Conecta con nosotros

Destacado

Encuesta movida: Juntos arriba, Todos levantando y Espert ¿En Baja?

Publicado

en

Claro que todas las encuestas son “a pedido” pero la gran mayoría termina en los escritorios de BAHIAPOLITICA. En este caso, la última de ellas, pedida por un empresario importante de la ciudad y pagada por su empresa muestra tres constantes claras.

Juntos con Adrian Jouglard levantaría un poco más y llegaría casi al 50% de los votos. Un número esperado y nada ajeno a Cambiemos. Las últimas elecciones de este espacio fueron similares.

El Intendente Gay llegó al 51% de los votos dos años atrás.

Frente de Todos también tendría una buena noticia. Es que hay (en esta encuesta) un sensible incremento porcentual. De los 21 puntos generados en las PASO, se proyectan entre 24 y 26 puntos para las elecciones venideras lo cuál le permitiría elevar a 4 el número de ediles.  El cuarto candidato con chances de ser electo es Miguel Aguero, además titular del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Si el Frente de Todos supera los 24.8% logrará meter 4 bancas en el recinto.

Espert es quien viene en baja. La consultora Proyección lo dió con 7% en la provincia de Buenos Aires, en tanto en Bahía Blanca sus números bajaron. En las PASO logró más del 8.8 % de los votos pero se proyectan en 7.5% para las generales.

Está claro que el margen de error de las encuestas siempre es ligeramente inferior al 3% pero los números de la fuerza vienen en baja.

¿El candidato Barrionuevo no pudo retener todos los votos de Valeria Rodriguez? Es una de las preguntas

De concretarse este escenario los concejales se repartirían 8 para Juntos  y 4 para Frente de todos. En cambio si la fuerza de Espert superara los 8.33% empezaría a sumar ediles en su partido.

Advertisement

Destacado

Subsidio SUR: por los problemas en la web, analizan extender el plazo de reinscripción

Publicado

en

Debido a los problemas en el sitio web que permite solicitar el subsidio nacional SUR para bahienses afectados por la inundación del 7 de marzo, el Ministerio de Seguridad analiza extender el plazo de reinscripción.

El pasado miércoles se enviaron unos 7 mil mails para gente que tuvo algún inconveniente de carga en la primera etapa del subsidio y también para aquellos que se habían registrado vía teléfono 0800. En esos correos se enviaba un link y se pedía una reinscripción, a realizarse entre el pasado sábado y las 23.59 de hoy.

Sin embargo, el sitio presentó fallas y cientos de personas no pudieron ingresar para completar el formulario.

Un comunicado del gobierno nacional enviado a La Nueva. señala: “Durante el fin de semana la página no ha funcionado de manera correcta. Aunque muchos casos pudieron cargar los datos, algunos antes del día 28, otra gran porción de la población NO pudo hacerlo. La gente de informática está trabajando en arreglar el problema de la web y seguramente el plazo de inscripción para quienes no pudieron cargar se va a extender“.

El mismo comunicado explica que quienes figuraban en “Proceso de Pago” y no cobraron es porque, en la mayoría de los casos, hay problemas con las cuentas que pusieron para percibir los 2 o 3 millones de pesos de subsidio, según lo que corresponda en cada caso.

“Nos informaron que se solucionará en los próximos días solicitando una nueva cuenta o creando una cuenta específica a tal fin. Recordar que cerca de 1.500 casos de quienes cargaron el formulario y/o llamaron al 0800 fueron rechazados”, agrega el texto.

El ministerio a cargo de Patricia Bullrich esperaba que se anoten alrededor de 70 mil familias perjudicadas por la inundación, pero finalmente lo hicieron unas 45 mil. De ese total, cerca de 8 mil fueron rechazadas de entrada porque no se encontraban en las zonas más perjudicadas por el fenómeno climático.

En tanto, de los 37.546 inscriptos potencialmente aptos en la primera etapa, accedieron al cobro 32.076 personas.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

La inflación en Bahía Blanca fue del 1,96 % en junio, según IPC Online

Publicado

en

La inflación de junio fue del 1,96 % según informó IPC Online (Índice de Precios al Consumidor Online de Bahía Blanca), sobre un total de 6379 productos y servicios y 17 079 precios revelados.

En el acumulado anual la inflación alcanza el 13,94 %, mientras que de manera interanual los incrementos llegan al 37,81 %.

El rubro que mayores incrementos tuvo fue Indumentaria, con el 6,66 %, seguido de Vivienda y servicios básicos, con 4,14 %.

Por su parte, Alimentos y bebidas, el capítulo de mayor ponderación, registró un alza del 0,91 %.

En lo sucesivo, se ubicaron Educación (3,80 %), Esparcimiento (3,76 %) y Atención médica y gastos para la salud (2,03 %). Mientras que por debajo del nivel general aparecen Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,63 %), Transporte y comunicaciones (1,53 %) y Otros bienes y servicios (1,37 %), además del mencionado Alimentos y bebidas.

Asimismo, IPC Online informó que, dentro de las principales alzas por grupos, los paquetes turísticos envían alta volatilidad.

Con la llegada de las vacaciones de invierno, los centros de acogida elevan los valores lo que presenta a Excursiones y paquetes turísticos con 53 % en alza. Le siguen los ajustes en taxi local a 22,65 %, takeaways con 21,5 %, artículos de marroquinería y minutas, todos por arriba del 10 %.

El informe destaca también las alzas en yerba, alquileres y transporte y alojamiento en turismo, así como los ajustes en valores de cuotas de colegios autorizados por la provincia de Buenos Aires. El promedio de las subas es de 3,93 %.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Recomendaciones de Vialidad Nacional para circular con nieve o hielo

Publicado

en

En medio de las intensas nevadas en toda la región, Vialidad Nacional difundió información para evitar accidentes en las rutas que quedaron cargadas de nieve y hielo.

Como se han registrado problemas que incitaron a cerrar caminos, desde el organismo pidieron principalmente evitar circular mientras siga la tormenta “a menos que sea extremadamente necesario”.

También recomendaron evitar viajar solo y de noche, llevar ropa abrigada y verificar que tengan los dibujos adecuados para las condiciones.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending