El Sindicato Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (SOSBA) elaboró en los últimos días un documento donde se “expresa gran preocupación por la falta de decisión política en la gestión hídrica”.
El escrito fue elaborado en el marco de la Asamblea General del Sindicato, al respecto de las obras inconclusas y la situación del agua en la provincia de Buenos Aires, y fue enviado al gobernador bonaerense Axel Kicillof.
“El problema viene de hace muchos años. Lo que nosotros vemos es que en ninguna agenda politica este tema se lo habla, no es prioridad. No se ha peleado el fondo hídrico, hay para todo menos para el agua”, aseveró Julio Castro, secretario general del Sindicato, en dialogo con Enrique Iommi en “El primero de la mañana” por La Nueva Play.
“El 71 % del agua dulce lo usa la industria y el 9% lo usa la población, siendo un elemento que da mucho ingreso al país. Es mucha la cantidad de agua que se lleva hacia afuera con la producción y no la cobramos. Con esa plata se podría tener para obras e infraestructura básica para que la población tenga cantidad y calidad de agua suficiente”, agregó.
Puntualizando en Bahía y en vísperas del comienzo del verano, se refirió a la situación que atraviesa la ciudad y la importancia que tendrá cuando finalmente se construya la planta de gas licuado.
“Bahia Blanca es una de las ciudades más importantes de la provincia, donde se hará la planta del gas licuado. Es un centro que va a ser muy importante en los próximos años del país, por eso es trascendente que se dote de servicios básicos como luz, gas y agua potable”.
A su vez, añadió que “la solución definitiva para que Bahía tenga agua y no tenga que pensar en un futuro inmediato es el famoso acueducto que hoy seria desde el Rio Negro y Rio Colorado”.
“Vamos a seguir insistiendo. La mejora en Bahía tiene que venir de la mano de la decisión politica. Todo el arco del poder político tiene un grado de responsabilidad, desde el concejal hasta un senador, diputado o un gobernador. El agua es una cuestión de estado, no se pueden evitar las obras básicas que implican un progreso para la ciudad y la región. Nadie se puede hacer el distraído. No hay magia, lo único que da resultados es el trabajo y la gestión”, culminó.