Conecta con nosotros

Destacado

El tuit de un funcionario de Bahia Blanca que anticipaba las prioridades exigidas

Publicado

en

El año pasado, particularmente el mes de diciembre, el funcionario Pablo Romera ya afirmaba que debían existir grupos prioritarios  para recibir las vacunas anticipándose a no realizar lo que finalmente aconteció en las últimas horas.

”Dejen la épica y la foto porque para todos no alcanza” había mencionado Justo antes de fin de año.
En su red social el Secretario Privado comunal sostiene que, por su edad y salud, prefiere dejarle las vacunas a los jubilados y personal esencial y que “está claro que no alcanza para todos” y pidió ser solidarios”.

Continue leyendo

Coronavirus

Llega desde China el vuelo que trae un millón de dosis de la vacuna Sinopharm

Publicado

en

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae al país desde China un millón de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus llegará esta noche al aeropuerto de Ezeiza.

En esta ocasión viajan a bordo de la aeronave 20 tripulantes, entre comandantes, copilotos y personal técnico.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, mencionó que las vacunas requieren una refrigeración de entre 2 y 8 ºC y por eso para su traslado se utilizan envirotainers, que son contenedores especiales con control activo de temperatura.

Además, el presidente de Aerolineas publicó en su cuenta de twitter la hora estimativa de la llegada de las vacunas al país.

Continue leyendo

Destacado

Otra vez habrá mayor luminosidad en la antorcha del Polo Petroquimico

Publicado

en

Desde CTE se informa a la comunidad que debido a la puesta en marcha de la planta LHCII perteneciente a la empresa DOW se podrá observar más luminosidad en la antorcha y aumentará el nivel sonoro más de lo normal.

Se continua monitororenado esta situación y se informará cualquier cambio operativo.

 

Continue leyendo

Destacado

Es ley la indemnización para los familiares de los submarinistas del ARA San Juan

Publicado

en

Se convirtió en ley el proyecto que establece una reparación económica para los familiares de las 44 víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, ocurrido en noviembre de 2017.

Fue por unanimidad, durante una sesión especial en la Cámara de Senadores de la Nación.

El proyecto establece que los familiares del personal militar tripulante del submarino ARA San Juan, que se hundió en noviembre de 2017 en el Mar Argentino, “tienen derecho a recibir una indemnización por grupo familiar”.

La misma será percibida por hijos o hijas en partes iguales y la o el cónyuge, siempre y cuando no hubiesen estado separados de hecho al día de la desaparición del submarino.

El beneficio económico es equivalente a la remuneración mensual de los agentes de Nivel A, Grado 0, del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público, multiplicado por 100.

Según los cálculos actuales el beneficio superaría los siete millones de pesos para cada grupo familiar.

El proyecto señala que el cobro del beneficio importa la renuncia a todo derecho por indemnización de daños y perjuicios y será excluyente de todo otro beneficio o indemnización por el mismo concepto.

También remarca que el otorgamiento del resarcimiento “es incompatible con cualquier acción judicial en trámite, de reclamo de daños y perjuicios por parte de los y las beneficiarios y/o beneficiarias”.

El proyecto además establece que los familiares de los marinos fallecidos tienen un año para reclamar la indemnización.

Continue leyendo

Trending