Conecta con nosotros

Política Bahía

Gay en la Rural: “No queremos nunca más que nos digan roban pero hacen”

Publicado

en

El intendente Héctor Gay participó de la ceremonia de inauguración de la 135º Exposición Ganadera, Comercial e Industrial de Bordeu.

En la ocasión, luego de destacar que “el campo es significativo para que ciudades como la nuestra también sigan creciendo”, el jefe comunal aseguró que “este año el puerto de Bahía Blanca va a tener el récord histórico de exportación de granos, y esto es porque hay más producción, porque hay mejores rutas y mejores instalaciones portuarias”.

Remarcó además que “venimos de superar el récord histórico de exportación de carne vacuna, porque en los últimos tiempos se han abierto mercados que estuvieron históricamente cerrados a la Argentina, porque el país se ha incorporado al mundo. Ya no somos solamente socios de Venezuela, Irán o Bolivia. Hoy Japón está comprando la carne Argentina por primera vez en la historia”.

El intendente, argumentó que “seguimos siendo centro de una zona agropecuaria diferente, pero que es significativa e importante, y que quiere seguir creciendo. Pero claro que tenemos temores, cuando hay gente que desde la política habla de recrear la Junta Nacional de Granos, cuando hablan de una reforma agraria ridícula, o cuando hay gente que cree que en el campo son todos oligarcas y no se les ocurre otra cosa que romper los silo bolsa de los productores en distintas partes, por supuesto que hay motivos para preocuparse”.

Sostuvo “que en estos últimos cuatro años se ha avanzado muchísimo en materia de infraestructura. Hay gente de Macachín o de Carhué, que pudo llegar bien porque después de años se hizo la ruta 60. Hay gente de Puan de Pigüé o de Suárez que vieron como después de muchos años se hacía la ruta 67. Hay gente de Pringles o de Lamadrid que ve como se hizo la ruta 51, se ensanchó, y hoy se puede ir a Buenos Aires de la mejor manera. Hay gente que vino de Jacinto Arauz, de General San Martín o de Bernasconi por la ruta 35 recientemente repavimentada”.

“Hay gente que viene por la 33 y ve lo que está cambiando con una autopista incluida. Hay gente que tiene dificultades para llegar a la Rural porque estamos haciendo la obra de Sesquicentenario y El Cholo, una de las diez más importantes que tiene Vialidad en todo el país, y eso también hay que verlo, porque también mejora la producción agropecuaria, porque mejora el transporte y mejora la conectividad. Todas están obras están terminadas o en marcha, se prometieron y se hicieron”.

“No queremos nunca más que nos digan roban pero hacen. Se puede hacer sin robar. Y la gente de campo y de las localidades que vienen, lo saben muy bien, por eso confiamos que nos van a acompañar. Sabemos de las dificultades, sabemos de los problemas, de la inflación, por supuesto que nos duelen muchas cosas, pero queremos defender lo mucho que se ha hecho”, concluyó.

Junto al intendente, participaron del acto de apertura el presidente de la Sociedad Rural de Bahía Blanca, Néstor Cenoz; el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Carlos Vila Moret; el jefe de Gabinete del ministerio de Agroindustria bonaerense, Jorge Srodek, funcionarios y legisladores, entre otras autoridades.

Advertisement

Destacado

Liberman ratificado por casa rosada: el efecto Bambaci

Publicado

en

Después de la foto que publicaron ayer los libertarios desde la Casa Rosada, con Karina Milei como una de las figuras centrales, hubo un detalle que volvió a llamar la atención en Bahía Blanca: Oscar Liberman apareció, una vez más, en primerísimo plano.

No es un dato menor. En cada una de las imágenes vinculadas al armado bonaerense de La Libertad Avanza, la presencia de Liberman vuelve a ocupar un lugar destacado. Y cuando una foto política dice tanto como una declaración, las señales empiezan a ser difíciles de disimular.

Liberman no parece, al menos por ahora, un dirigente en retirada del escenario libertario bahiense. Todo lo contrario. De hecho Gay parece más bajo de lo que realmente es.

El economista fue candidato a intendente de La Libertad Avanza en 2023 y obtuvo el 32,37% de los votos, quedando segundo detrás de Federico Susbielles. Desde entonces, su nombre continuó apareciendo entre los principales protagonistas del armado libertario en la Sexta Sección y, naturalmente, volvió a instalarse como uno de los nombres posibles para la intendencia de Bahía Blanca en 2027.

Por eso, los rumores de las últimas semanas acerca de la búsqueda de nuevos candidatos —entre ellos el nombre de Juan Ignacio “Pepe” Sánchez— habían generado la sensación de que el espacio podía estar pensando en una alternativa para reemplazar a Liberman.

Sánchez, finalmente, descartó ser candidato por La Libertad Avanza.

Y ahí aparece el curioso “efecto Bambaci”. Los perjudicados del sistema son los “supuestos” socios de Bambaci en esa ciudad de la sexta. Contentos Nardelli y Compagnoni.

Porque cuanto más se intenta instalar la idea de que Liberman perdió centralidad, más señales aparecen mostrando exactamente lo contrario.

Si la intención de algunos sectores era correrlo del centro de la escena, las últimas fotografías parecen estar consiguiendo el efecto inverso: Liberman vuelve a aparecer en el centro.

Es casi como sacar un clavo: cuanto más se intenta tirar de él, más profundo parece quedar.

El dato político es que, mientras se habla de posibles reemplazos, de nuevos nombres y de supuestos “tapados”, el dirigente bahiense continúa siendo mostrado públicamente junto a las principales figuras del armado libertario.

Y en política, especialmente dentro de un espacio que cuida cada imagen y cada señal, las fotos también hablan.

Por ahora, entonces, Liberman sigue firme.

Y si el “efecto Bambaci” pretendía sacarlo de la carrera, todo indica que está consiguiendo exactamente lo contrario: volver a instalarlo, cada vez con más fuerza, como uno de los nombres que La Libertad Avanza deberá mirar si quiere disputar la intendencia de Bahía Blanca en 2027.

Continue leyendo

Destacado

“Abrazo al Teatro Municipal” en un nuevo aniversario

Publicado

en

Ayer hubo un “abrazo al Teatro Municipal” en el marco del 113º aniversario. El emblemático edificio permanece cerrado tras sufrir graves daños durante la inundación del 7 de marzo de 2025.

Estefanía Blanco, delegada de la Orquesta Sinfónica Provincial que integra los Organismos Artísticos del Sur, contó esta mañana en Radio Altos que junto a representantes del Coro Estable y del Ballet del Sur decidieron estar presentes en el teatro en su aniversario y “realizar un evento en conmemoración”.

El teatro, que es nuestra sede natural, está cerrado y nos vimos movilizados para estar ahí. El acto fue emotivo, participaron profesores y estudiantes de las orquestas escuela, del Conservatorio de Música y exintegrantes de los OAS”, describió.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Pepe Sánchez negó que vaya a postularse como intendente de Bahía Blanca por La Libertad Avanza

Publicado

en

El miembro de la Generación Dorada del básquetbol argentino y actual dirigente de Bahía Basket, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, negó en las últimas horas que piense presentarse en las próximas elecciones como candidato a intendente de Bahía Blanca por La Libertad Avanza.

El campeón olímpico en Atenas 2004 realizó esta aclaración a través de una historia en la cuenta de Instagram del Dow Center, luego de que el medio periodístico Infobae, de la Capital Federal, lo apuntara como un posible candidato a la jefatura comunal por el oficialismo nacional.

En el comunicado señala que “desde ayer me están llegando muchos mensajes a mi teléfono a raíz de algunas publicaciones que me vinculan con una posible candidatura política en Bahía Blanca”.

“Por eso me pareció importante aclarar que no tengo intención de participar como candidato ni de asumir ningún cargo político”, manifestó el exbasquetbolista.

Por último, explicó que “como no tengo redes sociales personales, excepcionalmente utilizo este medio para hacer esta aclaración”.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending