El Municipio presentó un Proyecto de Ordenanza para la incorporación de temáticas con perspectiva de género en los medios

La concejal Soledad Martínez charló con Convergencia sobre la nueva forma de comunicación que implementará la Municipalidad de Bahía Blanca.

Tiene que ver con un cambio en la forma de comunicación por parte del Municipio, y ahora implementa perspectiva de género. La concejal Martínez explicó que “lo que estamos buscando es que este cambio también se pueda trasladar a los distintos medios de comunicación”.

“Hace un tiempo venimos trabajando este proyecto en conjunto con el área de comunicación del Municipio y esperamos que también llegue al poder judicial, donde sabemos que están llevando a cabo varias acciones de este estilo” dijo la edil.

“Muchas veces nos pasa que las estructuras, o los vocabularios que se utilizan. Cuando hablamos de perspectiva hablamos de la mirada, de poner ese freno al machismo y dejar de hacer divisiones entre hombres y mujeres en cuanto a los roles, fomentar la igualdad en distintos ámbitos y deconstruir los estereotipos” explicó Soledad Martínez, concejal de Juntos por el Cambio.

“Me parece que la perspectiva de género abarca absolutamente todos los temas que se tratan, entonces a la hora de contar una noticia ser conscientes de que son un espacio de difusión para concientizar y capacitar a la población” funalizó.