Conecta con nosotros

Destacado

Gay: “Los que aspiren a ser intendente van a tener que pensar en una mayor autonomía local, necesitamos más herramientas”

Publicado

en

El intendente Héctor Gay pasó por el aire de “El primero de la mañana” y conversó con el equipo sobre la actualidad política, la previa de las elecciones e hizo un balance de su gestión. Además, opinó de la realidad que vive Rosario y cómo impacta en la ciudad.

Sobre lo último, opinó que “estamos lejos de Rosario, pero el problema existe igual” e instó a “no bajar los brazos y redoblar el esfuerzo, porque Bahía es una gran ciudad y tiene características similares como un gran puerto, nacen muchas rutas y otras que conectan puntos importantes del país”.

“El tema está y la preocupación también, se están llevando adelante acciones en ese sentido. Bahía Blanca es una de las ciudades, pocas dirían yo, que tiene efectivos de casi todas las fuerzas, y a la hora de trabajar esta presencia sirve y se ve reflejada” aseguró.

Por otra parte, habló de la gestión al frente del Municipio, y cómo le gustaría que sea recordado y dijo “cuando termine mi mandato poder caminar por el centro o ir al supermercado y que la gente te respete como hasta ahora, creo que es la muestra de que algo bien hicimos”.

“Creo que vamos a ser recordados, junto con mi equipo de trabajo por haber recuperado la institucionalidad y ser sumamente transparentes como gobierno, que no haya corrupción, ni funcionarios presos me parece que va en concordancia con lo que, mencionada en la campaña, yo aspiraba a ser un gobierno normal y lo logramos” añadió Gay.

Además, hizo referencia a la obra pública y a la gran cantidad de trabajos que se están realizando, de manera simultánea en la ciudad y argumentó “tratamos de acelerar las obras para tratar de evitar, en la medida lo posible, tener problemas como los de ahora, que no se han presentado empresas en las distintas licitaciones por el tema de la inflación”.

Asimismo, recalcó que ante el reclamo de los vecinos por el estado de algunas calles de la ciudad, “es muy complejo” porque “los costos de pavimentación, repavimentación y arreglos es muy elevado, y como no se dan hay créditos, no se puede avanzar. Por eso el municipio gestiona con Nación y Provincia tramos troncales de la ciudad”.

En cuanto al año electoral, el jefe comunal aseguró que “éste es un año importante” y que entre los que sigan al mando de municipios, es clave “reclamar y trabajar hacia una mayor autonomía de los municipios, de los gobiernos locales, porque si no tienen cada vez más responsabilidades y menos recursos”.

En la misma línea, destacó que “hay que respetar los tiempos y seguir haciendo énfasis en respetar la constitucionalidad”.

“Para que quede claro, estamos en tiempos donde hay muchas ansiedades. Las listas para elecciones de agosto cierran 24 de junio, falta mucho, aunque ya se esté trabajando. En nuestro espacio vamos a las P.A.S.O porque somos una coalición” afirmó y agregó “en lo que respecta a Bahia tenemos a nuestra precandidata -Nidia Moirano- pero después no hay pronunciamiento de Provincia o Nación y no son definiciones que tengan que ver con Bahia Blanca”.

“No descarto que dentro del espacio no haya algún otro pronunciamiento, pero se verá más adelante. Hoy la gente tiene otras necesidades y no debemos apresurarnos, sino ocuparnos de los problemas de los vecinos” concluyó Gay.

Advertisement

Destacado

Por trabajos programados, mañana un sector de la ciudad no tendrá agua

Publicado

en

ABSA informó que mañana un sector de la ciudad no tendrá durante varias horas agua potable por trabajos programados.

Se llevarán adelante tareas de empalme de cañerías en la intersección de Colón y Castelli en el marco de la obra de recambio de cañerías que lleva adelante la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) en nuestra ciudad.

Como consecuencia de la intervención se verá afectado el suministro de agua entre las 8 y las 16 en el cuadrante delimitado por las calles Vieytes, Tucumán, Colón y Moreno.

“Se solicita a las personas usuarias realizar las reservas para cuando se produzca la afectación y cuidarlas limitando su uso para consumo e higiene personal, evitando tareas no esenciales, hasta su normalización”, expresaron en un comunicado.

Y al prestataria recordó que, ante dificultades en el servicio, cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Plusvalía: el Municipio pavimentará 27 nuevas cuadras

Publicado

en

La Municipalidad informó que a través del Sistema de Plusvalía por Acción Urbanística serán pavimentadas 27 nuevas cuadras en Bahía Blanca.

Recordaron que se trata de una herramienta que faculta al Ejecutivo a trabajar en conjunto con desarrolladores privados que impulsan proyectos urbanísticos, para que compensen sus mayores beneficios con obras que mejoren la ciudad.

En esta ocasión, Emprendimientos Urbanísticos Bahía Blanca SA, que proyecta la construcción de un nuevo barrio cerrado, deberá destinar un porcentaje de la inversión total del proyecto a obras de pavimentación.

“En Bahía decidimos trabajar junto a los desarrolladores para que el crecimiento privado también beneficie a toda la comunidad. Por decisión de esta gestión, aplicamos una herramienta que casi no se usaba y logramos 27 nuevas cuadras de asfalto sin gastar recursos municipales. Son cerca de 2.000 millones de pesos en obras que empiezan esta semana y llegan a distintos barrios de la ciudad”, enfatizó el intendente Federico Susbielles.

El secretario de Planeamiento Urbano, José María Zingoni, explicó que se trata de un caso testigo muy importante porque muestra cómo se puede avanzar en la aplicación de nuevos instrumentos de gestión urbana que permiten concretar desarrollos inmobiliarios con compensaciones y a su vez, lograr el desarrollo de otros sectores.

“Todo esto se da en el marco de la Ley de Hábitat, y que en el caso del nuevo código que estamos trabajando, lo que buscamos es que quede lo más pautado posible para que estos mecanismos sean de aplicación rápida y no tengan que salir vía excepciones”, manifestó.

A continuación el detalle de las cuadras que serán asfaltadas en distintos barrios de la ciudad:

  • San Miguel (Los Tamariscos entre R. Obligado y Rawson)
  • Villa Gloria (Ing. Luna entre Rawson y Rufino Rojas)
  • Harding Green (Malharro entre Pilcaniyen y Marcos Mora)
  • Namuncurá (Coulin entre Vieytes y Güemes)
  • Latino (Roberto Arlt entre Zelarrayán y Estomba  / Lugones entre Vieytes y Estomba)
  • Richieri (Fabian González entre Tucumán y Sixto Laspiur)
  • SMATA (Estomba entre Manuel Calvo y Klosterman / Estomba entre Ugarte y Manuel Calvo)
  • Villa Esperanza (Santa Maria entre Saavedra y Darregueira)
  • Stella Maris (Paroissien entre Los Naranjos y Leopoldo Marechal)
  • Rosendo López (Newton entre Salinas Chicas y Marcos Mora)
  • Villa Buenos Aires (Pilcaniyen entre Balboa y Rincón / Araucanos entre 3 de febrero y Balboa / Araucanos entre Rincón y 3 de Febrero)
  • Barrio Miramar (Cristo Redentor entre Laudelino Cruz y Charcas)

Fuente: Frente al Cano.

 

Continue leyendo

Destacado

“Otra mentira más”: dura respuesta de la AFA al reclamo del Hospital Penna

Publicado

en

La AFA le respondió rápidamente al Hospital Penna, luego de que la cooperadora del nosocomio denunciara que no llegaron todos los fondos prometidos para la reconstrucción tras la inundación.

A través de un comunicado en redes titulado “Otra mentira más“, la casa central del fútbol recogió el guante y manifestó su “repudio absoluto a la campaña mediática de difamación”.

Esta mañana en nuestros micrófonos, María del Carmen Martí dijo que se adeudan 108 millones de pesos.

Además, adjuntó un documento que lleva membretes del Hospital Penna y la Provincia de Buenos Aires en el cual se hace un desglose de lo donado por AFA. “Allí se deja expresamente claro que el dinero recaudado de manera benéfica fue girado en tiempo y forma por la asociación”, aseguró la entidad que conduce Claudio “Chiqui” Tapia.

“Asimismo, la Casa del Fútbol Argentino, manifiesta una vez más su compromiso solidario dejando en claro que sin ningún tipo de necesidad, la AFA, llevó adelante una acción que debería haberse realizado desde los organismos públicos y gubernamentales”, concluye el escrito.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending