipio.
  • * Seguir las instrucciones de las autoridades locales. La calma es fundamental en estas situaciones.
  • En caso de emergencias, comunicarse con los organismos de emergencias locales (911 o 109).

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

La Cooperativa Obrera lanza la 16° edición de la campaña solidaria a beneficio de UNICEF

Publicado

en

Desde el lunes 26 de enero y hasta el domingo 8 de marzo se desarrolla la 16° edición de la campaña solidaria “Sumemos Muchas Manos por la Infancia”, impulsada por la Cooperativa Obrera a beneficio de UNICEF Argentina.

La iniciativa se lleva adelante en las 153 sucursales de La Coope ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, Río Negro, Neuquén y Santa Fe, y en las tiendas Supercoop de San Telmo y Caballito, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el período de la campaña, los consumidores pueden realizar donaciones voluntarias en las cajas. Los fondos recaudados serán destinados a la iniciativa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA) de UNICEF Argentina, que se implementa en diez provincias del país, entre ellas Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Chubut.

MUNA desarrolla acciones orientadas a promover el desarrollo infantil temprano, la alimentación saludable y una crianza amorosa y sensible; favorecer la revinculación de adolescentes con la escuela secundaria; facilitar el acceso al sistema de salud; garantizar entornos libres de violencia y fortalecer espacios de participación adolescente, con el objetivo de mejorar el acceso a los derechos de niños y adolescentes.

En 2025, gracias al aporte de miles de personas, la campaña permitió recaudar $34.501.057, fondos que fueron destinados, entre otras acciones, a asistir a chicos de Bahía Blanca, en particular a quienes se vieron afectados por las emergencias climáticas derivadas de la inundación del 7 de marzo.

En ese contexto, y dentro del marco de la iniciativa, se concretaron acciones con impacto directo en la comunidad: se entregaron 7.750 kits escolares para los niveles inicial, primario y secundario, además de 220 kits recreativos, 600 libros y equipamiento tecnológico destinados a escuelas, centros de primera infancia, espacios de cuidado y hogares afectados. Estas medidas permitieron acompañar la recuperación del sistema educativo y otros servicios locales, sostener las trayectorias escolares y brindar contención a las familias en una situación de emergencia.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending