Conecta con nosotros

Destacado

Gay: “Los que aspiren a ser intendente van a tener que pensar en una mayor autonomía local, necesitamos más herramientas”

Publicado

en

El intendente Héctor Gay pasó por el aire de “El primero de la mañana” y conversó con el equipo sobre la actualidad política, la previa de las elecciones e hizo un balance de su gestión. Además, opinó de la realidad que vive Rosario y cómo impacta en la ciudad.

Sobre lo último, opinó que “estamos lejos de Rosario, pero el problema existe igual” e instó a “no bajar los brazos y redoblar el esfuerzo, porque Bahía es una gran ciudad y tiene características similares como un gran puerto, nacen muchas rutas y otras que conectan puntos importantes del país”.

“El tema está y la preocupación también, se están llevando adelante acciones en ese sentido. Bahía Blanca es una de las ciudades, pocas dirían yo, que tiene efectivos de casi todas las fuerzas, y a la hora de trabajar esta presencia sirve y se ve reflejada” aseguró.

Por otra parte, habló de la gestión al frente del Municipio, y cómo le gustaría que sea recordado y dijo “cuando termine mi mandato poder caminar por el centro o ir al supermercado y que la gente te respete como hasta ahora, creo que es la muestra de que algo bien hicimos”.

“Creo que vamos a ser recordados, junto con mi equipo de trabajo por haber recuperado la institucionalidad y ser sumamente transparentes como gobierno, que no haya corrupción, ni funcionarios presos me parece que va en concordancia con lo que, mencionada en la campaña, yo aspiraba a ser un gobierno normal y lo logramos” añadió Gay.

Además, hizo referencia a la obra pública y a la gran cantidad de trabajos que se están realizando, de manera simultánea en la ciudad y argumentó “tratamos de acelerar las obras para tratar de evitar, en la medida lo posible, tener problemas como los de ahora, que no se han presentado empresas en las distintas licitaciones por el tema de la inflación”.

Asimismo, recalcó que ante el reclamo de los vecinos por el estado de algunas calles de la ciudad, “es muy complejo” porque “los costos de pavimentación, repavimentación y arreglos es muy elevado, y como no se dan hay créditos, no se puede avanzar. Por eso el municipio gestiona con Nación y Provincia tramos troncales de la ciudad”.

En cuanto al año electoral, el jefe comunal aseguró que “éste es un año importante” y que entre los que sigan al mando de municipios, es clave “reclamar y trabajar hacia una mayor autonomía de los municipios, de los gobiernos locales, porque si no tienen cada vez más responsabilidades y menos recursos”.

En la misma línea, destacó que “hay que respetar los tiempos y seguir haciendo énfasis en respetar la constitucionalidad”.

“Para que quede claro, estamos en tiempos donde hay muchas ansiedades. Las listas para elecciones de agosto cierran 24 de junio, falta mucho, aunque ya se esté trabajando. En nuestro espacio vamos a las P.A.S.O porque somos una coalición” afirmó y agregó “en lo que respecta a Bahia tenemos a nuestra precandidata -Nidia Moirano- pero después no hay pronunciamiento de Provincia o Nación y no son definiciones que tengan que ver con Bahia Blanca”.

“No descarto que dentro del espacio no haya algún otro pronunciamiento, pero se verá más adelante. Hoy la gente tiene otras necesidades y no debemos apresurarnos, sino ocuparnos de los problemas de los vecinos” concluyó Gay.

Advertisement

Destacado

Encuentro con el arte: quedó inaugurada la Bienal Nacional en Bahía Blanca

Publicado

en

Quedó oficialmente inaugurada la Bienal Nacional de Arte en Bahía Blanca, la prestigiosa muestra que reúne a artistas de todo el país y que es organizada por 2Museos (Bellas Artes y MAC) bajo la órbita del Instituto Cultural local.

Para esta edición, la convocatoria nacional superó las expectativas al recibir 242 proyectos de artistas provenientes de 22 provincias y 84 ciudades de la Argentina. De ese total, el jurado seleccionó nueve obras que formarán parte de la exposición oficial.

Fuente: La nueva.

Continue leyendo

Destacado

Gobierno: el área de Deportes vuelve a quedar bajo la órbita de Daniel Scioli

Publicado

en

El área Deportes vuelve a la órbita de Daniel Scioli en la estructura del gobierno nacional. Hasta ahora secretario de Turismo y Ambiente, el exgobernador recupera Deportes luego de que tiempo atrás esa cartera quedara del lado de Diego Santilli, ministro del Interior hasta la salida de Manuel Adorni de la jefatura de Gabinete de Ministros.

De acuerdo con el Boletín Oficial, “desígnase con carácter ‘ad honorem’, a partir del 8 de julio de 2026, en el cargo de Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Vicejefatura de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros al licenciado Daniel Osvaldo Scioli”, reza el Decreto 606/2026, con la firma del presidente Javier Milei y el propio Santilli.

Tal como informó la Agencia DIB, en noviembre de 2025 el presidente Milei firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el que el Registro Nacional de Personas (Renaper) y la Secretaría de Deportes quedaban bajo la órbita del Ministerio del Interior, a cargo de Santilli. Tras negociaciones, en aquel momento la administración libertaria avanzó en la división de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, que encabezaba Scioli, y en la repartija de las estructuras.

Por eso, la Secretaría de Turismo y Ambiente quedó en el área de la Jefatura de Gabinete de Adorni, y con Scioli a la cabeza. Y en el caso de Deportes, fue una subsecretaría reservada para que el nuevo ministro del Interior utilice, se decía, como garantía de negociación con las provincias; Diógenes de Urquiza Anchorena siguió en su cargo al frente de esa subsecretaría.

Ahora, con la oficialización en el Boletín, Turismo, Ambiente y Deportes es la nueva denominación de la cartera que, a cargo de Scioli, estará en la estructura de la jefatura de Gabinete, con Diógenes de Urquiza siempre como subsecretario.

Fuente: Agencia DIB

Continue leyendo

Destacado

Los salarios registrados treparon 1,8% en mayo y quedaron debajo de la inflación

Publicado

en

Los salarios registrados crecieron 1,8% en mayo en comparación con el mes anterior, por lo que volvieron a quedar por debajo de la inflación de 2,1%, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta manera, acumulan una pérdida de 4,2% del poder adquisitivo desde septiembre, cuando comenzaron la curva descendente.

El comportamiento de los sueldos varió entre los diferentes segmentos. El sector privado lideró los incrementos, con una suba mensual del 2%. Mientras que el sector público formal evidenció un aumento del 1,5%, el sector privado informal reflejó una mejora del 3,5%.

Cabe señalar que el dato correspondiente al segmento no registrado tiene un retraso estadístico de cinco meses, por lo que representa la evolución de diciembre de 2025.

En la medición interanual, el índice general de salarios formales mostró una suba de 28,7% y también se posicionó por debajo de la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mostró un alza de 33,2%.

En el sector privado registrado, la variación fue de 29,3%, y en el sector público, de 27,4%. En tanto, los trabajadores informales volvieron a encabezar las mejoras con un incremento de 66,3%, aunque deben compararse con el 31,5% anual de último mes del año pasado.

Respecto de noviembre de 2023, mes previo a la asunción del actual gobierno nacional, los salarios privados registrados se encuentran 3,6% debajo de ese nivel y los del sector público un 17,8% abajo (36,5% los nacionales y 9,8% los provinciales).

Fuente: Agencia DIB

Continue leyendo
Advertisement

Trending