El presidente Javier Milei calificó al intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, como “un tipazo” y aseguró que tiene “un trabajo enorme”, que es reconstruir la ciudad. Además, aseguró que mantiene un diálogo fluido con el jefe comunal y que chatean frecuentemente.
El mandatario nacional realizó estas declaraciones en una entrevista con el periodista Alejandro Fantino, en el canal de streaming Neura.
Durante la charla, que se hizo en vivo durante la noche del lunes, Fantino la planteó que “hay una persona que habla bien en privado y públicamente de vos (por Milei) con los costos que puede tener eso para él”.
“Creo que generaste una relación cuando nadie pensaba que se podía dar. Es Federico Susbielles, de Bahía Blanca”, le dijo.
“Ah, es un tipazo -respondió Milei-. Es un tipazo. Vos sabés que yo estoy en contacto con él desde el primer momento (NdR: en referencia a la inundación de Bahía Blanca)”, aseguró.
El Presidente recordó que, en plena inundación, a la ciudad llegaron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con su par de Defensa, Luis Petri, y que posteriormente se contó con la coloración de las carteras de Capital Humano y de Salud.
“Yo no quería ir el día (NdR: de la inundación), por eso aparecí de golpe sin que nadie se enterara. Porque yo no quería ir con la plata bajo el brazo; me parecía una miserabilidad. Entonces agarré y me fui sin que nadie lo supiera y aparecí. La plata llegó otro día”, aseguró Milei, quien recalcó que no le gustaba la idea de viajar a Bahía Blanca “a traer la plata” ni “que todo el mundo se enterara”.
Al respecto, dijo que consideró más importante que quienes estaban a cargo de los operativos estuvieran en sus respectivas labores, que informándole a él lo que estaban haciendo.
“Son temas que no tengo ni la más pálida idea. Entonces vienen y cada uno pasa media hora explicándome lo que está haciendo y encima lo tienen que hacer como si fuera un chico, porque no es un tema que yo maneje”, aseguró.
Milei explicó que “en ese contexto, un minuto puede salvar muchas vidas”.
“¿Y yo los voy a tener a los tipos dándome clases a mí, cuando tendrían que estar resolviendo problemas graves, así yo tengo una foto para que los estúpidos subnormales tengan la foto”, cuestionó.
Volviendo a Susbielles, el Presidente manifestó que “ahora lo hago día por medio, pero antes yo chateaba todos los días con él”.
“Es más, un día hacen una misa y él termina profundamente deprimido. Era un domingo y yo estaba con el profe (el economista Juan Carlos) De Pablo. Él (por Susbielles) me escribe que estaba hecho mierda (SIC), pobre. Entonces le digo: ‘mirá, te voy a pasar con alguien’; y le di con el profe… Salió de ahí, era Superman. Tipazo, tipazo”, repitió.
Como respuesta, Fantino le indicó que se conectaron humanamente a partir de lo ocurrido en la inundación.
“¿Vos te das cuenta del desafío que tiene ese hombre? Tienen que reconstruir la ciudad… ¿Le vas a ir a hacer una ventajita política? Sos un hijo de puta si lo hacés”, aseguró.
Por último, Milei cargó nuevamente contra quienes plantearon que no llegó a la ciudad apenas ocurrida la inundación.
“Si yo iba y estaba en la foto que los peticionadores de foto, esos imbéciles con déficit de IQ (NdR: coeficiente intelectual), piden… Si por perder tiempo por esa foto puede morir gente… Y esos imbéciles siguen diciendo que mi accionar en Bahía Blanca estuvo mal y a destiempo”, concluyó.
Fuente: La Nueva.