Conecta con nosotros

Destacado

En febrero, los medicamentos en Bahía Blanca aumentaron por debajo de la inflación

Publicado

en

Los medicamentos aumentaron por debajo de la inflación en febrero. De acuerdo con el relevamiento que realiza mes a mes el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA), tuvieron una suba de 1,5 %, impulsados principalmente por los respiratorios y diuréticos.

El Índice Medicamentos que publicó este martes la consultora deja en claro que este segmento -utilizado principalmente por los adultos mayores- tuvo un salto que fue 0,9 % menor al IPC del mismo período.

Los grupos que impulsaron el índice el mes pasado fue el de respiratorios (3,1 %), seguido por diuréticos, (2,3 %) y oftalmológicos (2,0 %). El podio lo completan los remedios neurológicos (1,7 %), analgésicos antiinflamatorios (1,7 %), corticoides (1,6 %) y cardiovasculares (1,6 %).

Si bien el incremento fue menor al nivel general de precios, cabe resaltar la leve aceleración de que tuvo respecto de la última medición, que había arrojado un 0,8 %. En el año, los medicamentos para adultos mayores lleva registrado en Bahía Blanca un 2,3 %

Fuente: La Nueva.

Advertisement

Destacado

Suspendieron la 34ª Fiesta del Camarón y el Langostino por las consecuencias del temporal

Publicado

en

La 34ª edición de la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino fue cancelada debido a la devastadora inundación que golpeó Bahía Blanca el pasado 7 de marzo.

En un comunicado conjunto, la sociedad de fomento de Ingeniero White y el Consorcio de Gestión del Puerto anunciaron la suspensión del evento, priorizando la reconstrucción de la ciudad y el apoyo a los sectores más afectados.

“Ingeniero White está de duelo. Es momento de pensar y enfocarnos en cómo nos levantamos y salimos juntos de esta situación que nos atraviesa. No hay nada que festejar”, expresó Belén Rodríguez, presidenta de la sociedad de fomento.

La decisión busca destinar los recursos previstos para la celebración a la reconstrucción de Bahía Blanca y al respaldo de las PyMEs, el comercio y el sector productivo local, fuertemente golpeados por el desastre.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

MERCADO DEL PUERTO

Publicado

en

¡Hola! ¿Cómo están?

Este fin de semana te invitamos a que vengas a disfrutar del paseo portuario. Por eso enviamos la agenda para que sepas todas las actividades que brindamos:

MERCADO DEL PUERTO

SÁBADO Y DOMINGO
De 10:30 a 18.30h estará funcionando en el Galpón C, con una gran propuesta gastronómica de productos frescos y secos a precios accesibles. Al ser parte del programa #MercadosBonaerenses, podrán acceder al 40% de reintegro en todos nuestros stands con Cuenta DNI.

Además, dentro del Mercado podrás recibir la asistencia para inscribirte en el subsidio de Provincia para las familias afectadas por la inundación.

️ JUEGO BARCO
Tenemos un espacio mágico en el sector aledaño al edificio del Consorcio de Gestión del Puerto. El Juego Barco está disponible para que niños y niñas de hasta 12 años vengan a divertirse.

Continue leyendo

Destacado

Tras el temporal, 48 escuelas vuelven a funcionar este martes en Bahía Blanca

Publicado

en

Este martes 25 de marzo, un total de 48 establecimientos educativos de Bahía Blanca vuelven a la actividad tras la suspensión ocasionada por la inundación trágica del pasado 7 de marzo.

La decisión fue confirmada ayer por las Jefaturas de Educación Región 22 de Gestión Estatal y Privada, junto con la Jefatura de Educación Distrital Bahía Blanca.

Luego de una evaluación de daños en las instalaciones, se determinó que las condiciones están dadas para el regreso seguro a clases. Entre los establecimientos que retoman la actividad figuran jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, instituciones de educación técnica y centros socioeducativos.

El detalle: las escuelas que comienzan a funcionar hoy en Bahía Blanca

En el sector de gestión estatal, reabren los jardines N° 919, 921, 931, 933, 935, 941, 945, 958 y 961; las escuelas primarias N° 1, 9, 12, 16, 22, 26, 32, 46, 55, 62, 68, 72 y 76; las escuelas secundarias N° 2, 11, 12 sede, 12 anexo, 31, 37, 41 anexo 1, 43, 44 y 45; la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2; y otras instituciones como el CENS N° 457, el CEC 802 y el EPA N° 710. También retoman sus actividades anexos del CEF y centros socioeducativos como Villa Muñiz, Cerri, 9 de Noviembre, San Pablo y Juana Azurduy.

Por parte de la gestión privada, reabren sus puertas el Colegio La Asunción y los institutos de formación superior Juan XXIII, María Auxiliadora, la Escuela de Enfermería de la AEC, Juan J. Passo y el Instituto Regional del Sur.

Las autoridades resaltaron que aquellos alumnos, docentes y auxiliares que presenten situaciones particulares debido a las secuelas del temporal serán contemplados en el regreso a clases.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending