Conecta con nosotros

Destacado

Encuesta movida: Juntos arriba, Todos levantando y Espert ¿En Baja?

Publicado

en

Claro que todas las encuestas son “a pedido” pero la gran mayoría termina en los escritorios de BAHIAPOLITICA. En este caso, la última de ellas, pedida por un empresario importante de la ciudad y pagada por su empresa muestra tres constantes claras.

Juntos con Adrian Jouglard levantaría un poco más y llegaría casi al 50% de los votos. Un número esperado y nada ajeno a Cambiemos. Las últimas elecciones de este espacio fueron similares.

El Intendente Gay llegó al 51% de los votos dos años atrás.

Frente de Todos también tendría una buena noticia. Es que hay (en esta encuesta) un sensible incremento porcentual. De los 21 puntos generados en las PASO, se proyectan entre 24 y 26 puntos para las elecciones venideras lo cuál le permitiría elevar a 4 el número de ediles.  El cuarto candidato con chances de ser electo es Miguel Aguero, además titular del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Si el Frente de Todos supera los 24.8% logrará meter 4 bancas en el recinto.

Espert es quien viene en baja. La consultora Proyección lo dió con 7% en la provincia de Buenos Aires, en tanto en Bahía Blanca sus números bajaron. En las PASO logró más del 8.8 % de los votos pero se proyectan en 7.5% para las generales.

Está claro que el margen de error de las encuestas siempre es ligeramente inferior al 3% pero los números de la fuerza vienen en baja.

¿El candidato Barrionuevo no pudo retener todos los votos de Valeria Rodriguez? Es una de las preguntas

De concretarse este escenario los concejales se repartirían 8 para Juntos  y 4 para Frente de todos. En cambio si la fuerza de Espert superara los 8.33% empezaría a sumar ediles en su partido.

Advertisement

Destacado

“La vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos”

Publicado

en

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, expresó mediante redes sociales que la situación actual vuelve a demostrar que “la vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos”.

La Ministra de Salud detalló que en el país el “80 por ciento de las personas mayores de 18 años ya tiene su esquema completo”.

Cabe destacar que en el día de hoy fueron aplicadas 68.134.307 dosis de vacunas contra el coronavirus. De esas, 36.598.131 personas poseen la primera dosis y 29.649.023 ya completaron su esquema de vacunación.

Por su parte, 1.427.698 fueron vacunados con una dosis adicional y 459.455 personas recibieron una dosis de refuerzo, según la información oficial.

Continue leyendo

Destacado

“La violencia es intolerante en cualquiera de sus formas”, dijo Gay

Publicado

en

El intendente Héctor Gay repudió este martes la intimidación que sufrió el Frente de Todos en su local de Lavalle al 300, en el centro de Bahía Blanca.

“La violencia es intolerante en cualquiera de sus formas. La Justicia debe actuar y encontrar a los responsables de estos actos violentos que solo buscan amedrentar contra la convivencia pacífica y democrática”, dijo el jefe comunal en la red social Twitter.

Un artefacto que simulaba ser una bomba apareció esta madrugada en el nicho de gas del local, a 6 meses del bombazo que explotó en La Cámpora, de Donado y Beruti.

No es el primer hecho de intimidación: esto se suma también a las pintadas en el mismo local que hoy y en la Asociación Israelita, además del ataque con bombas molotov a una dirigente mapuche.

Continue leyendo

Destacado

El Presidente encabeza una reunión de gabinete económico

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández encabezará este martes a las 10.00 una nueva reunión de gabinete económico en la Casa Rosada.

A las 12, en tanto, Fernández participará a través de un video del séptimo encuentro del Grupo de Puebla en el que más de 150 líderes progresistas debatirán, entre otros temas, acerca del futuro de América Latina tras la pandemia.

A las 16, el jefe de Estado se reunirá en Casa Rosada con el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Luis Puenzo.

Posteriormente, Fernández recibirá a las 17 en su despacho de Casa de Gobierno al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y una hora después hará lo propio con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Fuente: Télam.

Continue leyendo

Trending