Conecta con nosotros

Destacado

“Es muy fácil replicar consignas mediáticas” aseguró Ghigliani sobre el regreso a las aulas

Publicado

en

A través de un comunicado, el bloque de concejales del Frente de Todos manifestaron su posición respecto al regreso de las clases en la ciudad.

Tal como lo hizo el gobierno nacional y provincial, apoyaron la idea de una revinculación inmediata y la concejala del Frente de Todos María Gisela Ghigliani sostuvo “asumimos el compromiso de acompañar con los recursos y las políticas necesarias para lograr un regreso cuidado a la presencialidad”, aseguró , luego que el gobernador Axel Kicillof anunciara que el programa de revinculación académica comenzará el 17 de febrero, también de forma presencial, y que se extenderá hasta 10 semanas para los alumnos del último año de la secundaria.

El gobernador Axel Kicillof sostuvo durante su anuncio que “la educación en la Provincia es pública, es un derecho y una responsabilidad, por eso realizamos una enorme inversión para llegar al 1º de marzo en condiciones de retomar las clases con la mayor presencialidad posible”, al tiempo que pidió “no hacer “marketing” con este tema.

Por su parte, la titular del bloque en el Concejo Deliberante local, Gisela Ghigliani, aseguró que al igual que lo hicieron desde el gobierno nacional y provincial, el Frente de Todos en la ciudad, también asumió el compromiso de apostar a las políticas públicas que permitan acompañar la vuelta a la presencialidad del modo más seguro.

“Todos deseamos volver a las aulas, y lo estamos haciendo de un modo que garantice la seguridad de toda la comunidad educativa”, explicó la edil para luego agregar que “es muy fácil replicar consignas mediáticas pero lo que se espera de nosotros es que trabajemos para garantizar el retorno de las clases con la mayor presencialidad posible y de un modo seguro y eso es lo que hacemos”

Continue leyendo
Advertisement

Destacado

Gay se reunió con Larreta y otros 16 intendentes bonaerenses para “ratificar la unidad de Juntos por el Cambio”

Publicado

en

El intendente Héctor Gay participó esta tarde de un encuentro en Olavarría junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y otros 16 intendentes de la Provincia de Buenos Aires.

El jefe comunal señaló que se trató de una jornada “importante”, con la presencia de varios intendentes del Interior y en la que, entre otras cosas, se hizo hincapié sobre la realidad de la Provincia.

“Nos hemos reunido con el jefe de Gobierno para ratificar la unidad de Juntos por el Cambio y coincidimos en la importancia de seguir trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”, afirmó Gay.

La reunión contó también con la presencia del subsecretario de Cooperación Urbana Federal de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino.

Continue leyendo

Destacado

¿Fase 3 y vuelta de clases la próxima semana en Bahía?

Publicado

en

En las últimas horas trascendió el rumor de que la provincia se encuentra evaluando la posibilidad de otorgar una suba de fase para la ciudad de Bahía Blanca, como consecuencia de una mejora sensible en algunos de los indicadores sanitarios.

Esta decisión implicaría – entre otras cuestiones – el regreso de los alumnos a las aulas,  quizás hoy uno de los principales focos de la discusión política. Los más arriesgados afirman que la comunicación podría llegar durante el transcurso del fin de semana, mientras que otros hablan del día martes.

Reiteramos que se trata solo de un rumor y que lo mejor que podemos hacer en estos momentos es esperar la notificación formal y seguir cuidándonos.

 

Continue leyendo

Destacado

Máxima de 30 km/h : “No es para recaudar, estamos salvando vidas”

Publicado

en

Hace un mes comenzó a regir la ordenanza que establece la velocidad máxima de 30 Km/h en el microcentro bahiense y se han escuchado voces tanto a favor como en contra.

Al respecto,  el Director de Control de Tránsito de Bahía Blanca Marcelo Borda expresó que “No son medidas populares, pero está demostrado que reducir la velocidad ayuda a disminuir los incidentes viales, junto a los controles de tránsito; alcoholemia y drogas . No hay una voluntad de recaudación como algunos plantean, estamos salvando vidas”.

En el marco de una entrevista realizada el día jueves en la emisión del programa Enfrentados de Enrique Iommi, Borda explicó que se trata de “una medida que fue estudiada y consensuada en el Concejo Deliberante,  se ha implementado a nivel mundial para reducir los incidentes de tránsito. Se trata de un conjunto de medidas destinadas a proteger a los más vulnerables del sistema de tránsito, que son los peatones, ciclistas y motociclistas”.

El sector comprendido por esta ordenanza corresponde a Gorriti-19 de Mayo, Zapiola-Dorrego, Fitz Roy-Las Heras y Güemes-Saavedra.

 

Continue leyendo

Trending