Conecta con nosotros

Destacado

Gay: “Los que aspiren a ser intendente van a tener que pensar en una mayor autonomía local, necesitamos más herramientas”

Publicado

en

El intendente Héctor Gay pasó por el aire de “El primero de la mañana” y conversó con el equipo sobre la actualidad política, la previa de las elecciones e hizo un balance de su gestión. Además, opinó de la realidad que vive Rosario y cómo impacta en la ciudad.

Sobre lo último, opinó que “estamos lejos de Rosario, pero el problema existe igual” e instó a “no bajar los brazos y redoblar el esfuerzo, porque Bahía es una gran ciudad y tiene características similares como un gran puerto, nacen muchas rutas y otras que conectan puntos importantes del país”.

“El tema está y la preocupación también, se están llevando adelante acciones en ese sentido. Bahía Blanca es una de las ciudades, pocas dirían yo, que tiene efectivos de casi todas las fuerzas, y a la hora de trabajar esta presencia sirve y se ve reflejada” aseguró.

Por otra parte, habló de la gestión al frente del Municipio, y cómo le gustaría que sea recordado y dijo “cuando termine mi mandato poder caminar por el centro o ir al supermercado y que la gente te respete como hasta ahora, creo que es la muestra de que algo bien hicimos”.

“Creo que vamos a ser recordados, junto con mi equipo de trabajo por haber recuperado la institucionalidad y ser sumamente transparentes como gobierno, que no haya corrupción, ni funcionarios presos me parece que va en concordancia con lo que, mencionada en la campaña, yo aspiraba a ser un gobierno normal y lo logramos” añadió Gay.

Además, hizo referencia a la obra pública y a la gran cantidad de trabajos que se están realizando, de manera simultánea en la ciudad y argumentó “tratamos de acelerar las obras para tratar de evitar, en la medida lo posible, tener problemas como los de ahora, que no se han presentado empresas en las distintas licitaciones por el tema de la inflación”.

Asimismo, recalcó que ante el reclamo de los vecinos por el estado de algunas calles de la ciudad, “es muy complejo” porque “los costos de pavimentación, repavimentación y arreglos es muy elevado, y como no se dan hay créditos, no se puede avanzar. Por eso el municipio gestiona con Nación y Provincia tramos troncales de la ciudad”.

En cuanto al año electoral, el jefe comunal aseguró que “éste es un año importante” y que entre los que sigan al mando de municipios, es clave “reclamar y trabajar hacia una mayor autonomía de los municipios, de los gobiernos locales, porque si no tienen cada vez más responsabilidades y menos recursos”.

En la misma línea, destacó que “hay que respetar los tiempos y seguir haciendo énfasis en respetar la constitucionalidad”.

“Para que quede claro, estamos en tiempos donde hay muchas ansiedades. Las listas para elecciones de agosto cierran 24 de junio, falta mucho, aunque ya se esté trabajando. En nuestro espacio vamos a las P.A.S.O porque somos una coalición” afirmó y agregó “en lo que respecta a Bahia tenemos a nuestra precandidata -Nidia Moirano- pero después no hay pronunciamiento de Provincia o Nación y no son definiciones que tengan que ver con Bahia Blanca”.

“No descarto que dentro del espacio no haya algún otro pronunciamiento, pero se verá más adelante. Hoy la gente tiene otras necesidades y no debemos apresurarnos, sino ocuparnos de los problemas de los vecinos” concluyó Gay.

Advertisement

Destacado

Uber en Bahía: la Municipalidad informó que habilita las plataformas de transporte y simplifica el registro para sus conductores

Publicado

en

El Municipio de Bahía Blanca comunicó este martes que implementó una serie de cambios en la reglamentación de la ordenanza que regula la actividad de conductores de plataformas digitales de transporte.

“Las modificaciones tienen como objetivo simplificar el proceso de inscripción, hacerlo más ágil y completamente digital, facilitando el cumplimiento de la normativa y brindando un marco claro para el desarrollo de la actividad”, afirmaron. 

La actual reglamentación reconoce que “la economía de plataformas genera oportunidades de obtención de ingresos para las familias en un contexto de dificultades para el acceso al trabajo formal y frente al incremento del pluriempleo en el marco de la actual crisis económica”. 

Es por esto que, a partir de la ordenanza sancionada en noviembre del 2025 y de esta nueva reglamentación, el Municipio habilita y ordena a todos los que quieran trabajar mediante la utilización de plataformas o aplicaciones de transporte de pasajeros. 

Conforme los distintos ámbitos de diálogo mantenidos, donde participaron concejales de distintos espacios políticos y conductores, se estableció que el registro se realizará a través de la aplicación Mi Bahía, “mediante un sistema simple, trazable y con seguimiento del estado del trámite”. 

El nuevo sistema – que entrará en vigencia desde el 1 de abril -,  permite un registro 100% digital,  reutilizar documentación ya disponible y realizar el seguimiento del trámite. Se trata además, de un trámite totalmente gratuito. 

La documentación requerida para poder formalizar la inscripción en el registro sera: 

* DNI

* Licencia de conducir profesional

* Cédula del vehículo

* Seguro del vehículo (captura de la póliza de la plataforma utilizada)

* Fotos de frente, laterales y parte trasera del vehículo

“Con esta actualización, el Municipio busca ordenar la actividad con reglas simples y claras, facilitando el registro de los conductores y brindando mayor seguridad tanto para quienes trabajan con estas plataformas como para los usuarios”, cerraron desde la Comuna.                                                                                                                                                                                                                                                                

 

Continue leyendo

Destacado

En los últimos días, Fiscalización llevó a cabo casi 150 actas de inspección y constatación a distintos comercios de la ciudad

Publicado

en

La Municipalidad informó que la Dirección General de Fiscalización, dependiente de La Comuna, llevó a cabo casi 150 actas de inspección y constatación en los últimos días a distintos comercios de la ciudad. 

Puntualmente, se indicó que entre el 28 de febrero y el 6 de marzo se llevaron a cabo 129 inspecciones a distintos comercios de la ciudad a partir de las denuncias de vecinos y también como parte de las habituales inspecciones de rutina.

“Como resultado de los procedimientos realizados se obtuvieron 109 actas de inspección y 32 actas de constatación”, afirmaron desde la Municipalidad. 

Detalle por rubros 

* Habilitaciones: 9 actas de constatación entre faltas de habilitación a comercios y clausuras. 

* ⁠Bromatologia: 19 actas de constatación entre secuestros de mercadería, faltas de higiene, clausuras y control de transporte de alimentos. 

* ⁠Nocturnidad: 2 actas de constatación entre clausuras y falta de habilitación.

Continue leyendo

Destacado

El Gobierno convocará a la mesa política la semana que viene para definir el envío de reformas al Congreso

Publicado

en

El Gobierno planea convocar la semana próxima a la mesa política del oficialismo para ordenar la agenda legislativa y definir el envío de reformas al Congreso durante el período de sesiones ordinarias.

La reunión se realizará después de la gira internacional del presidente Javier Milei, que incluye su viaje a Estados Unidos, su participación en la asunción de José Antonio Kast en Chile y su paso por un foro económico en Madrid.

El encuentro buscará establecer las prioridades del Ejecutivo para los próximos meses y coordinar la estrategia parlamentaria de La Libertad Avanza. El objetivo central es fijar el orden de los proyectos que el Gobierno pretende impulsar en el Congreso a lo largo del año.

En ese esquema, la primera iniciativa que se abordaría es la reforma de la ley de Glaciares, cuyo tratamiento está previsto para abril. Luego aparecería el debate sobre financiamiento universitario. En tercer lugar se ubicaría la reforma política y, posteriormente, una modificación del Código Penal.

Ese orden forma parte de una planificación más amplia que también contempla el envío de pliegos para cubrir vacantes judiciales. La estrategia del oficialismo prevé que ambos procesos avancen de manera paralela durante el período legislativo.

La mesa política reúne a los principales dirigentes del núcleo de poder del Gobierno. Está encabezada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y cuenta con la participación del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y del ministro del Interior, Diego Santilli. En algunos encuentros también suele sumarse el ministro de Economía, Luis Caputo.

Del espacio también suelen formar parte el secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la senadora Patricia Bullrich; y el asesor presidencial Santiago Caputo. En determinadas reuniones participa además Eduardo “Lule” Menem, un funcionario cercano a la hermana del Presidente.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending