Conecta con nosotros

Destacado

Esta noche se inaugura la iluminación del Teatro Municipal

Publicado

en

José González Casali, director del instituto de cultura, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre la inauguración de la nueva obra de iluminación en el exterior del Teatro Municipal.

“Estamos muy contentos de haber llegado a la iluminación permanente de el Teatro Municipal”, destacó.

El evento será hoy 20:30 horas y va a estar presente el Intendente Héctor Gay, “Hoy el teatro se iluminara con color violeta por el Día internacional de la mujer”, afirmó Casali.

Además sostuvo que este tipo de obras lo que hacen es resaltar la arquitectura de el teatro.

Por último mencionó que este año además del “Disfruta Bahía” la idea es hacer un “Disfruta los barrios”, sumando propuestas culturales de cada barrio y acercándole este festival a los vecinos.

Advertisement

Destacado

Tras el anuncio de la candidatura, Kicillof y Cristina retomaron el diálogo personal

Publicado

en

Luego de anunciar su candidatura a diputada nacional por la provincia, Cristina Kirchner llamó esta noche al gobernador Axel Kicillof, en un primer movimiento para bajar la tensión política -y personal- entre ambos, de cara a la negociación para intentar unificar listas en el peronismo.

La comunicación fue “breve y de buen tono”, revelaron a DIB fuentes de la gobernación, que confirmaron que así se puso fin a una falta de contactos entre ambos dirigentes que se prolonga desde fines del año pasado.

“Quedaron en volver a hablar” en los próximos días, en un contacto que servirá para retomar las negociaciones por una lista de unidad. Y que podría incluir un encuentro personal.

“Ella siempre busca hablar con Axel, de hecho, si no lo llamó y no hablaron, sé que seguramente se está dando durante el día de hoy. Cristina no tiene ningún problema, al contrario, de llamarlo a Axel, o lo hizo o lo hará durante el día de hoy”, había dicho temprano Mayra Mendoza.

El contacto se produce luego de que la expresidenta confirmó su candidatura en una entrevista con el periodista Gustavo Silvestre en el canal C5N, en la que además criticó abiertamente el esquema de desdoblamiento que impulsó Kicillof. Incluso sugirió que ella daría marcha atrás con esa decisión.

“¿Alguien puede pensar que si al peronismo no le va bien en septiembre nos puede ir bien en octubre?”, justificó Cristina su llamativa decisión de competir por una candidatura provincial. En el kicillofismo no fijaron posición pública y se espera que en la conversación que mantendrán se hable sobre si habrá listas de unidad o no. (DIB)

Continue leyendo

Destacado

Massa reúne a sus dirigencias y hay pedidos para que vaya de candidato a diputado nacional

Publicado

en

El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, reúne mañana a la primera planta de intendentes de su espacio para analizar la situación política luego de la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de lanzar su candidatura a diputada por la tercera sección electoral.

En la previa del encuentro, que se realizará en Chascomús, dos dirigentes importantes de su espacio, la diputada nacional Cecilia Moreau y su par bonaerense Rubén Eslaiman, le pidieron a Massa que encabece la boleta de diputados nacionales por la Provincia de UxP.

Massa, que hasta ahora figura como un posible candidato pero a senador provincial por la primera sección bonaerense, viene manteniendo un perfil bajo y solo dejó trascender, además de su propia propuesta de desdoblamiento electoral, que busca que haya unidad.

Desde su entorno no quisieron adelantar cuál va a ser la decisión final. Apenas dijeron que “Sergio va a estar dónde el peronismo lo necesite”, una justificación similar a la que esgrimió ayer Cristina para justificar su autocandidatura.

Le importa más la estrategia para la unidad que una candidatura” y “va a trabajar para ayudar a que ganemos”, agregaron.

La decisión de Cristina, una dirigente que por su peso específico podría haber asumido la primera candidatura a Diputada por la provincia, dejó vacante por ahora ese lugar. Y en ese marco, los dirigentes massistas lanzaron el pedido para que su jefe ocupe ese casillero.

“El almuerzo con los intendentes es para empezar a definir”, dijo Massa.

En unos días, además, habrá un Congreso del Frente Renovador de la Provincia de Buenos Aires en el cual se debatirá formalmente la estrategia electoral. Massa había adelantado que si no hay acuerdo entre el kirchnerismo y el kicillofismo, el FR nol se aliará con ninguno de los dos e irá por separado. (DIB) AL

Continue leyendo

Destacado

Tras decidir unilateralmente sobre su candidatura, Cristina llama a Kicillof

Publicado

en

Cristina Kirchner llamará en las próximas horas a Axel Kicillof luego de haber anunciado el lanzamiento de su candidatura a diputada por la tercera sección electoral, el primer contacto directo entre ambos desde el año pasado.

La revelación sobre el llamado de Cristina lo realizó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien puso en línea ese contacto con una serie de conversaciones que protagonizaron dirigentes del kicillofismo y el cristinismo.

“Ella siempre busca hablar con Axel, de hecho, si no lo llamó y no hablaron, sé que seguramente se está dando durante el día de hoy. Cristina no tiene ningún problema, al contrario, de llamarlo a Axel, o lo hizo o lo hará durante el día de hoy”, dijo Mendoza.

La expresidenta confirmó su candidatura en una entrevista con el periodista Gustavo Silvestre en el canal C5N,en la que además criticó abiertamente el esquema de desdoblamiento que impulsó Kicillof. Incluso sugirió que ella daría marcha atrás con esa decisión.

Kicillof y Cristina están distanciado desde hace meses y no se hablan desde el final de año pasado. Desde ese momento, los contactos que han establecidos se realizado a través de terceras personas, confirmaron a DIB fuentes de Gobernación.

En gobernación mostraron cierto fastidio porque se enteraron del llamado a través de los medios de comunicación.

Ayer, Cristina anunció en forma unilateral su candidatura, según indicaron a DIB fuentes del Movimiento Derecho al Futuro, el espacio que conduce el gobernador, pese a que cuando lo hizo criticó las “aventuras personales” en política.

¿Alguien puede pensar que si al peronismo no le va bien en septiembre nos puede ir bien en octubre?”, justificó Cristina su llamativa decisión de competir por una candidatura provincial. En el kicillofismo no fijaron posición pública y se espera que en la conversación que mantendrán se hable sobre si habrá listas de unidad o no. (DIB)

Continue leyendo
Advertisement

Trending