Conecta con nosotros

Destacado

El Gobierno volvió a postergar la anulación de la cuarentena para los argentinos que viajaron al exterior por trabajo

Publicado

en

El Gobierno decidió postergar una vez más la anulación de la cuarentena para aquellos argentinos que regresen al país, los cuales aún tendrán que aislarse durante algunos días tras volver del exterior, por más que hayan viajado por cuestiones laborales. La prórroga fue anunciada mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Decisión Administrativa 927/2021.

El texto, firmado por el saliente jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, estableció que la excepción anunciada semanas atrás, la cual beneficiará también a los extranjeros residentes en el territorio nacional, se aplicará recién “a partir del día 2 de octubre de 2021″.

Entre los considerandos, las autoridades explicaron que “en la actual coyuntura subsiste la necesidad de asegurar las condiciones para la implementación” de esta medida, por lo que sostuvieron que era “conveniente y oportuno diferir la fecha a partir de la cual la misma” empezará a regir.

De esta manera, puntualmente se volvió a suspender la implementación de la Decisión Administrativa N° 846/21, con la cual el Gobierno había establecido que “los argentinos y las argentinas y residentes en el territorio nacional que regresen de viajes laborales y/o comerciales” quedaban “exceptuados y exceptuadas de la cuarentena prevista” por el decreto que se impuso en su momento para controlar la propagación de nuevas variantes de coronavirus.

Así las cosas, lo único que se les iba a pedir era tener el esquema completo de vacunación y presentar una prueba PCR realizada en las 72 horas previas al viaje, test de antígenos en Ezeiza y otras dos pruebas PCR a los 5 y a los 10 días computados desde el primer testeo, cuyos resultados deberán ser negativos.

Sin embargo, hasta el momento este beneficio no se llegó a poner en práctica. En diálogo con Infobae, la directora de Migraciones, Florencia Carignano, había explicado que la iniciativa se daba en “el marco de las pequeñas flexibilizaciones que nos va permitiendo la situación epidemiológica a nivel nacional con la baja de casos y el aumento en la cantidad de vacunados tanto con primeras como con segundas dosis”.

“En este caso en particular incluye a los argentinos que hayan salido por motivos de trabajo o a los extranjeros que vengan a realizar alguna tarea laboral acá, siempre que lo pida alguna empresa. Si esto ocurre y reciben nuestra autorización, estarán eximidos de hacer la cuarentena. Sí tendrán que hacerse todos los controles: PCR negativo 72 horas antes de viajar y de antígenos en Ezeiza. Y se les solicita que al quinto y al séptimo día del regreso vuelvan a realizarse nuevos PCR, se toma la fecha del primer hisopado que se hizo en origen”, había expresado.

No obstante, poco después de que fue publicada la norma se conoció otra disposición firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la que suspendieron por primera vez su implementación y establecieron que la misma iba a resultar “de aplicación a partir del día 20 de septiembre de 2021″. Ahora, el beneficio fue nuevamente prorrogado, esta vez hasta el 2 de octubre próximo.

En otra parte de la entrevista, Carignano había hablado sobre el funcionamiento de los vuelos especiales que implementó el Gobierno para que más argentinos que están en el exterior puedan volver. Según explicó en ese entonces, “llegaron varios vuelos de este tipo desde diferentes ciudades de Europa y también algunos de Estados Unidos. Calculamos que a fin de mes eso estará regularizado. Tenemos autorizados durante septiembre unos 7 vuelos especiales desde Europa que es donde hubo más cancelaciones o reprogramaciones. Desde Estados Unidos los vuelos llegan completos. Ahora está en 1700 pasajeros diarios y a partir del 6 de septiembre el cupo se amplía a 2300″.

Fuente: Infobae.

Advertisement

Destacado

El Gobierno canceló el desfile militar del 9 de Julio tras haberlo recuperado el año pasado

Publicado

en

El gobierno de Javier Milei decidió suspender este año el tradicional desfile militar por el Día de la Independencia que debería realizarse el próximo miércoles 9 de julio, confirmaron fuentes del Ministerio de Defensa a Noticias Argentinas.

Según trascendió, la decisión se adoptó con la idea de ahorrar el gasto de fondos públicos que obliga un evento con ese despliegue, aunque no deja de sorprender ya que el año pasado la gestión libertaria realizó el desfile, destacando su importancia y recuperándolo luego de que no se llevara a cabo durante la administración anterior de Alberto Fernández.

Aquel desfile es recordado también por haber registrado la última imagen de Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel posando juntos y sonrientes, mientras se encontraban subidos a un tanque militar.

Poco después de aquel evento, la relación entre ambos continuó escalando en tensión hasta seguir caminos separados y prácticamente sin retorno, por lo que desde allí sólo compartieron muy pocos actos públicos en los que entre ellos primó la distancia y la frialdad.

El desfile del 9 de julio de 2024 se realizó con toda la parafernalia militar, sobre un tramo específico de avenida del Del Libertador en el barrio porteño de Palermo, donde se presentaron más de 6.000 efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Argentina, junto a más de 2.000 veteranos de la Guerra de Malvinas.

Pero este año prevaleció la “motosierra” y Presidencia de la Nación y el Ministerio de Defensa, encargados de organizar en conjunto el desfile militar, resolvieron no realizarlo.

El del año pasado implicó un costo de más de 720 millones de pesos (720.000 dólares al tipo de cambio oficial de aquel momento) y, si se actualiza por inflación, su realización de este año demandaría casi 1.000 millones de pesos.

El desfile militar del 9 de Julio fue una tradición durante décadas, hasta que se dejó de llevar a cabo con la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia. Durante las dos gestiones posteriores de Cristina Kirchner tampoco se realizaron y se retomaron cuando Mauricio Macri asumió la Primera Magistratura.

Continue leyendo

Destacado

Discapacidad: Traspie del Gobierno en Senado. Radicales y Peronistas emiten dictamen

Publicado

en

Peronistas y radicales emitieron hoy un dictamen en favor del proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados para declarar la emergencia en discapacidad hasta el 31 de diciembre del 2026, con el fin de actualizar las prestaciones y las pensiones, lo que implica un nuevo traspié para el oficialismo que rechaza esta iniciativa.

La iniciativa fue debatida en la comisión de Población y Desarrollo Humano, que preside la legisladora k Stefanía Cora, y logró el respaldo de 8 firmas de Unión por la Patria y 3 de la UCR con disidencias parciales.

De todos modos, el proyecto debe ser tratado en la comisión de Presupuesto, que preside el libertario Ezequiel Atauche, que se resiste a convocar a ese organismo como pidieron en una nota los radicales Martín Lousteau y Pablo Blanco y  la legisladoras de Provincias Unidas, Alejandro Vigo, del PRO Guadalupe Tagliaferri.

Si el oficialismo no abre la comisión de Presupuesto, la oposición pedirá una sesión especial para tratarla sobre tablas junto con el aumento de las jubilaciones la próxima semana.

La iniciativa fue aprobada en diputados por 148 votos a favor, 71 en contra y tres abstenciones.

El proyecto recompone las prestaciones arancelarias desde el 1 de diciembre de 2023 conforme a la inflación acumulada en el período y actualiza el nomenclador para la indexación mensual automática de las pensiones no contributivas de acuerdo al IPC.

En el texto, el monto de las pensiones por discapacidad se mantiene en un valor del 70 por ciento del haber mínimo jubilatorio.

Continue leyendo

Destacado

Kicillof repudió las detenciones por el escrache frente a la casa de Espert

Publicado

en

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió este jueves a cuestionar el ajuste del Gobierno de Javier Milei y también repudió las detenciones por el escrache frente a la casa del diputado libertario José Luis Espert, y que tiene a una funcionaria provincial tras las rejas.

Al ser consultado sobre la detención de la militante Alexia Abaigar, el gobernador condenó el accionar de la Justicia y exigió la liberación, pero vinculó esto a un accionar del Gobierno nacional. “Condenar y exigir la liberación”, arrancó Kicillof. Y agregó: “Esto forma parte de un clima autoritario y de agresiones deliberadas a la democracia”.

De esta manera, se metió en el caso que mantiene al kirchnerismo en alerta por la detención, días atrás, de Abaigar por orden de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado y a pedido de Espert, por la denuncia que realizó respecto del excremento que le tiraron en la puerta de su casa.

En ese sentido, Kicillof aseguró que las detenciones contra militantes peronistas “forman parte de la misma persecución política que condenó a Cristina” Fernández y exigió “la inmediata liberación de todos los detenidos”.

“Hay un desenfreno autoritario que se combate, pero hay que frenarlo con el voto”, dijo en declaraciones a El Destape Radio, y agregó: “Hay un permanente intento de asociar al candidato Espert con determinadas cuestiones”.

Además, el mandatario dijo que el Gobierno utiliza como método de comunicación la estrategia de correr el eje de la discusión, sobre todo por los problemas económicos que enfrenta. “Insulta a Ricardo Darín o artistas populares. Después contra científicos, periodistas”, dijo, y allí vinculó con lo sucedido en el caso Espert: “Pero allanamientos a mitad de la noche están por fuera de una cuestión de comunicación, es escandaloso”.

El miércoles, en medio de la polémica por la decisión de trasladar al penal de Ezeiza a Alexia Abaigar,  Arroyo Salgado ordenó el allanamiento a la Municipalidad de Quilmes y varios domicilios particulares en horas de la madrugada. (DIB)

Continue leyendo
Advertisement

Trending