Conecta con nosotros

MontePolítica

En Monte Hermoso presentaron una nueva ambulancia terapia Covid, Unidad de Terapia Intermedia y Bono de fin de año para el personal de salud

Publicado

en

El Municipio de Monte Hermoso presentó hoy una nueva ambulancia totalmente equipada como unidad de terapia intensiva y Covid-19 y de la nueva Unidad de Terapia Intermedia.

Del acto participó el titular de la cartera de salud, Dr. Jorge Busca, junto al director de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez, el director asociado de Región Sanitaria I, Lic. Lauriano Alimenti, el Director del Hospital Dr. Pablo Vera y el Secretario de Gobierno local, Hernán Arranz.

De cara a una nueva y particular temporada de verano el hospital municipal Dr. Ramón Carrillo , a través de una gestión articulada por Región Sanitaria 1 y el Ministerio de Salud de la Pcia de Buenos Aires, sumó 3 respiradores, 4 monitores multi paramétricos y 5 bombas de infusión a su unidad de terapia intermedia covid-19

“El gobierno de la Provincia de Buenos Aires a pre visibilizado las cosas en ésta etapa de la pandemia de cara al verano, mediante acciones conjuntas con el intendente Alejandro Dichiara, el Dr. Jorge Busca y con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, es que hemos llegado a la entrega de éste equipamiento, que por lo menos le van a dar la tranquilidad a la localidad para afrontar ésta nueva temporada de verano” expresó Maximiliano Núñez, quien finalizó su discurso “como siempre dice el Gobernador de la Provincia, la única forma de manejar la pandemia es trabajar en conjunto, como lo venimos haciendo”.

Así mismo, se expresó que estas nuevas incorporaciones, tanto la ambulancia COVID, como la unidad sanitaria turística modular, que es una de las 5 unidades que se dispondrán a lo largo de toda la costa bonaerense y que estará operativa a partir del 1º de enero y la puesta en funcionamiento desde el 15 de diciembre de la nueva UTI COVID en el Hospital, le dan “plena tranquilidad para afrontar la temporada que está iniciando”.

Recordamos que en el predio junto al Hospital Municipal, está en construcción una platea de 655 mt2, donde se erigirá la unidad sanitaria turística modular, una millonaria inversión que supera los 13 millones 500 mil pesos donde se realizarán y procesarán los testeos, permitiendo realizar unas 200 pruebas de diagnostico de coronavirus por día; sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.

Antes de dar cierre al acto, el Secretario de Salud informó que todo el personal de salud de Monte Hermoso, el cual supera los 130 integrantes, recibirán un bono único de fin de año por un total de $10 mil, a modo de agradecimiento por la gran tarea y todo el esfuerzo realizado para garantizar la salud de todos los montehermoseños frente a ésta pandemia.

Foto: Municipio de Monte Hermoso

Continue leyendo
Advertisement

Destacado

Se realizaran 100 nuevas viviendas en Monte Hermoso

Publicado

en

Alejandro Dichiara, intendente de Monte Hermoso,  sobre las nuevas viviendas que se realizaran en la vecina localidad.

“Vamos a estar construyendo 70 viviendas a través del apoyo de nación y 30 con un programa que proviene de provincia llamado ‘Casa Propia’ “, señaló.

Además remarcó que las mismas serán entregadas en el transcurso del año.

Dichiara habló sobre las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional respecto a la pandemia y sostuvo que “Las leyes que se sancionaron en este caso están basadas en una pandemia, es una circunstancia especial”.

“Monte esta en una situación excepcional”, destacó y agregó que no es casualidad que la ciudad este como esta sino que  “Es por una serie de medidas que decidimos respetar desde el año pasado”.

 

 

Continue leyendo

Destacado

Desde JxC piden conocer el estado del hospital modular

Publicado

en

Marcos  Streitenberger, concejal del bloque de Juntos por el Cambio, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre el proyecto de informe para saber en que etapa esta el Hospital Modular de Monte Hermoso.

“Lo vamos a presentar hoy, con el objetivo de conocer el estado del Hospital Modular”, mencionó.

Además destacó que tenemos que mirar al sistema sanitario como un sistema integrado.

“Esta muy bien que en el Hospital Penna se atienda gente de la zona, pero en la situación en la que nos encontramos requiere que se fortalezca el sistema de salud”, afirmó.

Este pedido se presentara al Municipio de Monte Hermoso y a su respectivo Concejo Deliberante.

 

Continue leyendo

Coronavirus

En Monte Hermoso aún evalúan qué medidas de restricción van a tomar

Publicado

en

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara aseguró que el turismo de la ciudad balnearia sigue abierto y que entre hoy y mañana van a evaluar con el equipo municipal cuáles son las medidas de restricción a seguir.

“Vamos a analizar en lo que queda de esta semana las medidas nacionales y provinciales y seguramente mañana vamos a anunciar mediante conferencia de prensa, cuáles son las medidas a tomar”, sostuvo Dichiara y agregó que “por ahora seguimos con el turismo abierto y los casos positivos los tenemos identificados y controlados”.

 

En consonancia con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Dichiara sentenció que “no estamos en campaña” pero hay que ver “hasta donde las personas van a valorar en las próximas elecciones que uno lo único que quiere es cuidar la salud”.

 

 

 

 

 

 

 

Continue leyendo

Trending