La presidenta del Bloque del Frente de Todos, Gisela Ghigliani, habló en CNN Radio Bahía Blanca sobre actualidad política local y sobre el plenario feminista nacional y popular que se llevó a cabo en nuestra ciudad.
“Hay un juego innecesario de no contestar cuando hay muchos temas pendientes que explicar y que nos generan dudas” dijo la concejal y ejemplificó “como en la ultima sesión que consultamos sobre la situación del ex funcionario Arrigo Reale que ahora esta vinculado con una contratación temporal; o bien, queríamos saber que pasa con el fondo educativo, si se están haciendo los seguimientos de obra, etc”.
“También tenemos dificultad con que nos contesten proyectos de ordenanza. Nosotros tenemos bien en claro quienes son los que gobiernas y ni siquiera nos responden. Es muy difícil trabajar así” resaltó la edil y añadió “no solamente no nos responden, sino que además como tienen la mayoría de los votos modifican algunas cuestiones que cambian totalmente espíritu con el que fueron presentados esos proyectos”.
“No tenemos instancia de debate ni de discusión entonces es muy difícil avanzar” dijo y en contraposición, sostuvo que a titulo personal, no le parece mal “que se pueda acordar y dialogar entre las dos figuras representativas de los espacios de la ciudad, en el caso de Federico -Susbielles- y el Intendente, tiene que ver con lo estructural”.
“Debemos trabajar en conjunto aunque pensemos distinto en el 80% de las ideas. Hoy gobiernan unos, ojala a partir de las próximas elecciones gobernemos nosotros” finalizó con el tema.
Por otra parte, habló sobre el último plenario feminista nacional y popular y dijo “fue el primero de una serie d encuentros donde todas compartimos una mirada dentro del feminismo, pero no todas tenemos la misma edad ni venimos del mismo lugar, ni ocupamos los mismos cargos por lo que se genera un espacio de debate”.
Ghigliani calificó de “muy interesante” el encuentro y contó que “se trabajo militancia y el concepto de que sin justicia social no hay feminismo popular posible”.
“No dejamos de lado que el 2023 es de elecciones y el rol de la mujer en la política debe ser clave
para buscar puntos de encuentro, para fortalecer aún más los derechos conquistados y estrategias para avanzar en los pendientes” cerró.