Conecta con nosotros

Destacado

El Municipio asegura que Nación le dará prioridad a la obra en El Cholo

Publicado

en

El gobierno nacional incluirá a las obras inconclusas en los 11 kilómetros del Camino Parque Sesquicentenario hasta el cruce de las rutas 3 y 33, en El Cholo, dentro de una lista de trabajos prioritarios para reanudar.

Al menos así lo afirmó hoy el secretario municipal de Obras Públicas, Gustavo Trankels, luego de una reunión del intendente Federico Susbielles con autoridades de la Secretaría de Transporte, Interior y Vialidad de la Nación.

“Tenemos mucha expectativa, es una obra fundamental para Bahía y una vasta región. Se trata de 11 kilómetros donde confluyen las rutas nacionales 33, la 3, la 35 y está a muy pocos kilómetros de la intersección con la 22. Son rutas de interés productivo y turístico para el país”, dijo hoy Trankels, en diálogo con LU2.

El megaproyecto denominado Paso Urbano se había iniciado durante la presidencia de Mauricio Macri pero no tuvo grandes avances, como tampoco se logró acelerar durante la administración de Alberto Fernández.

Luego, con la llegada a la Casa Rosada de Javier Milei y su decisión de discontinuar obras públicas, todo parecía indicar que la tarea quedaría en el olvido y las estructuras ya realizadas –la obra tiene un 40% de avance– se convertirían definitivamente en un monumento al adefesio y la desidia.

Ahora, de acuerdo con las actuales autoridades municipales, existen chances de que las obras se vuelvan a poner en marcha.

“La gran noticia es que después de que se dijera que la obra había quedado perdida, que no se iba a reactivar, el intendente estuvo en Vialidad Nacional y desde allí se reentablaron las negociaciones con la empresa”, afirmó Trankels.

La firma a cargo de las labores es una UTE controlada por Esuco SA, en la que participan Centro Construcciones SA y Tecnopisos SA.

Trankels comentó que el financiamiento “en principio se va a afrontar con fondos de Vialidad Nacional”, aunque aclaró que “como es un objetivo estratégico, el intendente está viendo un plan B con iniciativas público-privadas”.

Agregó que no hay fechas precisas para la reanudación, pero sí confirmó que Esuco fue convocada para “la charla previa a retomar las tareas, me imagino que en el transcurso de los próximos meses se sabrá si se va a poner en marcha o no la obra”.

Respecto del formato, el secretario de Obras dijo que también “hay que ver si se respeta la idea original, con 11 kilómetros de autopista y 27 kilómetros de colectoras, o si puede haber algún recorte”.

“Pero si se pone en marcha de vuelta al menos con los 11 kilómetros de autopista, el resto se podría hacer en etapas. En eso va a jugar cuánto está dispuesto a invertir el Estado y cuánto se puede menguar del contrato firmado con la empresa”, concluyó.

Fuente: Neuquén Informa.

Advertisement

Destacado

Cinco trabajadores fueron despedidos del Hospìtal Italiano y hay preocupación en el resto del personal sanitario

Publicado

en

Este lunes se confirmó la noticia que a fines de la semana pasada cinco trabajadores fueron despedidos del Hospital Italiano, en el marco de la crisis sanitaria que atraviesa el nosocomio. 

Los trabajadores corresponden a los sectores de mucamas, administración y quirófano y desde el Hospital argumentan que los despidos se deben a una “restructuración de personal”.

Por su parte, los delegados gremiales manifestaron esta mañana que desde el Hospital les habían asegurado que no iba a haber despidos. 

“Es parte de la reestructuración que se dijo que se iba a hacer, pero nos habían dado la palabra de que no iba a haber despidos”, dijo Ramiro Palleros. 

A su vez, sostuvo que informaron lo sucedido al gremio y solicitaron que lleven adelante las gestiones. “Nosotros le dimos intervención a la parte gremial, ellos son los que se tienen que encargar ahora de toda esta situación”, afirmó. 

Por su parte, Adriana Campos, también delegada gremial, dejó en claro que su intención es que los trabajadores sean reincorporados. “Nosotros es lo que esperamos, pero después conocimiento efectivo aún no tenemos”, aseveró.

Continue leyendo

Destacado

Operativos de Tránsito en la ciudad: más de 10 potenciales conductores peligrosos fueron retirados de circulación y casi 100 vehículos retenidos

Publicado

en

El Municipio de Bahía Blanca dio a conocer este lunes los resultados de los operativos de tránsito realizados en la ciudad durante la última semana. 

Según se informó, entre el 23 de febrero y el 1° de marzo, 13 potenciales conductores peligrosos fueron retirados de circulación por dar positivo en los tests de alcoholemia (12) y de estupefacientes (1).

Por su parte, en el citado lapso, fueron retenidos 85 vehículos (47 motocicletas, 35 automóviles y 3 camionetas).

Finalmente la División de Control y Ordenamiento Urbano efectuó en la última semana 1206 controles de documentación y 603 actas de comprobación.

 

Continue leyendo

Destacado

Trump enumeró los cuatro objetivos de su ofensiva contra Irán y no descartó enviar fuerzas terrestres

Publicado

en

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expuso este lunes por primera vez una lista de cuatro objetivos de la ofensiva que planifica junto a Israel para la operación contra Irán. Además, no descartó enviar fuerzas terrestres.

En ese sentido, Trump afirmó que la Operación “Furia Épica” podría extenderse más allá de lo previsto inicialmente. En un primer momento, había estimado que la campaña militar duraría alrededor de cuatro semanas. Sin embargo, hoy aclaró: “Sea cual sea el tiempo, está bien, lo que sea necesario, siempre lo haremos y lo hemos hecho desde el principio; proyectábamos entre cuatro y cinco semanas, pero tenemos capacidad para ir mucho más allá de eso”.

Y enumeró las metas centrales de la operación: “Primero, estamos destruyendo las capacidades de misiles balísticos de Irán”. En cuanto al segundo objetivo, dijo que buscan neutralizar el poder naval iraní. “Segundo, estamos aniquilando su Armada”, afirmó.

El tercer punto es impedir el desarrollo nuclear de Teherán: “Estamos asegurándonos de que el principal patrocinador mundial del terrorismo nunca pueda tener un arma nuclear”.

Como último punto, el presidente estadounidense apuntó contra la influencia regional iraní. “Estamos garantizando que el régimen iraní no pueda seguir armando, financiando y dirigiendo ejércitos terroristas fuera de sus fronteras”, concluyó, en referencia a organizaciones aliadas de Teherán en Medio Oriente como Hezbollah y Hamas.

A su vez, el mandatario republicano habló con CNN y anticipó una inminente intensificación de los bombardeos. “Ni siquiera empezamos a atacarlos con fuerza. La gran ola ni siquiera ha llegado. La gran ola llegará pronto”, advirtió.

Además, el presidente no descartó el eventual despliegue de fuerzas terrestres en territorio iraní y sostuvo que la conducción política del país es incierta tras la muerte de decenas de funcionarios de la República Islámica, entre ellos el líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending