Conecta con nosotros

Destacado

Estiman que durante el fin de semana largo se recaudaron $4.500 millones en todo el país

Publicado

en

El secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, afirmó que durante el feriado largo se recaudaron más de 4.500 millones de pesos en las economías regionales, producto de la movilización de 500.000 turistas y 700.000 excursionistas en distintos destinos del país.

El dirigente del sector dijo que este fin de semana sirvió para hacer un balance del comportamiento del turismo, y “poder hacer las correcciones necesarias para el verano”.

“Fue un fin de semana con una movilización de más de 500.000 turistas, por una parte, y más de 700.000 excursionistas”, dijo Werchow, quien explicó que “hacemos esta diferencia ya que consideramos que el turista por lo menos una noche, por lo menos, la realizó en un lugar diferente a su lugar de origen y de vivencia; y excursionista es aquel que sale a la mañana y vuelve a la tarde”.

“Sin embargo -remarcó-, el impacto en la movilización económica ha sido importante, considerando que después de ocho meses que estuvimos la actividad turística cerrada, donde éste es el primer fin de semana largo, digamos, en la era de la Covid”.

En ese sentido, precisó que se movilizaron “más de 3.000 millones de pesos en lo que hace a la movilización turística, y si sumamos con los excursionistas, que fue de casi 900 millones, esto nos da que más de 4.500 millones de pesos ha generado el derrame, digamos, en las economías regionales”.

Werchow recordó que la CAME “hizo un pedido formal al Presidente de la Nación, hace aproximadamente 30 días, mediante una nota, que también la hizo extensiva a los ministros como también a los gobernadores, pidiéndoles formalmente que se fije la fecha cierta de apertura turística primero; y segundo, sobre la unificación de los protocolos, ya que no es posible la movilización turística sin una unificación de protocolos”.

(Télam)

Continue leyendo

Destacado

Marcos Streitenberger habló sobre el pedido de la declaración jurada a funcionarios públicos

Publicado

en

El concejal del bloque de Juntos por el Cambio,Marcos Streitenberger, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre el pedido de la declaración jurada a funcionarios públicos para saber si se vacunaron o no.

“En el día de la fecha presentamos un proyecto en el cual solicitamos que a la mayor brevedad posible, todos los concejales y funcionarios de Bahía Blanca presenten una declaración jurada en la cual consten si se vacunaron o no, y si lo hicieron que expliquen el motivo, ,la fecha y el lugar en el que lo hicieron” mencionó.

Además sostuvo que no quieren que lo que paso con el vacunatorio VIP suceda en Bahía “Y si sucedió deberán darle las explicaciones a la sociedad”

Streitenberger afirmo que el primero en presentar la declaración fue Héctor Gay  y mencionó que “El intendente lo ha dicho en reiteradas oportunidades, que hasta que no este el ultimo personal de salud, personal esencial, docente o mayores, no va a vacunarse”.

También comentó que  los concejales de juntos por el cambio ya están presentando sus declaraciones y que esperan que para el lunes estén la de los demás funcionarios municipales.

“No es una cuestión de partido político, es indignante saber que alguien se aprovecho de una función o de un conocimiento a un funcionario para obtener un beneficio con la vacuna”, sostuvo.

Por último, remarco que esto va a brindar transparencia, seriedad y el poder decir que no existieron privilegios.

Continue leyendo

Destacado

El intendente ya presentó su declaración jurada sobre la vacunación

Publicado

en

Luego del pedido del Bloque de Juntos por el Cambio, para que funcionarios y concejales presenten la declaración jurada en horas de esta mañana el Intendente de la ciudad presentó la suya de oficio.

Hector Gay declara bajo juramento que no se ha aplicado ninguna vacuna contra el covid-19

Continue leyendo

Destacado

Funcionarios y concejales deberán presentar declaraciones juradas para saber si se vacunaron

Publicado

en

Los concejales del oficialismo bahiense elaboraron un proyecto donde solicitan “a la brevedad a los concejales y funcionarios públicos de la ciudad de Bahía Blanca que presenten declaración jurada donde notifiquen si ya accedieron a la vacuna contra el COVID-19 con fecha anterior al 20/02/2021”.

De este modo, Juntos por el Cambio pretende saber si algún representante o integrante del Municipio accedió a las dosis antes de que estallara la polémica por la vacunación VIP en el Ministerio de Salud de la Nación.

“En caso afirmativo deberán especificar lugar, fecha y motivo”, agrega la solicitud, cuyo objetivo, de acuerdo con sus autores, es despejar dudas respecto del operativo en nuestro distrito.

Continue leyendo

Trending