Conecta con nosotros

Destacado

El intendente celebró el comienzo de Verano para Armar: “La cultura nos refleja y sin lugar a dudas nos va a inspirar en la reconstrucción que se viene”

Publicado

en

El último fin de semana comenzó en la ciudad “Verano para Armar”, un programa de encuentros culturales libres y gratuitos en toda la ciudad, impulsado por el Municipio a través del Instituto Cultural.

Tanto el sábado como el domingo, tuvieron lugar las primeras propuestas del programa, al llevarse a cabo en diversos puntos de Bahía Blanca eventos públicos y gratuitos para todas las edades tales como teatro, baile, danzas, rock para niños y niñas, tango, techno, indie, cine al aire libre, talleres, murgas, títeres, milonga, magia y más.

Para dar inicio al ciclo, el sábado taller Motor Colectivo estuvo presente en el Vagón la Poderosa. En tanto, el domingo en el Club Huracán, hubo un espectáculo de títeres para toda la familia, y en el Paseo de las Esculturas música en vivo con la presentación de Cadete Espacial y Kaiser Carabela.

En su fin de semana inaugural, el intendente Federico Susbielles estuvo presente en la tarde del domingo en el Paseo de las Esculturas, donde se lo pudo ver disfrutando de los espectáculos y dialogando con los vecinos.

A su vez, el Jefe Comunal celebró el comienzo del programa y puso en valor el aspecto cultural de Bahía Blanca. “Este fin de semana, de la mano del Instituo Cultural, en distintos barrios de la ciudad empezó Verano para Armar. La cultura nos refleja y, sin lugar a dudas, nos va a inspirar en la reconstrucción que se viene”, expresó Susbielles.

 

Próximas actividades del mes:

Jueves 18:

-Ciclo de cine al aire libre, abre DJ Mani. En el patio del Museo de Arte Contemporáneo (Sarmiento 450), desde las 20 hs.

Viernes 19:

-Tanguería/ Parejas de baile, música y milonga. En Plaza del Tango (Av. Cerri 299), 20 hs
-Cuántos pares son tres botas, del programa Instituto Nacional del Teatro. En CIC Spurr (Esmeralda 1450), 18 hs.

Sábado 20:

-Ojito que venimos, del programa Instituto Nacional del Teatro. En el Vagón la Poderosa (Santa Cruz 3300- Barrio Puertas del Sur), 17.30 hs

Domingo 21:

-Domingueando, show acústico de Indieando. En la plaza Payró (Alsina 499), 18.30 hs.

Jueves 25:

-Ciclo de cine al aire libre. En el patio del Museo de Arte Contemporáneo (Sarmiento 450), desde las 20 hs

Sábado 27:

-Pla plá festival para infancias: Rudy Güemes, Los Fantabulósikos. En el Balneario Maldonado, 17 hs.

Domingo 28:

-Proyecto Relámpago, recital de bandas emergentes: Roberto Monstruo, Barbie Astronauta y Umami. En la plaza del Algarrobo (Av. Parchappe y Del Valle), 18 hs.
-Taller de títeres. En barrio Bouleverad, Sociedad Vecinal Saladero (Juana Azurduy 3744), 18 hs

Advertisement

Destacado

¿Cómo sigue la discusión en el Concejo por el 911?

Publicado

en

Los ediles Carlos Alonso y Pablo Daguerre se refirieron esta mañana en Radio Altos al expediente sobre el 911 que no logró ser tratado en la sesión de la semana pasada.

El proyecto plantea un comodato por 10 años, de un espacio en la vieja terminal de ómnibus para instalar el nuevo nodo del servicio de emergencias que requerirá de 75 agentes nuevos para atender los llamados.

No hubo acuerdo entre el oficialismo y parte de la oposición y el expediente no pudo ser tratado.

Hay un aprovechamiento de todo el arco político del tema electoral. De un lado dicen que es necesario el 911 y del otro lado plantean que no hay que agrandar el Estado”, señaló Alonso. Aunque recalcó que en este caso solo se pretendía votar la cesión del espacio físico a la Provincia para instalar la central.

En tanto, Daguerre también se pronunció a favor de que la sede del 911 esté en la ciudad porque actualmente las llamadas “se derivan a un operador ubicado a 500 kilómetros”.

“No tengo dudas que va a mejorar la respuesta inmediata. Lo que se busca es centralizar la atención de la emergencia y articular con nuestras instituciones”, destacó.

En cuanto al expediente que espera su aprobación en el deliberativo, recalcó que incluye una autorización al departamento Ejecutivo Municipal a ceder en comodato al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires un sector de la viaje terminal de ómnibus.

“Poner una central de emergencia del 911 en Bahía Blanca va a permitir, en algún punto, lograr una posición estratégica para la región y convertir a la ciudad en una referencia en lo que tiene que ver con la coordinación, con la prevención y con la respuesta frente a la emergencia”, sostuvo.

E insistió que sería un paso fundamental hacia un sistema de respuestas rápidas, coordinadas y efectivas, que no solamente se limita a un cambio tecnológico, sino también de articulación con otras áreas.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Un alumno universitario necesitó más de $830.000 para instalarse en Bahía Blanca

Publicado

en

La canasta universitaria que mide CREEBBA marcó un aumento del 1,7% por lo que un alumno que viene de la zona a Bahía Blanca a estudiar necesitó de $833.442 en julio.

Por encima del IPC oficial, que fue del 1,9%, tuvieron incrementos Transporte y Comunicaciones (2,2%), Alimentos y bebidas (2,2%), Vivienda (2,1%) y Bienes y Servicios varios (2%).

En detalle, infusiones subieron 6,2%, transporte urbano 4,8% y frutas y verduras rondaron el 3,8%.

Más abajo se ubicaron las salidas a comer con una variación del 3,1% y servicios básicos con un alza del 2,3%.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

El intendente dio detalles de las obras en el Canal Maldonado

Publicado

en

El intendente Federico Susbielles dio a conocer detalles de las obras que se ejecutarán en el Canal Maldonado. Confirmó con una publicación en sus redes sociales que la primera etapa comenzará el próximo mes.

La inversión total estimada es de 109 mil millones de pesos y el proyecto contempla la reconstrucción de los 6.300 metros lineales que van desde el Estuario al Partidor del Parque de Mayo y sus 16 puentes. Permitirá prácticamente triplicar la capacidad de captación.

La Etapa 1, ya adjudicada, comenzará en septiembre con la construcción de nuevos puentes en Avenida Don Bosco y Pampa Central, que pasarán de los 18 a los 26 metros de ancho.

También el próximo mes se iniciará la obra del nuevo Puente Ferroviario y sus accesos.

En tanto, en octubre se licitará la Etapa 2, que incluye la canalización y hormigonado del canal hasta Pampa Central; y las etapas 3 y 4 serán publicadas en el último bimestre del año, y las 5 y 6 en el primer trimestre de 2026.

El nuevo Canal Maldonado es la obra más importante de las últimas décadas. No solo va a transformar la infraestructura hidráulica de Bahía Blanca, sino que nos permitirá estar mejor preparados frente a los eventos climáticos extremos”, remarcó el jefe comunal.

En su totalidad la obra es financiada por el gobierno provincial y será ejecutada por el Ministerio de Infraestructura, con la asistencia de la Subsecretaría de Hidráulica.

“El acompañamiento del gobierno provincial ha sido fundamental para que esta obra histórica sea posible. Agradezco al gobernador Axel Kicillof y a todo su equipo por estar presentes y comprometidos con el futuro de Bahía Blanca”, expresó Susbielles.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending