El Senado aprobó el proyecto que fija necesidad de aval parlamentario para acuerdos de deuda

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó este lunes, y giró a Diputados, un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que establece que las negociaciones en materia de deuda pública con cualquier tipo de financiación internacional, incluidos los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), deben contar con aval parlamentario.

La iniciativa recibió 65 votos favorables y una abstención, y contó con el apoyo de todos los bloques parlamentarios, tanto del Frente de Todos y de sus aliados, como del interbloque opositor de Juntos por el Cambio.

La única abstención provino de un habitual aliado del oficialismo: el representante de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck.

El proyecto determina que “la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional de cada ejercicio deberá prever un porcentaje máximo para la emisión de títulos públicos en moneda extranjera y bajo legislación y jurisdicción extranjeras respecto del monto total de las emisiones de títulos públicos autorizadas para ese ejercicio”.