Conecta con nosotros

Destacado

El Presidente se reunió con empresarios y gremialistas del sector del transporte de cargas

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada una reunión con los principales dirigentes del sindicato de camioneros y los representantes de las cámaras empresarias del transporte automotor de cargas para analizar los problemas y las soluciones para el sector.

Del encuentro con el Jefe de Estado, por la parte gremial participaron el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios (Fedcam), Hugo Moyano; el secretario adjunto, Pablo Moyano, y los integrantes de esa entidad Anabela Peretta, Mariana Ayala, Jerónimo Moyano, Pedro Mariani y Omar Pérez, según precisaron a Télam voceros oficiales.

En tanto, en representación de las cámaras empresarias estuvieron por la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl) su titular, Juan Domingo Aguilar; la vicepresidenta, Ana María Morán, y el asesor letrado Lucio Zemborain.

También formaron parte del encuentro el presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Roberto Guarnieri; la secretaria general de la Cámara de Empresarios del Autotransporte de Cargas (Ceac), Laura Villemin; el titular de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac), Ramón Japit, y el vicepresidente de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), Pablo Agolanti.

Según informaron a Télam las fuentes oficiales, en el encuentro “se analizaron problemas del sector del transporte” en un contexto atravesado por la pandemia y también se resolvió “crear una mesa de concertación” para encontrar soluciones para el funcionamiento de la actividad.

Fuentes empresariales dijeron por su parte que “fue una reunión amena, para poner en común las prioridades del sector”.

“La reunión repasó los temas centrales para el sector, como la provisión de neumáticos, el estado de las rutas en el país, los costos de los peajes y el análisis de programas como el Refop (Régimen de Fomento de la Profesionalización del Transporte de Cargas) para su puesta en funcionamiento, frente a lo que se acordó generar una mesa de trabajo”, dijeron voceros de los empresarios.

(Télam)

Continue leyendo

Destacado

Marcos Streitenberger habló sobre el pedido de la declaración jurada a funcionarios públicos

Publicado

en

El concejal del bloque de Juntos por el Cambio,Marcos Streitenberger, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre el pedido de la declaración jurada a funcionarios públicos para saber si se vacunaron o no.

“En el día de la fecha presentamos un proyecto en el cual solicitamos que a la mayor brevedad posible, todos los concejales y funcionarios de Bahía Blanca presenten una declaración jurada en la cual consten si se vacunaron o no, y si lo hicieron que expliquen el motivo, ,la fecha y el lugar en el que lo hicieron” mencionó.

Además sostuvo que no quieren que lo que paso con el vacunatorio VIP suceda en Bahía “Y si sucedió deberán darle las explicaciones a la sociedad”

Streitenberger afirmo que el primero en presentar la declaración fue Héctor Gay  y mencionó que “El intendente lo ha dicho en reiteradas oportunidades, que hasta que no este el ultimo personal de salud, personal esencial, docente o mayores, no va a vacunarse”.

También comentó que  los concejales de juntos por el cambio ya están presentando sus declaraciones y que esperan que para el lunes estén la de los demás funcionarios municipales.

“No es una cuestión de partido político, es indignante saber que alguien se aprovecho de una función o de un conocimiento a un funcionario para obtener un beneficio con la vacuna”, sostuvo.

Por último, remarco que esto va a brindar transparencia, seriedad y el poder decir que no existieron privilegios.

Continue leyendo

Destacado

El intendente ya presentó su declaración jurada sobre la vacunación

Publicado

en

Luego del pedido del Bloque de Juntos por el Cambio, para que funcionarios y concejales presenten la declaración jurada en horas de esta mañana el Intendente de la ciudad presentó la suya de oficio.

Hector Gay declara bajo juramento que no se ha aplicado ninguna vacuna contra el covid-19

Continue leyendo

Destacado

Funcionarios y concejales deberán presentar declaraciones juradas para saber si se vacunaron

Publicado

en

Los concejales del oficialismo bahiense elaboraron un proyecto donde solicitan “a la brevedad a los concejales y funcionarios públicos de la ciudad de Bahía Blanca que presenten declaración jurada donde notifiquen si ya accedieron a la vacuna contra el COVID-19 con fecha anterior al 20/02/2021”.

De este modo, Juntos por el Cambio pretende saber si algún representante o integrante del Municipio accedió a las dosis antes de que estallara la polémica por la vacunación VIP en el Ministerio de Salud de la Nación.

“En caso afirmativo deberán especificar lugar, fecha y motivo”, agrega la solicitud, cuyo objetivo, de acuerdo con sus autores, es despejar dudas respecto del operativo en nuestro distrito.

Continue leyendo

Trending