Conecta con nosotros

MontePolítica

En Monte Hermoso la playa ya cuenta con servicio diario de Guardavidas

Publicado

en

El Cuerpo de Guardavidas de Monte Hermoso informa que ya se cuenta con servicio activo en playa todos los días de 10 a 13 y de 15 a 20 horas, cubriendo la zona de baño comprendida entre la bajada de la calle Los Zorzales hasta la bajada Del Dientudo, donde comienza la bajada vehicular y desde la calle Necochea hasta Orense en el Balneario Sauce Grande.
Ésta temporada de playa dio inicio con la dotación total de 75 guardavidas, con todos los puestos funcionando, con tres agentes por torre y cuatro en las principales.
El teléfono del Puesto Central de Guardavidas, situado en la bajada de calle Luzuriaga, es el 02921 – 481509.

Protocolos en playa:
Teniendo en cuenta que los 32 kilómetros de playa que posee Monte Hermoso son públicos, los protocolos sanitarios pertinentes a la pandemia de COVID-19 se centran en la responsabilidad de cada individuo, aunque se solicitará respetar el distanciamiento, evitar la cercanía entre sombrillas y el uso de tapabocas o barbijo que es obligatorio a nivel nacional, recomendaciones que se encuentran debidamente identificadas mediante cartelería en las distintas bajadas.

Zona exclusiva de baño:
La zona de baño se extiende desde el Espigón Este hasta el último puesto de guardavidas hacia el Camping Americano, que está en la calle Del Dientudo y desde la calle Necochea hasta Orense en el Balneario Sauce Grande. Estos sectores son los que cuentan con servicio diario de Guardavidas y donde por seguridad de todos, no se permite el tránsito vehicular, ni bajar con animales, ni la práctica de deportes como la pesca, entre otros.

Fuente: Municipio Monte Hermoso

Continue leyendo
Advertisement

Destacado

Se realizaran 100 nuevas viviendas en Monte Hermoso

Publicado

en

Alejandro Dichiara, intendente de Monte Hermoso,  sobre las nuevas viviendas que se realizaran en la vecina localidad.

“Vamos a estar construyendo 70 viviendas a través del apoyo de nación y 30 con un programa que proviene de provincia llamado ‘Casa Propia’ “, señaló.

Además remarcó que las mismas serán entregadas en el transcurso del año.

Dichiara habló sobre las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional respecto a la pandemia y sostuvo que “Las leyes que se sancionaron en este caso están basadas en una pandemia, es una circunstancia especial”.

“Monte esta en una situación excepcional”, destacó y agregó que no es casualidad que la ciudad este como esta sino que  “Es por una serie de medidas que decidimos respetar desde el año pasado”.

 

 

Continue leyendo

Destacado

Desde JxC piden conocer el estado del hospital modular

Publicado

en

Marcos  Streitenberger, concejal del bloque de Juntos por el Cambio, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre el proyecto de informe para saber en que etapa esta el Hospital Modular de Monte Hermoso.

“Lo vamos a presentar hoy, con el objetivo de conocer el estado del Hospital Modular”, mencionó.

Además destacó que tenemos que mirar al sistema sanitario como un sistema integrado.

“Esta muy bien que en el Hospital Penna se atienda gente de la zona, pero en la situación en la que nos encontramos requiere que se fortalezca el sistema de salud”, afirmó.

Este pedido se presentara al Municipio de Monte Hermoso y a su respectivo Concejo Deliberante.

 

Continue leyendo

Coronavirus

En Monte Hermoso aún evalúan qué medidas de restricción van a tomar

Publicado

en

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara aseguró que el turismo de la ciudad balnearia sigue abierto y que entre hoy y mañana van a evaluar con el equipo municipal cuáles son las medidas de restricción a seguir.

“Vamos a analizar en lo que queda de esta semana las medidas nacionales y provinciales y seguramente mañana vamos a anunciar mediante conferencia de prensa, cuáles son las medidas a tomar”, sostuvo Dichiara y agregó que “por ahora seguimos con el turismo abierto y los casos positivos los tenemos identificados y controlados”.

 

En consonancia con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Dichiara sentenció que “no estamos en campaña” pero hay que ver “hasta donde las personas van a valorar en las próximas elecciones que uno lo único que quiere es cuidar la salud”.

 

 

 

 

 

 

 

Continue leyendo

Trending