El Consejo Nacional del Partido Justicialista convocó a un encuentro para el próximo viernes 21 de abril, con el objetivo de empezar a darle forma a la estrategia política para las elecciones 2023.
La reunión fue convocada en la sede de la calle Matheu 130 (CABA), para las 17 horas.
Será la primera de varias reuniones que tendrán los espacios que conforman el Frente de Todos (FdT), en las que empezará a aclararse el “panorama interno”.
Según informó Ámbito, en las últimas horas comenzaron a citar por mail a los 75 miembros del Consejo Nacional.
Entre los convocados se encuentran el presidente de la Nación y titular del PJ, Alberto Fernández; el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el ministro de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el jefe de Gabinete Agustín Rossi; el titular de Defensa, Jorge Taiana, y el canciller Sanitago Cafiero.
Además fueron convocados la ministra de Gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez, la vicegobernadora del Chaco Analía Rach Quiroga y los mandatarios provinciales Juan Manzur (Tucumán), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan) y Raúl Jalil (Catamarca).
Por otra parte, desde la conducción del PJ también se convocó a dirigentes sindicales como Héctor Daer (Sanidad y cotitular de la CGT), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Pablo Moyano (Camioneros), entre otros.
Según trascendió, los consejeros podrán asistir tanto en forma presencial como vía virtual, una condición habilitada para aquellos referentes que residan en el interior de país.
Fuente: Ámbito