Conecta con nosotros

Politica Local

Gay anunció esta mañana el traslado de la sede de Policía Local

Publicado

en

El intendente Héctor Gay anunció que desde la semana próxima se mudará la sede de la Policía Local a calle Pacífico al 200, Barrio Noroeste.

Acompañado por el titular de la cartera de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, Gay agradeció la tarea en conjunto que se pudo llevar adelante con el Ministerio para mejorar la Policía Local y al mismo tiempo destacó la importancia de descentralizar para llegar de manera más efectiva a todos los sectores.

“Cuando asumimos en diciembre del 2015, gran parte de los efectivos habían egresado tres meses antes, prácticamente sin formación. Se hizo un programa de reentrenamiento y hoy tenemos una Policía Local que está muy comprometida con su comunidad”, aseguró.

El funcionario provincial y el jefe comunal, mantuvieron una reunión de trabajo acompañados por el secretario de Seguridad de la comuna, Emiliano Álvarez Porte y la senadora provincial, Nidia Moirano.

Continue leyendo
Advertisement

Destacado

Banfi en Bahía: “Necesitamos fortalecer la coalición que integramos, ampliarla y ser alternativa de gobierno”

Publicado

en

La diputada nacional, Karina Banfi, visitó Bahia Blanca, ciudad cabecera de la Sexta Sección Electoral y entre las actividades que desplegó en esa Ciudad, participó de un acto en el Sub Comité de Villa Rosas, junto a vecinos y afiliadas y afiliados del radicalismo.

La actividad de la legisladora radical se dio en el marco de la campaña para renovar las autoridades partidarias locales y provinciales prevista para el próximo domingo 21 de Marzo.

Karina Banfi apoya la fórmula de “Adelante Buenos Aires”, que encabezan Maximiliano Abad y Erica Revilla.

En la oportunidad, estuvo acompañada por el candidato a Presidente del comité local, Emiliano Alvarez Porte, la vicepresidenta y concejala, Silvina Cabiron, el candidato a Convencional provincial, Federico Tucat y el candidato a plenarista, Pablo Daguerre.

“Necesitamos fortalecer la coalición que integramos, ampliarla y ser alternativa de gobierno y para concretar estos objetivos, consideramo que Maxi Abad es quien mejor representa el perfil partidario que debemos construir, sostuvo Karina Banfi.

Y adviirtió: “No podemos correr el riesgo de entregar la conducción para aventuras políticas personales”.

“El radicalismo bonaerense debe ser conducido por dirigentes que tengan demostrada pertenencia e identidad y no sean sumisos frente al poder de turno”, agregó la diputada Nacional.

Karina Banfi, finalmente puntualizó: “Nuestra lista representa la renovación partidaria, y está integrada por radicales de toda la vida; que se comprometieron y vislumbraron el radicalismo del futuro y luchan por la igualdad hacia el interior y el exterior del partido”.

Por su parte, Pablo Daguerre, integrante de la mesa ejecutiva del comite radical de Bahia Blanca remarcó: “Este 21 de marzo, los radicales bonaerenses vamos a elegir a candidatos que nunca abandonaron a la UCR, y que estuvieron trabajando siempre por un mejor Partido”.

“Este no será simplemente un cambio de autoridades: Acá nos jugamos por un modelo de país y por la unión de Cambiemos como proyecto superador al Frente de Todos (FdT)”.

“No tenemos duda de que la UCR va a liderar Juntos por el Cambio (JxC) para ser un proyecto de poder en el 2023”, concluyó Pablo Daguerre.

Continue leyendo

Destacado

Se presentó una nueva edición de la “Carrera de la mujer”

Publicado

en

El domingo 14 tendrá lugar una nueva edición de la Carrera Homenaje a las Mujeres en el parque de Mayo.

La competencia de 5K y la caminata participativa de 3, tendrá lugar desde las 10 en la intersección de Av. Alem y Córdoba (playón de la UNS). Por esto, habló con Bernardo Stortoni, subsecretario de deportes.

La inscripción podrá realizarse únicamente de manera presencial, los días miércoles 10, jueves 11 y viernes 12, de 8.30 a 13.30, en el Museo del Deporte (Torre Bicentenario – Drago 45), donde se retirará la remera y barbijo (para las primeras 500 inscriptas).

A modo de colaboración se solicita la donación de útiles escolares, que serán entregados a distintas instituciones de la ciudad.

En caso de haber tenido Covid 19, se deberá completar declaración jurada y presentar certificado médico del alta.

Los detalles fueron presentados por Vanina Gonzalez, secretaria de Políticas Sociales, junto  Bernado Stortoni, subsecretario de Deportes y Paola Marco, en representación de la firma Reims, que acompaña la realización de la competencia.

Sobre la carrera

La largada será a las 10. Para cumplir con los protocolos sanitarios, será por turnos cada 20 segundos.

Se realizará respetando el circuito único, anticipando el punto de llegada para evitar la aglomeración.

Cada participante deberá presentarse según el horario que se le haya indicado, el evento será sin público ni acompañantes.

No será necesario el uso de tapabocas durante la práctica de la carrera, pero si es obligatorio en el acceso la zona de pre-largada, proceso de sanitización, durante la largada y luego de cruzar el arco de llegada.

No se realizará entrega de premios en el lugar, los mismos serán dados con posterioridad en horario y fecha a convenir.

Continue leyendo

Destacado

Vuelven cines y teatros con 50% de aforo

Publicado

en

Mediante la promulgación del decreto 349/2021, el Municipio autorizó la apertura de cines y espectáculos teatrales y musicales en espacios cerrados con el 50% de aforo como capacidad máxima.

Adhirió así a lo dispuesto en las resoluciones dictadas por los Ministerios de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires respecto al desarrollo de las actividades de las salas y los complejos cinematográficos y de los establecimientos dedicados a las artes escénicas y artes musicales, debiendo sujetarse al estricto cumplimiento de los protocolos.

José González Casali, director del Instituto Cultural, acompañado por los productores teatrales Daniel Volpe y Juan Aliotti, anunció la aplicación de esta normativa y destacó su importancia ya que conlleva un despegue no solo artístico sino también para el movimiento de otros rubros, como el turismo regional y la gastronomía, entre otros.

Agregó que fue un requerimiento que hacían los productores de las grandes salas de Bahía Blanca, y explicó que las autorizaciones podrán ser revocadas en función al estado y avance de la situación sanitaria de la ciudad y del desarrollo de la pandemia, y a las medidas a futuro que puedan adoptar autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Continue leyendo

Trending