Conecta con nosotros

Destacado

Emiliano Balbín: “La voluntad de Kicillof no es el diálogo sino el verticalismo absoluto”

Publicado

en

Emiliano Balbin

l diputado provincial de Juntos, Emiliano Balbín, manifestó: “Fue una muy buena elección, la ratificación de lo que habíamos logrado en las PASO. Ganar muy claramente a nivel nacional, y ganarle nuevamente al Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, con todos los sectores del peronismo unido, marca un cambio de época”.

Además señaló que “significa que ya nadie tiene los votos comprados de antemano, y todos estamos sometidos a la voluntad popular. Si hacemos las cosas bien la gente nos acompaña, y si hacemos las cosas mal, no nos acompaña”.

Balbín destacó: “Crecimos como fuerza, ampliamos nuestra composición en cantidad y en diversidad de miradas. Y lo más importante, somos un proyecto colectivo, que supo sortear sus diferencias con las herramientas de las PASO, y que de ello salió más fortalecido y más competitivo”.

Sobre la mínima diferencia entre Juntos y el Frente de Todos en comparación a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, dijo que “en principio, fue a votar más gente que en las PASO, y con los resultados a la vista, esos votos que no estuvieron en septiembre eran vecinos descontentos con el oficialismo, que ahora volvieron a acompañarlos”.

Sin embargo, sostuvo: “Nosotros crecimos en cantidad de votos respecto a las PASO, pero en menor medida que el Frente de Todos, y otras fuerzas que también mejoraron considerablemente su performance, como Avanza Libertad, de Espert, o la Izquierda”.

En relación a la convocatoria del domingo de Alberto Fernández a la oposición, Balbín enfatizó: “Siempre es bueno dialogar. Me parece un poco tarde, y más como un manotazo de ahogado que fruto de sus convicciones”.

“El Gobierno ya se quedó sin tiempo para encarar los problemas esenciales, como el acuerdo con el FMI, y está claro que no quiere asumir su responsabilidad solo. Acá estamos, somos una fuerza que vino para cambiar y transformar a la Argentina, y no solo para ganar elecciones”, anexó.

Por último se refirió a la nueva composición de la legislatura bonaerense, evaluó que “según los números, en la Cámara de Diputados vamos a estar igual o mejor de lo que estábamos, y en el Senado perdimos la mayoría, pero quedamos empatados”.

Sobre ese último punto, señaló que “en el Senado el quórum sigue dependiendo de un acuerdo entre el oficialismo y la oposición. Y en Diputados, con números tan finitos, no hay chance de evitar el diálogo y el consenso”.

“Sabemos, por estos dos años transcurridos, que la voluntad y el espíritu del Gobernador no es el diálogo o los consensos, sino por un verticalismo absoluto. Ahora está obligado a charlar con la oposición, sino la gobernabilidad será muy difícil. Y eso es bueno para la democracia”, cerró.

(InfoMiBA)

Advertisement

Destacado

“La vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos”

Publicado

en

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, expresó mediante redes sociales que la situación actual vuelve a demostrar que “la vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos”.

La Ministra de Salud detalló que en el país el “80 por ciento de las personas mayores de 18 años ya tiene su esquema completo”.

Cabe destacar que en el día de hoy fueron aplicadas 68.134.307 dosis de vacunas contra el coronavirus. De esas, 36.598.131 personas poseen la primera dosis y 29.649.023 ya completaron su esquema de vacunación.

Por su parte, 1.427.698 fueron vacunados con una dosis adicional y 459.455 personas recibieron una dosis de refuerzo, según la información oficial.

Continue leyendo

Destacado

“La violencia es intolerante en cualquiera de sus formas”, dijo Gay

Publicado

en

El intendente Héctor Gay repudió este martes la intimidación que sufrió el Frente de Todos en su local de Lavalle al 300, en el centro de Bahía Blanca.

“La violencia es intolerante en cualquiera de sus formas. La Justicia debe actuar y encontrar a los responsables de estos actos violentos que solo buscan amedrentar contra la convivencia pacífica y democrática”, dijo el jefe comunal en la red social Twitter.

Un artefacto que simulaba ser una bomba apareció esta madrugada en el nicho de gas del local, a 6 meses del bombazo que explotó en La Cámpora, de Donado y Beruti.

No es el primer hecho de intimidación: esto se suma también a las pintadas en el mismo local que hoy y en la Asociación Israelita, además del ataque con bombas molotov a una dirigente mapuche.

Continue leyendo

Destacado

El Presidente encabeza una reunión de gabinete económico

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández encabezará este martes a las 10.00 una nueva reunión de gabinete económico en la Casa Rosada.

A las 12, en tanto, Fernández participará a través de un video del séptimo encuentro del Grupo de Puebla en el que más de 150 líderes progresistas debatirán, entre otros temas, acerca del futuro de América Latina tras la pandemia.

A las 16, el jefe de Estado se reunirá en Casa Rosada con el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Luis Puenzo.

Posteriormente, Fernández recibirá a las 17 en su despacho de Casa de Gobierno al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y una hora después hará lo propio con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Fuente: Télam.

Continue leyendo

Trending