Conecta con nosotros

Política Bahía

Gay en la Rural: “No queremos nunca más que nos digan roban pero hacen”

Publicado

en

El intendente Héctor Gay participó de la ceremonia de inauguración de la 135º Exposición Ganadera, Comercial e Industrial de Bordeu.

En la ocasión, luego de destacar que “el campo es significativo para que ciudades como la nuestra también sigan creciendo”, el jefe comunal aseguró que “este año el puerto de Bahía Blanca va a tener el récord histórico de exportación de granos, y esto es porque hay más producción, porque hay mejores rutas y mejores instalaciones portuarias”.

Remarcó además que “venimos de superar el récord histórico de exportación de carne vacuna, porque en los últimos tiempos se han abierto mercados que estuvieron históricamente cerrados a la Argentina, porque el país se ha incorporado al mundo. Ya no somos solamente socios de Venezuela, Irán o Bolivia. Hoy Japón está comprando la carne Argentina por primera vez en la historia”.

El intendente, argumentó que “seguimos siendo centro de una zona agropecuaria diferente, pero que es significativa e importante, y que quiere seguir creciendo. Pero claro que tenemos temores, cuando hay gente que desde la política habla de recrear la Junta Nacional de Granos, cuando hablan de una reforma agraria ridícula, o cuando hay gente que cree que en el campo son todos oligarcas y no se les ocurre otra cosa que romper los silo bolsa de los productores en distintas partes, por supuesto que hay motivos para preocuparse”.

Sostuvo “que en estos últimos cuatro años se ha avanzado muchísimo en materia de infraestructura. Hay gente de Macachín o de Carhué, que pudo llegar bien porque después de años se hizo la ruta 60. Hay gente de Puan de Pigüé o de Suárez que vieron como después de muchos años se hacía la ruta 67. Hay gente de Pringles o de Lamadrid que ve como se hizo la ruta 51, se ensanchó, y hoy se puede ir a Buenos Aires de la mejor manera. Hay gente que vino de Jacinto Arauz, de General San Martín o de Bernasconi por la ruta 35 recientemente repavimentada”.

“Hay gente que viene por la 33 y ve lo que está cambiando con una autopista incluida. Hay gente que tiene dificultades para llegar a la Rural porque estamos haciendo la obra de Sesquicentenario y El Cholo, una de las diez más importantes que tiene Vialidad en todo el país, y eso también hay que verlo, porque también mejora la producción agropecuaria, porque mejora el transporte y mejora la conectividad. Todas están obras están terminadas o en marcha, se prometieron y se hicieron”.

“No queremos nunca más que nos digan roban pero hacen. Se puede hacer sin robar. Y la gente de campo y de las localidades que vienen, lo saben muy bien, por eso confiamos que nos van a acompañar. Sabemos de las dificultades, sabemos de los problemas, de la inflación, por supuesto que nos duelen muchas cosas, pero queremos defender lo mucho que se ha hecho”, concluyó.

Junto al intendente, participaron del acto de apertura el presidente de la Sociedad Rural de Bahía Blanca, Néstor Cenoz; el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Carlos Vila Moret; el jefe de Gabinete del ministerio de Agroindustria bonaerense, Jorge Srodek, funcionarios y legisladores, entre otras autoridades.

Advertisement

Destacado

Postergaron los trabajos en la red de agua en Kilómetro 5

Publicado

en

Finalmente, se postergó la intervención en la red que iba a afectar durante la jornada de hoy el servicio de agua potable en el barrio Kilómetro 5.

ABSA informó que las tareas en la intersección de las calles Brasil y Almafuerte se concretarán el jueves 2 de julio. Corresponden a la obra de recambio de cañerías que lleva adelante la DIPAC en Bahía Blanca.

Cuando se realicen esos trabajos, se afectará con baja presión el servicio de agua en Kilómetro 5.

En tanto, se programaron para mañana martes tareas en calle 20 de septiembre y Falucho, generando inconvenientes con el suministro de agua en Villa Mitre.

“En ambos casos, se solicita a las personas usuarias cuidar las reservas domiciliarias de agua y destinarlas sólo a consumo e higiene personal, evitando tareas no esenciales, hasta que se normalice el servicio”, plantearon desde ABSA.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

ABSA detalló cómo avanza la obra de ampliación y refuerzo del acueducto en Cerri

Publicado

en

ABSA dio a conocer cómo avanza la obra de reemplazo de cañerías para mejorar el suministro de agua a más de 9.000 habitantes de General Daniel Cerri.

El presupuesto oficial asciende a $ 2.879.219.448,00 más IVA.

Actualmente la obra presenta un avance del 85% en el tendido de los 5000 metros de cañerías previstas y las intervenciones se centran en el sector de la rotonda de ingreso a la localidad.

El proyecto prevé la incorporación del nuevo conducto de Polietileno de Alta Densidad, que amplía la capacidad actual, y permitirá reforzar el abastecimiento de agua potable.

También incluye la renovación de todas las válvulas esclusas, de aire, de desagüe, la construcción de cámaras para alojarlas y demás accesorios de la cañería intervenida para su operación.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Advierten por un incremento de casos en Bahía de recién nacidos con intoxicación por cocaína

Publicado

en

La referente de Hogares de Belén, Belén Gullacci, advirtió sobre un preocupante aumento de bebés que ingresan a la institución tras haber estado expuestos al consumo de drogas durante la gestación o presentar enfermedades como sífilis prenatal.

En diálogo con Panorama, por LU2, la coordinadora sostuvo que “de los últimos once bebés que tenemos, cinco seguro han entrado en la misma situación”, en referencia a casos relacionados con el consumo de sustancias por parte de sus madres.

“Las adicciones están hace mucho tiempo, es el factor común de todos los casos, pero así de esta manera se ve un poco más desde hace un año”, afirmó.

Gullacci explicó que, antes de llegar a los hogares, los recién nacidos reciben atención en los hospitales, donde son estabilizados y tratados por equipos médicos. “La labor de los hospitales hoy por hoy está colaborando mucho con eso, así que en el momento de ir a buscarlos ya eso pasó”, señaló.

No obstante, reconoció que en ocasiones anteriores algunos bebés llegaron con síntomas de abstinencia, situación que demandó cuidados especiales durante los primeros días de alojamiento.

La referente de Hogares de Belén, un programa de Bahía Blanca que abriga a bebés de 0 a 3 años en situación de abandono o vulnerabilidad de derechos, describió el panorama como una muestra de “extrema vulnerabilidad”. “Para que un bebé sea sacado de su seno familiar tiene que pasar algo tremendo, y esto es lo que sucede. Es terrible lo que están haciendo las drogas hoy por hoy”, sostuvo.

Respecto de las posibles secuelas en los menores, indicó que las consecuencias solo podrán evaluarse con el paso del tiempo. “A veces es poquito y se sortea un poco más fácil, pero después el tiempo dirá todo. Yo calculo que en algo debe impactar”, expresó.

Además, consideró que detrás de estas situaciones existe un fuerte componente social y económico. “Son víctimas de víctimas. Es una cadena en la que los padres ya vienen vulnerados y así se sigue transmitiendo de generación en generación”, afirmó.

En ese contexto, destacó la tarea de las familias de acogimiento, aunque reconoció que cada vez resulta más difícil conseguir personas dispuestas a recibir a los niños.

“El material humano es lo que más nos cuesta conseguir. Estamos siempre al límite”, señaló. Y agregó: “Siempre aparece alguien que levanta la mano, porque es un grupo maravilloso, pero es lo que más nos cuesta”.

Quienes deseen colaborar o interiorizarse sobre el programa de familias de acogimiento pueden comunicarse con Hogares de Belén a través de su cuenta de Instagram (@hogaresdebelenbb) o al teléfono 291-4265033.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending