Conecta con nosotros

Destacado

En una dura respuesta, Cristina acusó a Milei de pedirle a Trump que le niegue el ingreso a EE.UU.

Publicado

en

En medio de fuertes críticas a Donald Trump y Javier Milei, Cristina Kirchner respondió este viernes a las sanciones por corrupción impuestas por el gobierno norteamericano que le impiden ingresar a Estados Unidos. Allí, sostuvo que se trató de un pedido del mandatario argentino a su par estadounidense: “No pudiste contenerte y saliste a postear enseguida dejando todos los dedos marcados que fue un pedido tuyo”.

Las medidas fueron anunciadas esta tarde por el secretario de Estado norteamericano Marco. Las sanciones abarcan a la expresidenta, su exministro de Planificación, Julio de Vido, y los familiares de ambos -como los hijos, Máximo y Florencia Kirchner.

Fue por esto que más temprano Milei usó X para reaccionar ante las sanciones. “CHE Cristina… Fin”, escribió, en referencia al formato de los tuits que publica contra él. Tras la publicación, Milei aseguró que la expresidenta lo bloqueó en X: “CHE Cristina…!!! Corriste… VLLC!”.

¿Será por una cripto estafa? Porque, la verdad, no hice ninguna cripto estafa en Estados Unidos ni en ningún otro lado. Y mi hija, menos”, comenzó su tuit la expresidenta, que rápidamente apuntó contra el Presidente y su par norteamericano: “¿Mi hijo habrá abusado sexualmente de alguna periodista o escritora en la tienda más cara de Nueva York? ¿O habrá sobornado a alguna prostituta norteamericana para que no diera a conocer que había contratado sus servicios porque lo perjudicaría en su campaña? Tampoco… Ninguna de las dos”.

La exoresdienta hizo referencia a la causa donde Trump fue acusado de abusar sexualmente y difamar a la escritora E. Jean Carroll. Al mandatario estadounidense se le ordenó pagar una indemnización de dos millones de dólares por abuso sexual y otros tres por difamación contra la excolumnista de la revista Elle. También se refirió al juicio por un pago que realizó Trump a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels para que no revelara un encuentro sexual entre ambos antes de las elecciones de 2016.

Por el lado de Milei, se refirió al escándalo de la criptomoneda $LIBRA, donde actualmente ya se presentó en Estados Unidos la primera demanda colectiva por fraude contra los responsables internacionales de la movida. Esto implica a la familia Davis, Julian Peh, Benjamin Chow y las firmas Kelsier Ventures, Kip Protocol y Meteora.

Tras ello, enfocó su publicación en el nuevo acuerdo de la gestión libertaria con el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuyo decreto fue ratificado recientemente por la Cámara de Diputados. Allí, mencionó además el acuerdo previo durante la presidencia de Mauricio Macri: “Me parece que la verdad debe ser que todavía no digirió que en el año 2019, después de haberle ordenado al FMI darle 45 mil millones de dólares a su amigo Mauricio Macri para ayudarlo en su campaña por la reelección presidencial, le hayamos ganado esas elecciones”.

“¿Y ahora? ¿Le van a volver a dar 20 mil millones de dólares al Presidente de la cripto estafa? Acuérdense que tampoco va a reelegir”, sumó.

Fue en medio de una nueva protesta de jubilados que el oficialismo logró aprobar el decreto que habilitó un acuerdo por el refinanciamiento de la deuda con el organismo. La ratificación significa un alivio para la administración libertaria, que busca mostrar solidez ante los mercados para sostener su política económica y cambiaria. Aun así, el Gobierno no dio detalles del acuerdo bajo el argumento de que todavía no está cerrado. “En mi barrio le dicen ‘gastar pólvora en chimangos’. El problema es que su gobierno después se lo hace pagar a todo el pueblo argentino”, sostuvo Cristina Kirchner.

Ahí fue cuando, finalmente, apuntó contra Milei en el formato que suele utilizar y acusó al mandatario de que la prohibición de ingreso fuera un pedido personal de él a su par estadounidense: “Che… ‘Economista experto en crecimiento con o sin dinero’… y en cripto estafas… ¡Como te duele lo que te digo, eh! No pudiste contenerte y saliste a postear enseguida dejando todos los dedos marcados que fue un pedido tuyo. A vos solito no te da la nafta… ni en la economía, ni en la política. Por eso salís a pedir ayuda al Fondo Monetario y a Trump… SE NOTA MUCHO, MILEI!”.

Para concluir mencionó la marcha del próximo lunes 24 de marzo, donde llamó a “todos a marchar” porque “a Videla y Massera nunca les prohibieron ingresar a EE.UU.”. (DIB)

Advertisement

Destacado

Se viene la tercera edición de la Fiesta del Cubanito

Publicado

en

El próximo fin de semana se desarrollará en el Parque de Mayo la tercera edición de la Fiesta del Cubanito en Primavera. El evento es organizado por el Municipio y el Consorcio de Gestión del Puerto.

Participarán más de 200 feriantes, habrá foodtrucks de gastronomía y un paseo cubanitero con más de 40 carros. Las y los vecinos podrán ser jurado del concurso tradicional donde se premiará a los mejores cubanitos por categorías (simple, bañado, innovación), como también al cubanitero de la gente.

Esta mañana en conferencia de prensa la titular del Instituto Cultural Natalia Martirena destacó que se trata de una fiesta especial tras la inundación del 7 de marzo. “Viene a mostrar que podemos defender, festejar, cuidar lo que es nuestro”, enfatizó

“Esta fiesta representa nuestra identidad, no solamente en términos de que el cubanito es el paseo indiscutible en el Parque de Mayo, sino también que un gran sector que forma parte de nuestra cultura va a estar presente”, agregó.

Quienes quieran ser parte del jurado del concurso para premiar a los mejores cubanitos, deberán registrarse en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1nYyj7v6EZUKyu7BVje1N8fyoavlSuYvpV7e9oCjd1kM/viewform?edit_requested=true.

La inscripción puede realizarse hasta el viernes 26 por la mañana.

Por su parte, el presidente del CGPBB, Santiago Mandolesi Burgo, afirmó que el puerto quería estar nuevamente presente en la fiesta, “muy identitaria de Bahía Blanca”. “Es parte de seguir construyendo una visión de una ciudad portuaria que nos incluya a todos”, planteó.

Detalle de los espectáculos

  • Sábado a partir de las 15
  • Roditron
  • Bomba Cumbia
  • Coco Soul
  • Tachame la Doble
  •  Domingo a partir de las 15 
  • Fantabulosikos
  • Andro
  • Enclave

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Allanamiento en el conurbano por una causa de Phishing en Bahía Blanca

Publicado

en

En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N.º 20, a cargo del fiscal Rodolfo De Lucia, el Juzgado de Garantías N.º 1 ordenó el allanamiento de un departamento ubicado en la localidad de Sáenz Peña, en el partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires donde se habría creado el link engañoso (phishing) para obtener los datos de una persona de Bahía Blanca a la que se le sustrajeron un millón de pesos.

El phishing es un tipo de ciberataque donde los delincuentes se hacen pasar por entidades de confianza (bancos, empresas, etc.) para engañar a los usuarios y obtener información personal y confidencial, como contraseñas, números de tarjeta de crédito y datos bancarios. Esta información puede ser utilizada para robar dinero o suplantar la identidad de la víctima. Los ataques de phishing suelen realizarse a través de correos electrónicos, mensajes de texto o sitios web falsos que parecen legítimos.

Según la causa, el hecho se produjo el 9 de agosto del presente año cuando un hombre fue engañado a través de una publicidad fraudulenta de Instagram que imitaba la identidad visual del Banco Santander. La víctima ingresó a un portal similar al de la entidad, colocó sus datos y de esa manera accedieron a su caja de ahorro.

Con el dinero disponible en la cuenta abonaron el resumen de una tarjeta de crédito Visa de una tercera persona, que la víctima desconocía, por lo que realizó el reclamo al banco sin obtener resultados favorables.

A través de las tareas investigativas, se logró determinar el domicilio desde donde había sido creado ese sitio web era un departamento ubicado en el piso 6 de calle Avenida Roque Sáenz Peña 3465, por lo que se llevó a cabo un allanamiento para recabar elementos de interés en la causa.

Personal de Cibercrimen Región Interior Sur logró identificar a las personas que se encontraban en su interior y secuestrar 5.500 dólares, 1.290.000 pesos, 7 celulares, 2 discos sólidos, 3 pendrives y una notebook que serán peritados en busca de nuevas pruebas para la investigación.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Día de la Virgen de la Merced: cómo será la prestación de servicios

Publicado

en

Este miércoles 24 de septiembre, Día de la Virgen de la Merced, patrona de Bahía Blanca, habrá asueto administrativo y los servicios funcionarán de la siguiente manera:

Municipio
Sin atención al público.

Transporte público
Circulará con la frecuencia habitual de los días hábiles.

Residuos domiciliarios
La recolección se brindará en forma normal.

Sistema de estacionamiento medido y pago
Si bien no se cobrará el uso del sistema, se debe respetar las zonas no permitidas para estacionar.

Hospital Municipal
De 8 a 19 funcionarán los consultorios de guardia de clínica médica y pediatría. En tanto, el servicio de emergencia estará disponible las 24 horas.

Cementerio
Permanecerá abierto de 8 a 17 para visitas. La administración atenderá de 7 a 12. Estará abierto el acceso principal (calle Lejarraga) como el secundario (Sarratea y Abad).

Cabe agregar que el próximo lunes, con motivo de conmemorarse el Día del Empleado de Comercio, no habrá atención al público en las oficinas de Tránsito ubicadas en el Paseo del Sol.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending