Para esta fecha especial, el Puerto de Bahía preparó una serie de actividades que se desarrollarán el sábado 20, domingo 21 y lunes 22, en el marco de los festejos de San Silverio, Santo Patrono de los pescadores y de la comunidad portuaria de Ingeniero White.

Cada día, desde las 17 horas habrá una nutrida propuesta comunitaria, cultural, gastronómica y de esparcimiento para disfrutar en familia tanto al aire libre como en los galpones portuarios.

En tanto el domingo 21, a partir de las 18 horas, se llevará a cabo la tradicional procesión desde la Parroquia de la Exaltación de la Cruz hasta la plazoleta del Paseo Portuario. La imagen del Santo se trasladará en una camioneta acondicionada para tal fin. La misma finalizará con la celebración de la Santa Misa en la plazoleta del Paseo Portuario.

Además, si las condiciones climáticas lo permiten, se embarcará al santo acompañado por lanchas pesqueras y de clubes náuticos locales, se bendecirán las aguas y se arrojará una ofrenda floral al mar en memoria de los fallecidos. Se contará con la presencia de la Banda Musical del Ejército acompañando la procesión.

La agenda de espectáculos de banda locales dará el presente en las tres jornadas, con una diversidad de géneros y representatividad de la comunidad artística. El broche de oro será el lunes 22, en el día de la música, de la mano de la reconocida banda de rock Luceros, El Ojo Daltónico.