Conecta con nosotros

Destacado

El Presidente recibió a Massa y Máximo: ¿Qué puede suceder con las PASO?

Publicado

en

Alberto Fernández almorzó ayer con Sergio Massa, Máximo Kirchner y Santiago Cafiero y plantearon tres posibles escenarioa de cara a las elecciones Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de este año.

Durante el encuentro se plantearon “tres posibles escenarios” de cara a las PASO de este año, que actualmente se desarrollarían el segundo domingo de agosto y la elección general de los comicios legislativos serían el cuarto domingo de octubre.

El primer escenario plantea “postergar la fecha de las PASO para el último domingo de octubre y realizar la elección general en noviembre”, lo que permitiría que “esté avanzada la campaña de vacunación y así tener recorrido un periodo de inmunización” de la sociedad.

En tanto, según supo NA, una segunda opción es “unificar un mismo día las PASO y la elección general”, con el propósito de “movilizar a la sociedad un sólo domingo y así disminuir el riesgo de contagio”.

Un posible tercer escenario es que “se suspendan por única vez las PASO”, teniendo en cuenta que “será necesario tomar la decisión con el mayor consenso posible”.

Las fuentes consultadas precisaron que todos los participantes del almuerzo “van a avanzar con los tres posibles escenarios, trabajando con Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), gobernadores de partidos provinciales y del peronismo”.

“La idea es ver cuál de los tres escenarios tiene un mayor consenso. Igualmente, para hacer la modificación será necesario la aprobación de una ley en el Congreso de la Nación”, subrayaron.

Respecto de la vacunación, las fuentes consultadas afirmaron que se realizó “un balance positivo” respecto de cómo se viene transitando el calendario de vacunación contra el coronavirus, y detallaron que “se hizo hincapié en el tema del stock y la logística”.

“Se analizó cómo se va a avanzar con la vacunación y la forma de ampliar el stock de vacunas. Está muy avanzada la negociación por la vacuna china”, explicaron.

Según indicaron a Noticias Argentinas “hay preocupación” en el Gobierno nacional por el tema precios, por lo que “avanzaron en nuevas herramientas” para su control. “El propósito es atacar rápidamente el tema de los precios y evitar que los salarios pierdan sobre los precios”, graficaron.

Días atrás, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, pidió que “en febrero o marzo a más tardar” se defina si las PASO nacionales se van a realizar o se suspenderán debido a la pandemia, y señaló que “nadie pretende imponer nada”, sino que “sólo hay que debatir la mejor decisión”.

“Las PASO requieren de un consenso con la oposición, tanto el gobernador (Gerardo) Morales (de Jujuy) como (Gustavo) Valdés (de Corrientes) que forman parte de la oposición, van a tener una reunión con (Horacio) Rodríguez Larreta y otros miembros de Juntos por el Cambio con el objeto de analizar esta variante”, comentó Capitanich en declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

(NA)

Continue leyendo

Destacado

Marcos Streitenberger habló sobre el pedido de la declaración jurada a funcionarios públicos

Publicado

en

El concejal del bloque de Juntos por el Cambio,Marcos Streitenberger, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre el pedido de la declaración jurada a funcionarios públicos para saber si se vacunaron o no.

“En el día de la fecha presentamos un proyecto en el cual solicitamos que a la mayor brevedad posible, todos los concejales y funcionarios de Bahía Blanca presenten una declaración jurada en la cual consten si se vacunaron o no, y si lo hicieron que expliquen el motivo, ,la fecha y el lugar en el que lo hicieron” mencionó.

Además sostuvo que no quieren que lo que paso con el vacunatorio VIP suceda en Bahía “Y si sucedió deberán darle las explicaciones a la sociedad”

Streitenberger afirmo que el primero en presentar la declaración fue Héctor Gay  y mencionó que “El intendente lo ha dicho en reiteradas oportunidades, que hasta que no este el ultimo personal de salud, personal esencial, docente o mayores, no va a vacunarse”.

También comentó que  los concejales de juntos por el cambio ya están presentando sus declaraciones y que esperan que para el lunes estén la de los demás funcionarios municipales.

“No es una cuestión de partido político, es indignante saber que alguien se aprovecho de una función o de un conocimiento a un funcionario para obtener un beneficio con la vacuna”, sostuvo.

Por último, remarco que esto va a brindar transparencia, seriedad y el poder decir que no existieron privilegios.

Continue leyendo

Destacado

El intendente ya presentó su declaración jurada sobre la vacunación

Publicado

en

Luego del pedido del Bloque de Juntos por el Cambio, para que funcionarios y concejales presenten la declaración jurada en horas de esta mañana el Intendente de la ciudad presentó la suya de oficio.

Hector Gay declara bajo juramento que no se ha aplicado ninguna vacuna contra el covid-19

Continue leyendo

Destacado

Funcionarios y concejales deberán presentar declaraciones juradas para saber si se vacunaron

Publicado

en

Los concejales del oficialismo bahiense elaboraron un proyecto donde solicitan “a la brevedad a los concejales y funcionarios públicos de la ciudad de Bahía Blanca que presenten declaración jurada donde notifiquen si ya accedieron a la vacuna contra el COVID-19 con fecha anterior al 20/02/2021”.

De este modo, Juntos por el Cambio pretende saber si algún representante o integrante del Municipio accedió a las dosis antes de que estallara la polémica por la vacunación VIP en el Ministerio de Salud de la Nación.

“En caso afirmativo deberán especificar lugar, fecha y motivo”, agrega la solicitud, cuyo objetivo, de acuerdo con sus autores, es despejar dudas respecto del operativo en nuestro distrito.

Continue leyendo

Trending