Conecta con nosotros

Politica Local

EXITOSA JORNADA DE LIMPIEZA COSTERA DE LA DESEMBOCADURA DEL ARROYO NAPOSTÁ

Publicado

en

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca llevó adelante la limpieza manual de la desembocadura del arroyo Napostá, como una nueva acción de cuidado y sensibilidad ambiental junto a la Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo “Indio” Fidalgo y a más de 130 voluntarios de toda la ciudad.

Se completaron 4 bateas y 9 contenedores, y el plástico con 12100 kilos fue el residuo de mayor volumen retirado.

Bajo la consigna #YoCuidoLaRía se cumplió esta iniciativa que incluyó la limpieza, el cuidado y la valoración como una acción concreta de remediación y restauración del hábitat costero. La intervención fue en un área de casi 2 km lineales de costa de la desembocadura.

Uno de los principales objetivos fue evitar la llegada al mar de materiales de residuos provenientes de la contaminación de aguas arriba del cauce del Arroyo Napostá Grande. Esto afecta a la supervivencia de la fauna marina, muchas de ellas especies amenazadas, como es el caso de las tortugas marinas y el delfín franciscana.

Contemplando el contexto de pandemia, la jornada se desarrolló en dos turnos e implementando estrictas medidas de seguridad entre los voluntarios que se acercaron como entre todo el personal interviniente.

Los voluntarios solamente recolectaron el residuo no peligroso. Para tal fin se contrató a una empresa privada para luego darle un tratamiento especial. Todo lo otro recolectado se le dará el destino a distintas organizaciones que puedan aprovecharlo para su reutilización.

Federico Susbielles como presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca expresó Estamos muy conformes por la convocatoria de voluntarios y voluntarias que se sumaron a esta iniciativa. Es muy importante visibilizar, tomar conciencia y entender la importancia de la conservación de nuestra ría, de nuestro estuario y de poder proteger a nuestra fauna. El puerto viene a reafirmar su voluntad de ser un ámbito y un factor de producción, pero priorizando el conservacionismo, lasustentabilidad y a un puerto que esté en equilibrio con su medio ambiente. Quiero agradecer a la Estación de Rescate, a Pablo Petracci y todo su equipo de voluntarios y voluntarios por toda la labor que vienen realizando para generar la conciencia ambiental que Bahía Blanca necesita”.

Continue leyendo
Advertisement

Destacado

Cierre de calle por obra cloacal

Publicado

en

Desde hoy, y por 10 días corridos, entre las 8 y las 18 se realizará un corte de calzada en Belgrano entre Gambartes y Pilmaiquén.

La medida se debe a la ejecución de la obra “Extensión de desagüe cloacal en el barrio Molina Campos”.

Se recomienda circular con precaución y respeta las señales de advertencia.

Continue leyendo

Destacado

Aumento en el pasaje de colectivos: Pasaría de $47 a $59

Publicado

en

El Municipio elevó al Concejo Deliberante un proyecto en el que se plantea un nuevo aumento en las tarifa de colectivos.

Junto con wsta iniciativa, se considera la extensión de la emergencia en el transporte.

En este contexto se realizó un nuevo estudio de costos, dominado por el fuerte aumento de precios de los insumos, que van por ejemplo en un 90% de combustibles, un 70% más en repuestos y reparaciones, un 130% en el precio de las cubiertas, etc.

Se propone una tarifa un 26% mayor respecto a la última establecida desde el 1 de noviembre, que coincide con el índice de inflación calculado por el Creebba para Bahía Blanca (25,3%). A su vez se aumenta en el mismo porcentaje el subsidio por pasajero pagado por el Municipio para no volcar todo el peso de los costos en el valor que paga el pasajero.

La tarifa plana pasará a costar $59,40, mientras que la TARIFA PROMEDIO que pagan los pasajeros, teniendo en cuenta los distintos descuentos por frecuentes, atributos sociales, escolares, etc. será de $33,70.

Continue leyendo

Destacado

El Consorcio de Gestión del Puerto donó 11 millones al HMALL

Publicado

en

El Presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, esta mañana hizo efectiva la donación de 11 millones de pesos al Hospital Municipal Dr. Leonidas Lucero.

Según explicó, “va destinado a una obra fundamental, que es terminar el primer piso del nosocomio con el objetivo de incrementar la capacidad instalada de infraestructura edilicia, instrumental e insumos necesarios para afrontar la crisis sanitaria generada por la pandemia”

“En este momento tan complejo acompañamos a los trabajadores de la salud y le pedimos a la gente que se siga cuidando” resaltó Susbielles.

Además, habló de la situación del puerto en el ultimo año, y sentenció que “a partir de la gestión de Axel (Kicillof) ha cambiado. Ahora somos un puerto involucrado, se percibe como parte de un sistema de puertos bonaerenses que agiliza y aporta para el crecimiento de la comunidad”.

Continue leyendo

Trending